x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Batidoras varilla Batidoras vaso Batidoras amasadoras Picadoras Licuadoras

Batidoras Y Licuadoras

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

151 Batidoras Y Licuadoras disponibles en Stock

    Desde Hasta

¿Cuál es la diferencia entre batidora y licuadora?

Una batidora y una licuadora parecen dos pequeños electrodomésticos muy similares, pero los resultados que obtenemos utilizando uno u otro son muy diferentes. Además, de cada aparato hay distintas opciones en el mercado y a veces puede resultar confuso elegir, sin embargo tener una batidora y/o una licuadora en nuestra cocina aumentará nuestras posibilidades culinarias y cambiara la forma en la que tomamos nuestras frutas y verduras. 

La batidora y la licuadora sirven para mezclar distintos alimentos hasta que se unen en una misma masa homogénea, más o menos espesa dependiendo de la intensidad. La principal diferencia está en que la licuadora únicamente extrae el líquido de los alimentos, mientras que la batidora los tritura con el centrifugado de una hélice con cuchillas.
Podemos decir que las batidoras tienen un uso más general y versátil que la licuadora, ya que con ella podemos preparar platos de cuchara, salsas y preparados en vaso como batidos. Sin embargo, la licuadora aporta un plus que muchos consideran esencial a la hora de cocinar, ya que aparta toda la carne del alimento, dejando fuera la fibra y aprovechando todos los nutrientes como vitaminas y minerales contenidos en el líquido. 
 

¿Hay distintos tipos de batidoras?

En el mercado hay distintos tipos de batidoras, y comprar una u otra dependerá de tus necesidades específicas. Te las explicamos brevemente para que lo tengas claro y que así sea más fácil que decidas entre una u otra. La más común es la batidora de mano, que permite batir en cualquier recipiente mientras la sujetas en la mano. Tienen un cuerpo donde está el motor y unas cuchillas que se encuentran al final de una varilla o pie. Se pueden encontrar con o sin accesorios, que son intercambiables para así poder realizar más elaboraciones. 
Por otra parte, encontramos las batidoras de vaso, en las que las cuchillas giratorias se encuentran en el fondo de una jarra, que se coloca sobre una base en la que se encuentra el motor. Dependiendo de la potencia que tenga podrás hasta picar hielo y además hacer batidos, purés o mezclar distintos alimentos. 
Las batidoras amasadoras se suelen usar para repostería o preparar elaboraciones como panes o pasta. Cuentan con un soporte en el que se encaja el vaso y la barilla y suelen tener un tamaño grande. Por último, las batidoras de varillas son aquellas que se utilizan para mezclar y amasar, pero que no trituran como las anteriores. La diferencia con la amasadora es que esta la tienes que sujetar con la mano.  

 

¿Y distintas clases de licuadoras?

En cuanto a las licuadoras, podemos encontrar dos tipos que se diferencian en la técnica de extracción. Las licuadoras de centrifugado obtienen el líquido moliendo la fruta y centrifugándola, deshechando la pulpa que va a parar a otro compartimiento especifico. Estas tienen un motor muy potente y el movimiento que genera provoca temperatura, lo que consigue una mayor oxidación de la fruta, es decir, que se estropea antes y pierde mucho más rápido sus nutrientes. 
Por otra parte, las licuadoras de prensado en frío funcionan con un molino helicoidal, que es el encargado de prensar la fruta a una temperatura baja para que así no se oxiden tanto los alimentos. Su motor es muy poco potente por lo que no crea calor  y así se conservan más tiempo los nutrientes de la fruta y la verdura. 

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una batidora o una licuadora?

Hay algunos aspectos que son importantes a la hora de elegir nuestra batidora o nuestra licuadora. En primer lugar hay que tener en cuenta los materiales de fabricación, ya que podemos encontrar algunas piezas en acero inoxidable o en plástico. El acero siempre será la mejor opción porque es más resistente. También hay que tener en cuenta el vaso, ya que dependiendo de la gente que seáis en casa lo necesitarás más grande y de su material, siendo los mejores los de acero o vidrio reforzado. Otro aspecto es el número de cuchillas y el número de velocidades, que determinarán la rapidez de las elaboraciones. Es importante el tamaño y el peso de nuestra batidora o licuadora, para transportarla, colocarla o almacenarla. 

 

¿Dónde compro baratas las batidoras o licuadoras?

Aquí en Tien21 tenemos una selección de batidoras y licuadoras a buen precio, así que no lo pienses y hazte con la mejor para ti. Echa un vistazo también al resto de nuestro catálogo y a todas nuestras ofertas. 

FILTRAR
2 ... 4 >