x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Batidoras varilla

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

74 Batidoras varilla disponibles en Stock

    Desde Hasta

¿Qué es una batidora de varillas?

La batidora de varillas o batidora de mano es un utensilio que no puede faltar en un hogar que se precie ya que se usa en casi todas las elaboraciones de cocina. Sirven para batir, mezclar y amasar alimentos blandos para obtener elaboraciones necesarias para determinadas recetas. 
El funcionamiento de las batidoras es muy sencillo, ya que utiliza un motor eléctrico, que suele ser universal, y que hace girar un eje que está conectado a una serie de engranajes que a su vez están conectados a un pie o a unas varillas de metal. Al girar, estas provocan el movimiento de batido permitiendo la mezcla de ingredientes. Este aparato no es algo nuevo sino que se remonta al año 1950, pero su modelo más famoso fue el que fabricó la empresa española Pimer, de ahí que las batidoras en ocasiones se conozcan como Minipimers. 
Con una batidora podrás hacer numerosas recetas, como purés, batidos, zumos, gazpachos, cremas, salsas... ya que muchas elaboraciones necesitan que se batan los ingredientes. Con este utensililio en tu cocina se te abrirá todo un mundo de posibilidades culinarias y así poder renovar el menú de tu día a día de la forma más fácil y rápida. 

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una batidora de varillas?

- El material: Es importante cuando vayamos a comprar una batidora de mano o de varillas elegir bien el material con el que está fabricada. Podemos encontrar batidoras que tienen piezas en acero inoxidable o en plástico, pero el acero siempre hará que el electrodoméstico dure mucho más tiempo y resista más y además evitará que la varilla se tiña con algunas comidas. Por tanto, la mejor opción es adquirir una batidora que al menos, tenga el pie o la varilla de acero inoxidable. 

- El vaso: El vaso también es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de adquirir una batidora, ya que en él realizaremos las elaboraciones y tenemos que asegurarnos de que sea lo suficientemente grande y de un material resistente. Si somos una familia numerosa, lo mejor es adquirir un vaso de gran tamaño y si somos pocos, con uno de tamaño estándar será suficiente. Si no aciertas con el tamaño, no te preocupes ya que podrás adquirirlos de forma individual.
En cuanto al material, lo recomendable es adquirir un vaso de acero o de vidrio reforzado y no de plástico, ya que estos últimos tienden a ponerse feos con el tiempo y son menos resistentes. 

- El tamaño y el peso: El tamaño y el peso de nuestra batidora es importante ya que de esto dependerá la facilidad que tengamos para usarla, ya que este aparato es algo que se usa con la mano y contra más cómodo sea mejor. La diferencia de peso entre un modelo u otro puede llegar a los 500 gramos, así que esto es importante. Lo mejor antes de comprarla, si se puede, es probarla en nuestra mano y así comprobar si nos resulta fácil de manejar y se adapta a nosotros. 

- Las cuchillas: Las cuchillas son un aspecto esencial ya que serán las encargadas de batir los alimentos y su durabilidad determina la de la batidora. Las cuchillas de acero inoxidable son las de mayor calidad, mucho más que las de plástico, como ocurre con los vasos. Por otra parte, también influye el número de cuchillas que tenga nuestra batidora, lo mejor es procurar que tengan tres o cuatro para que así se haga de manera más eficaz y rápida. 

- La velocidad: En las batidoras de varillas hay distintos números de velocidades y dependiendo del modelo habrá más o menos. Algunas solo tienen una velocidad constante y otras permite alternar entre dos o tres, permitiendo así batir a más velocidad. Elegir una batidora con regulación de velocidades es lo mejor, ya que así podrás obtener distintas texturas. 

 

¿Las batidoras de varillas incluyen accesorios?

Dependiendo del modelo las batidoras de mano vienen con accesorios que te permitirán hacer muchas más elaboraciones, siendo los más habituales el picador y la varilla batidora. Normalmente se pueden intercambiar con facilidad y esto aumentará todavía más tus posibilidades culinarias con tan solo un aparato. 
 

¿Puedo encontrar batidoras de varillas económicas?

En Tien21 tenemos para ti numerosas batidoras de mano baratas para que tengas una amplia gama donde elegir y que así aciertes teniendo en cuenta todo lo que te hemos explicado anteriormente. ¡No te pierdas el resto de nuestros electrodomésticos en la web!

FILTRAR
2 >