Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del Usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Poítica de Cookies.

Hornos Conjunto horno y placa

Hornos

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de hornos y la elección no es nada fácil. Independientemente de las marcas tenemos que fijarnos en las características de los hornos. Según nuestras necesidades, ya sea el número de personas que seamos en casa, las utilidades que le damos, seamos más o menos cocineros y muchos más factores que influyen en la elección de uno u otro.

En primer lugar tenemos que conocer los tipos de hornos entre los que podemos elegir:

Hornos convencionales, los de toda la vida: su funcionamiento es muy simple. Se calienta el aire que hay dentro del horno mediante unas resistencias situadas en la parte de arriba y de abajo. El aire caliente es lo que permite que se cocinen nuestros alimentos. Su precio es el más económico que cualquier otro tipo de horno.

Hornos multifunción: actúan a través de convección ya que posee resistencia en la parte alta y baja que permite un aire más caliente. El calor se dispersa y permite dorar los alimentos además de incluir funciones avanzadas como grill, convección…etc. Es la opción perfecta cuando necesitamos algo más que un horno tradicional.

Hornos a vapor: el horno de vapor va ganando puestos y cada vez se son más las personas que lo utilizan. Si por algo se le caracteriza es por la cocción sana. La cocción se realiza de forma homogénea, libre de grasas y consigue conservar mejor el sabor y las propiedades de los alimentos (vitaminas y minerales).

Hornos microondas: son hornos por lo general más pequeños, y además cocinan más rápido que los normales ya que combinan la cocción del microondas con la de un horno convencional, cocinando los alimentos por dentro y por fuera a la vez. Al tratarse de dos productos en uno, supone un ahorro de consumo y un ahorro económico.

Utilidad que le daremos a nuestro horno

  • Hornos convencionales: recomendable para personas que no sean muy cocinitas y que lo utilicen para funciones básicas como podría ser cocinar una pizza, asados, descongelar el pan, etc.
  • Hornos multifunción: al tener tantas funciones y mayor capacidad, es recomendables para familias numerosas que les guste mucho cocinar. Ya no solo queremos el horno para calentar, ahora necesitamos un horno que nos permita realizar elaboraciones más complejas.
  • Hornos a vapor: es el horno indicado para personas que les guste comer sano y cuidar su alimentación día a día.
  • Hornos microondas: esta opción es ideal para personas que vivan solas o para las familias pequeñas ya que tendrán dos electrodomésticos en uno y si tienen cocinas pequeñas les permitirá ahorrar espacio.

Hornos de bajo consumo

Seguro que la mayoría queremos un horno con el que se pueda ahorrar en la factura de la luz, ya que el horno es el responsable del 8,3% del consumo eléctrico que gastamos en casa.

Para saber cuánto consume un horno tendremos que fijarnos en la etiqueta energética. Comparar las clases de eficiencia es fundamental para acabar eligiendo un horno de bajo consumo. Para ello, deberemos fijarnos en que su clase de eficiencia energética sea del tipo A+++, siendo esta la más eficiente.

Hoy en día también podemos encontrar hornos con programas ecológicos, los llamados "Modo ECO", los cuales también nos permitirán ahorrar un poquito más en la factura de la luz. Lo que hace este programa es repartir de forma uniforme el calor generado y así conseguimos evitar consumos innecesarios.

FILTRAR
2 ... 5 >

163 Hornos disponibles en Stock

FILTRAR
2 ... 5 >