Has seleccionado el código postal:

x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Molinillos de café

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

11 Molinillos de café disponibles en Stock

Consigue un café auténtico, con todo el sabor, el tostado y la intensidad que tanto caracteriza a esta bebida adquiriendo un molinillo de café. Este conseguirá un nivel de molido perfecto, que se adaptará a tu cafetera para ofrecerte el mejor café. Si eres un verdadero cafetero, es algo que no puede faltar en tu hogar. A continuación, te vamos a explicar todos los detalles sobre los molinillos de café. 

 

¿Por qué comprar un molinillo de café?

Los molinillos de café son unas piezas clave a la hora de obtener un café perfecto y exactamente como lo estás buscando. Es una herramienta empleada en la cocina para moler los granos de café y prepararlos para hacer y degustar esta bebida. Los primeros molinillos eran manuales y se componían de un cilindro de cobre o latón y un mecanismo compuesto por un eje vertical que acciona una tuerca estirada a través de una manivela plegable ubicada en la parte superior. Un depósito superior contenía los granos de café a moler y el café molido se recogía en un depósito inferior. A día de hoy, lo más común es tener un molinillo eléctrico, ya que es mucho más cómodo y permiten triturar el grano a diferentes velocidades, con distintos tamaños de grano. 

Tener un molinillo de café te asegura la preparación del mejor café por varias razones. Una de ellas es que el café en grano se conserva mucho mejor que el café molido, ya que puede mantenerse durante semanas como el primer día y no hace falta que este envasado y guardado en las condiciones óptimas. Lo ideal es consumir el café inmediatamente después de moler el grano, si no, hay que guardarlo en un recipiente totalmente hermético y en un lugar seco, oscuro y fresco. Además, el café molido que se consigue con los molinillos de café, se muelen pensando en un tipo de cafetera específica, al contrario que el que compramos ya molido que tiene un grosor estándar. 

 

¿Qué tipo de molinillo necesita mi cafetera?

Podemos decir que hay tres tipos de café molido, el café fino, el medio y el grueso y cada uno de ellos se adapta a una cafetera. Para las cafeteras expresso y para las italianas el óptimo es el café fino, para las de filtro uno medio y para las de prensa francesa uno grueso. Para conseguir estos acabados al moler el café, podemos elegir entre adquirir un molinillo de muelas o un molinillo de aspas. El molinillo de muelas utiliza unas láminas afiladas de metal que convierte el café en pequeñas partículas y el molinillo de muelas, cuenta con varias piedras de moler que trituran el café al grosor que lo necesitamos.

 

¿Qué ventajas tienen los molinillos de muela? 

Los molinillos de muela se ajustan para conseguir una distancia concreta entre ellas y adaptarlas al tipo de molido que deseamos en cada momento, más grueso o más fino. Los molinillos de muelas pueden ser planas o en forma de cono, siendo estos últimos los que tienen una superficie más grande por lo que cortan de una forma más rápida. También varía el material del que estén hechas las muelas, que pueden ser de acero o de cerámica. Las muelas de acero son más económicos y más permisivos si hay algún elemento no deseado.

 

¿Tienen dosificador los molinillos de café?

Los dosificadores son unas piezas de los molinillos de café tienen la función de proporcionar una misma cantidad de café en cada taza. Así, te podrás desentender de tener que medir los gramos necesarios para preparar el café y sólo necesitarás tener ajustado el tipo de molido. Por tanto, contar con un dosificador es muy útil para servir siempre el mismo tipo de café, principalmente expreso, sólo, capuccino. Te ahorrara tiempo a la hora de preparar el café siempre y cuando las dosis del café se mantengan en los estándares habituales. 

 

¿Dónde encuentro molinillos de café baratos?

En Tien21 encontrarás molinillos de café al mejor precio, con unas ofertas increíbles para que comiences a disfrutar del mejor café con todo su sabor y aroma. Si tienes alguna duda sobre los molinillos de café, quieres tener más información o saber las experiencias de otros usuarios, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. ¡Corre a nuestra web y mira nuestros productos!

FILTRAR