Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del Usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Poítica de Cookies.

Secadoras de condensación Secadoras bomba de calor Secadoras de evacuación

Secadoras

Poco a poco se está convirtiendo en un electrodoméstico imprescindible en nuestro hogar. Si estás pensando en adquirir por primera vez una secadora o simplemente sustituir la antigua, tendrás que conocer los distintos tipos de secadoras que podemos encontrar en el mercado y las características de cada una de ellas.

Hay varios factores a tener en consideración antes de comprar tu nueva secadora. Para empezar, tener muy en cuenta cuál es tu presupuesto. También debes tener en cuenta el espacio del que dispones en casa. Por último, aunque no por eso menos importante, piensa qué características extra quieres que tenga para hacer de esta tarea del hogar algo mucho más cómodo.

¿Entre qué tipos podemos elegir?

Secadoras de condensación: son las más simples y por lo tanto, las más económicas. No necesitan instalación especial y su funcionamiento simplemente consiste en calentar el aire que se introduce dentro del tambor, donde esta la ropa girando y volteando. Su mantenimiento es de los más sencillos, solo tienes que vaciar el depósito y limpiar el filtro. Además, el agua sobrante se puede reutilizar para otras tareas del hogar (regar, plancha, etc). En cuanto al consumo, por todos es sabido que las secadoras son auténticas consumidoras de energía eléctrica. En el caso de las de condensación, es un sistema más eficiente, por lo que se ahorra energía con respecto a las de evacuación. Por último, en cuanto a su ubicación, pueden ser instaladas en cualquier sitio ya que no necesitan ventilación.

Secadoras con bomba de calor: tienen un funcionamiento muy parecido a las de condensación, aunque el calentamiento lo hace el condensador de una bomba de calor y el enfriamiento/condensación lo hace el evaporador. La ventaja principal es que el calentamiento por bomba de calor es hasta 3 veces más eficiente que el calentamiento por resistencias. Los ciclos de secado duran un poco más, ya que la bomba de calor no es capaz de calentar el aire hasta temperaturas tan altas como las resistencias. Como desventaja, podríamos decir que son las más caras pero a la larga ofrecen muchos beneficios, ya que al no usar resistencias eléctricas ofrecen un mejor cuidado de la ropa.

Secadoras de evacuación: su sistema trata de calentar con una resistencia eléctrica el aire introducido a través de la turbina de ventilación. Ese aire húmedo es expulsado al exterior a través de un tubo que necesitará tener salida externa (necesitaremos colocar una instalación de un tubo al exterior). No requieren apenas mantenimiento, salvo limpiar los filtros. Se trata de un tipo de secadoras bastante económicas.
 

En cuanto el tamaño, encontramos secadoras desde los 45 cm a los 60 cm. El lugar más habitual de colocar una secadora, es encima de la lavadora, siempre que sea de carga frontal.

El consejo que te damos es comprar una secadora cuya capacidad sea algo superior a la de tu lavadora. 

Etiqueta energética

No es difícil elegir un modelo eficiente: solo hay que fijarse en la etiqueta energética. Esta etiqueta dispone de varios tipos de clasificación, siendo estas tres las más eficientes: A+, A++ y A+++. Comprar una secadora con etiqueta A+++ es más caro en el desembolso inicial, pero se trata de un gasto que se amortiza con el paso de los años.

  • A+++ ahorra hasta un 50%.
  • A++ ahorra hasta un 24%.
  • A+ ahorra hasta un 13%.

En el caso de las secadoras de bomba de calor son más eficientes que las secadoras de condensación porque no incorporan una resistencia para calentar el aire sino que aprovechan los cambios de estado del líquido refrigerante de la bomba de calor. Otro factor a tener en cuenta que ayuda a un menor consumo y a ser más respetuosos con el medio ambiente, es que incorporen paneles laterales. Las secadoras más silenciosas emiten cerca de 65 decibelios en funcionamiento. Se trata de secadoras que incorporan paneles laterales antivibración que absorben todas las vibraciones del ciclo en funcionamiento, haciendo de estas secadoras, las más silenciosas.

FILTRAR
2 >

64 Secadoras disponibles en Stock

FILTRAR
2 >