chat
x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Placa vitrocerámica

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

73 Placa vitrocerámica disponibles en Stock

¿Qué es una placa vitrocerámica?

Si buscas un sistema de cocinado más eficiente y seguro, y que te ofrezca además una mayor comodidad a la hora de limpiar y facilidad en el mantenimiento, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero, una placa vitrocerámica puede ser tu opción ideal.
Se trata de un tipo de placa eléctrica que cuenta con un sistema de resistencias solapado con una placa de vidrio, sobre la cual podrás colocar todo tipo de menajes para cocinar con un mayor nivel de confort. Esa es una de las razones por las que este sistema es el más común en los hogares de nuestro país. Las placas vitrocerámicas transmiten el calor a la sartén u olla mediante contacto físico, permitiendo un control muy preciso de la temperatura.
Tras el cocinado con este tipo de electrodoméstico, y una vez apagada tu placa, quedará algo de calor residual hasta que las resistencias se enfríen por completo. Tendrás que tener cuidado de no tocar la zona caliente para no quemarte, aunque, por otro lado, podrás utilizar este calor para mantener los alimentos calientes sin consumir más electricidad.
Además, limpiar una placa vitrocerámica te resultará mucho más sencillo que limpiar una cocina eléctrica tradicional o una cocina de gas, ya que simplemente bastará con pasar una bayeta sobre la superficie de vidrio y eliminar los restos del cocinado, para evitar las rayaduras y la formación de cal. En la actualidad, puedes adquirir productos para la limpieza específica de vitrocerámicas en cualquier supermercado y a un precio muy barato.
 

¿Cuáles son las medidas de una placa vitrocerámica?

Antes de comprar una placa de cocina, ten en cuenta el espacio en el que la vas a colocar, y elige una placa vitrocerámica con medidas y prestaciones adecuadas a tus necesidades. Ten en cuenta, por un lado, las dimensiones, y, por otro, el número y el tamaño de las zonas de cocinado.
Las placas más habituales miden 60 cm, aunque si necesitas más capacidad o cuentas con más espacio puedes adquirir una placa vitrocerámica de 90 cm. Volviendo a las zonas de cocinado, cada vez es más habitual ver placas vitrocerámicas de 3 fuegos, con una zona de cocinado adaptable a un tamaño más grande que te permitirá preparar platos de paella o wok para varias personas en recipientes de gran tamaño. No obstante, si no cuentas con mucho espacio, puedes hacerte con una de las llamadas placas modulares, es decir, una placa vitrocerámica de 2 fuegos y tamaño más pequeño y adecuado a tu pequeña cocina.
¿Quieres dar un toque original a tu cocina? Pasa de los tradicionales diseños en negro y echa un vistazo a los modelos de placa vitrocerámica blanca que ofrece nuestro catálogo.
 

¿Es mejor una placa vitrocerámica o de inducción?

Si estás buscando una placa para tu cocina, tal vez te estés debatiendo entre la elección de una placa vitrocerámica o de inducción. La inducción es un sistema más moderno y eficiente, que genera el calor directamente dentro de los recipientes. Es mucho más rápido y seguro, ya que la placa no se calienta, por lo que no podrás quemarte si apoyas la mano accidentalmente. Sin embargo, se trata de un sistema más caro y, además, no es compatible con todo tipo de menajes.
Una vitrocerámica puede ofrecerte toda la versatilidad que necesitas para cocinar, incluso en varios lugares, ya que existen modelos de placa vitrocerámica portátil. Y, si quieres disfrutar de más prestaciones aprovechando grandes ofertas, puedes consultar modelos combinados de placa vitrocerámica y horno, para equipar tu casa con una cocina completa.
 

¿Cuál es la mejor placa vitrocerámica del mercado?

No dudes a la hora de elegir qué placa vitrocerámica comprar comparando entre los mejores modelos de placa vitrocerámica de oferta que encontrarás en la tienda online de Tien 21. En nuestro catálogo, seleccionamos para ti los productos de las mejores marcas, incluyendo placas vitrocerámicas Balay, Teka y Bosch entre otros fabricantes de total confianza.
 

FILTRAR
2 >