x

Personaliza tu experiencia de compra

Introduce tu código postal para conocer los productos más cercanos a ti y con mejor plazo de entrega

O también puedes:

Licuadoras

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

12 Licuadoras disponibles en Stock

    Desde Hasta

¿Qué posibilidades me ofrece una licuadora?

Si quieres en tu cocina un aparato con el que preparar zumo de forma sencilla, lo que necesitas adquirir es una licuadora. Con este pequeño electrodoméstico podrás conseguir bebidas naturales con distintos tipos de fruta y verduras para así conservar las vitaminas, los minerales y todas sus propiedades. 
Las licuadoras son pequeños aparatos que se utilizan generalmente para extraer el jugo de frutas y verduras, obteniendo un resultado totalmente líquido al contrario que con las batidoras de vaso que se obtienen batidos y zumos densos. Podrás prepararte de forma fácil y rápida tus zumos mañaneros o para merendar, conservando el sabor auténtico de la fruta y todas sus buenas propiedades. 
 

¿Cómo funciona una licuadora?

Las licuadoras tienen un funcionamiento muy sencillo ya que prácticamente tu no tendrás que hacer nada, lo hacen todo por ellas mismas. La única tarea que tendrás que desempeñar es montarla bien a la hora de usarla, siguiendo el manual de instrucciones de cada modelo. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante, ya que así aseguraremos una vida útil de este pequeño electrodomésticos. Por ejemplo, hay modelos en los que no conviene poner las frutas sin pelar ya que pueden estropear el mecanismo, por lo que hay que pelarlas y cortarlas en trozos más pequeños. 
Una vez ya tengas la licuadora montada, ya podrás añadir los alimentos con ayuda de un prensador hasta que pasen por las cuchillas. El líquido saldrá por el conducto destinado a ello y la pulpa será desechada en su recipiente correspondiente. En tan solo unos minutos tendremos listo un zumo totalmente líquido y delicioso. 
 

¿Hay diferentes tipos de licuadoras?

A la hora de comprar una licuadora, no tenemos que confundirla con una batidora de vaso. Las batidoras de vaso trituran toda la fruta, incluyendo la pulpa, por lo que se aprovecha mucho más el alimento pero la textura es mucho más densa. Por otra parte, las licuadoras separan la pulpa del jugo y obtienen un resultado líquido. Dependiendo del tipo de zumo líquido que desees, hay dos tipos de licuadoras, las licuadoras de centrifugado y las licuadoras de prensado en frío. 

Las licuadoras de centrifugado se componen de unas cuchillas que son capaces de girar a una gran velocidad cuando enchufamos el aparato y así triturar la fruta y luego desechar la pulpa para que en el zumo quede solo el líquido. Por otro lado, las licuadoras de prensado en frío utilizan un molino helicoidal, que es capaz de prensar los alimentos para así sacarle el jugo. El resultado es un zumo mucho más concentrado que el que obtenemos con las de centrifugado y además conserva las propiedades durante mucho más tiempo. Estas últimas están muy de moda y son unas de las más buscadas por los usuarios, aunque son más caras. 
 

¿Algún consejo para comprar una licuadora?

Para ayudarte a encontrar la licuadora perfecta que se adapte a tu cocina y a tus necesidades, te vamos a dar unos cuantos consejos de los aspectos generales que tienes que tener en cuenta. Una de las características en las que más te tienes que fijar es en la capacidad licuadora, que determinará la cantidad de zumo. Si solo la necesitas para preparar tus propios zumos, puedes adquirir una compacta de 1 litro mientras que si tienes una familia numerosa y vas a hacer grandes cantidades de zumo, lo mejor es optar por una de 2 litros o 2 litros y medio. 

Por otra parte, es importante la potencia licuadora y en el mercado encontramos modelos que varían desde los 200W a los 1500W. La potencia está directamente relacionada con un mejor funcionamiento del dispositivo y elegir una mayor o menor depende de tus necesidades. Si solo vas a preparar zumos por la mañana con un solo ingrediente quizá no necesites algo potente, pero si quieres introducir varios, necesitarás una más potente. 

Por último, las distintas opciones de diseño de la licuadora es algo a tener en cuenta. Podemos elegir el tamaño del orificio por donde se introduce la fruta y la verdura, que puede variar desde 5 cm a 10 cm según el modelo. Si el tubo de llenado es grande, podrás introducir trozos de alimentos enteros o de gran tamaño, mientras que en los modelos con aperturas pequeñas, tendrás que cortarlos en trozos pequeños para poder introducirlos. 

 

¿En que sitio encuentro licuadoras económicas?

Aquí en Tien21 tenemos para ti una amplia selección de licuadoras, con los mejores modelos del mercado y varias ofertas para que disfrutes de todas sus prestaciones. 

FILTRAR