Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del Usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Poítica de Cookies.

Congeladores horizontales Congeladores verticales

Congeladores

Hoy en día el congelador se ha convertido en un electrodoméstico que nos ayuda a una mayor organización, ya que nos permite hacer grandes compras para un consumo a largo plazo. En resumen, nos permite ahorrar tiempo en la cocina y en nuestras compras. Cabe destacar que casi el 19% de la electricidad consumida en nuestros hogares se destina a la refrigeración y congelación de los alimentos, por ello deberemos conocer bien las características de nuestro nuevo congelador para ahorrar lo máximo posible en el consumo.

Congeladores verticales: se abren por delante con una puerta que gira hacia la derecha o la izquierda, teniendo la misma apariencia que los frigoríficos. Su principal característica es que ocupan muy poco y podemos ubicarlos en la cocina junto con nuestro frigorífico de manera que no parezcan dos piezas distintas. Disponen de multitud de compartimentos por lo que nos ayudan a tener una gran organización y diferenciar unos tipos de alimentos de otros. Como inconvenientes podríamos decir que son su precio y su consumo, ya que son más caros que los congeladores horizontales y suponen un mayor consumo energético.

También podemos encontrar congeladores verticales en versión mini o de sobremesa que tienen las mismas características que los grandes pero disponen de menor capacidad para almacenar alimentos.

Congeladores horizontales: este tipo de arcon congelador, era los más habituales hasta hace relativamente poco. Tienen una gran capacidad de almacenamiento de alimentos, la puerta se abre desde la parte superior, por lo que son más incómodos de usar, ya que nos tendremos que agachar y resultará más complicado encontrar los alimentos una vez abierto al no llevar apenas accesorios para una mayor organización. Además, ocupan mucho espacio pero tienen la gran ventaja de ser más eficientes energéticamente que los congeladores verticales. Al tener mayor rendimiento y mejor eficiencia energética, son perfectos para guardar los alimentos durante períodos más largos.Tendremos que tener una mayor atención al mantenimiento de este tipo de congeladores ya que requerirán al menos, una descongelación al año si no disponen de sistema No Frost.

Etiqueta energética

Los congeladores disponen de una etiqueta energética que se divide en 7 categorías (de la A a la G), siendo las más eficientes la A y la B, al consumir menos energía y electricidad. Además, en la etiqueta también podemos encontrar representadas las emisiones de ruido.

Actualmente, existen categorías con mayor eficiencia energética, A+ y A++, que son las que más se comercializan en el mercado de los congeladores hoy en día. En concreto la etiqueta A+++ nos supondría un ahorro de hasta un 60% y la A++ nos permitirá ahorrarnos hasta un 40% en la factura de la luz.

FILTRAR
2 >

80 Congeladores disponibles en Stock

FILTRAR
2 >