x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

s
i
Hornos Conjunto horno y placa

Hornos

FILTRAR
2 ... 4 >

159 Hornos disponibles en Stock

¿Qué tipo de horno buscas para tu vivienda? En la tienda online de Tien 21 tienes la posibilidad de escoger entre hornos independientes de diversos tipos o conjuntos de horno y placa. Infórmate sobre todos los tipos para escoger el que más se adecue a tus necesidades.

Hornos independientes

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de hornos y la elección no es nada fácil. Existen hornos eléctricos (también llamados hornos de convección) y otros tiipos de tecnología. Independientemente de las marcas tenemos que fijarnos en las características de los hornos. Según nuestras necesidades, ya sea el número de personas que seamos en casa, las utilidades que le damos, seamos más o menos cocineros y muchos más factores que influyen en la elección de uno u otro. Puedes hacerte con un horno compacto de pequeño tamaño que se adapte a tus necesidades, o elegir modelos más sofisticados.

En primer lugar tenemos que conocer los tipos de hornos entre los que podemos elegir:

Hornos convencionales, los de toda la vida: su funcionamiento es muy simple. Se calienta el aire que hay dentro del horno mediante unas resistencias situadas en la parte de arriba y de abajo. El aire caliente es lo que permite que se cocinen nuestros alimentos. Su precio es el más económico que cualquier otro tipo de horno.

Hornos multifunción: actúan a través de convección ya que posee resistencia en la parte alta y baja que permite un aire más caliente. El calor se dispersa y permite dorar los alimentos además de incluir funciones avanzadas como grill, convección…etc. Es la opción perfecta cuando necesitamos algo más que un horno tradicional.

Hornos a vapor: el horno de vapor va ganando puestos y cada vez se son más las personas que lo utilizan. Si por algo se le caracteriza es por la cocción sana. La cocción se realiza de forma homogénea, libre de grasas y consigue conservar mejor el sabor y las propiedades de los alimentos (vitaminas y minerales).

Hornos microondas: son hornos por lo general más pequeños, y además cocinan más rápido que los normales ya que combinan la cocción del microondas con la de un horno convencional, cocinando los alimentos por dentro y por fuera a la vez. Al tratarse de dos productos en uno, supone un ahorro de consumo y un ahorro económico.

Utilidad que le daremos a nuestro horno

Hornos convencionales: recomendable para personas que no sean muy cocinitas y que lo utilicen para funciones básicas como podría ser cocinar una pizza, asados, descongelar el pan, etc.
Hornos multifunción: al tener tantas funciones y mayor capacidad, es recomendables para familias numerosas que les guste mucho cocinar. Ya no solo queremos el horno para calentar, ahora necesitamos un horno que nos permita realizar elaboraciones más complejas.
Hornos a vapor: es el horno indicado para personas que les guste comer sano y cuidar su alimentación día a día.
Hornos microondas: esta opción es ideal para personas que vivan solas o para las familias pequeñas ya que tendrán dos electrodomésticos en uno y si tienen cocinas pequeñas les permitirá ahorrar espacio.
 

Hornos de bajo consumo y otras prestaciones

Seguro que la mayoría queremos un horno con el que se pueda ahorrar en la factura de la luz, ya que el horno es el responsable del 8,3% del consumo eléctrico que gastamos en casa.

Para saber cuánto consume un horno tendremos que fijarnos en la etiqueta energética. Comparar las clases de eficiencia es fundamental para acabar eligiendo un horno de bajo consumo. Para ello, deberemos fijarnos en que su clase de eficiencia energética sea del tipo A+++, siendo esta la más eficiente.

Hoy en día también podemos encontrar hornos con programas ecológicos, los llamados "Modo ECO", los cuales también nos permitirán ahorrar un poquito más en la factura de la luz. Lo que hace este programa es repartir de forma uniforme el calor generado y así conseguimos evitar consumos innecesarios.
Si quieres disfrutar de una limpieza mucho más fácil y sin esfuerzos, hazte con un horno pirolítico, es decir, un horno autolimpiable.
Presta también atención a las prestaciones y funciones de cocinado que te ofrece cada modelo. Un horno con grill te permitirá gratinar mucho más fácilmente cualquier tipo de alimento. Y, si quieres disfrutar de un manejo más cómodo, puedes encontrar incluso modelos de horno con wifi.
 

Conjuntos de horno y placa

Si lo que quieres es disfrutar de una mayor versatilidad a la hora de cocinar y ahorrar más en tu compra, echa un vistazo a las combinaciones entre hornos y placas de cocina.
La combinación entre un horno y una placa de cocina puede resultarte muy útil. Además, existen diferentes tipos de tecnología de los que puedes disfrutar.
Las tecnologías más populares en placas de cocina son tres: vitrocerámica, inducción y gas.
Placa de inducción: genera el calor direntamente dentro de la olla o sartén mediante la creación de un campo magnético. Es el sistema más rápido y su superficie no se calienta, por lo que no correrás el riesgo de quemarte. Es un sistema más caro y solo es comptible con ciertos materiales.
Placa vitrocerámica: es más barata y versátil que la de inducción. Cuenta con resistencias eléctricas y una placa superior de vidrio. Tarda más en calentarse y consume más electricidad, pero puede utilizarse con ollas y sartenes de todo tipo de materiales.
Placa de gas: funciona con gas butano o gas natural y proporciona un calor instantáneo. Permite cocinar con todo tipo de menajes y no consume electricidad.
Puedes escoger un conjunto de horno y vitrocerámica, y lograr la posibilidad de cocinar con todo tipo de menajes, agenciándote un plus de facilidad en la limpieza. También encontrarás conjuntos de cocina de gas y horno. Las placas suelen tener una medida de entre 55 y 60 cm de ancho, y son bastante sencillas de instalar.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre el tipo de electrodoméstico que necesitas, siempre puedes consultarnos sin ningún compromiso.
 

Mejores marcas de hornos y conjuntos de horno y placa

Explora el catálogo online de Tien 21 para conocer los mejores modelos de hornos de los mejores fabricantes y todas tus marcas de confianza. En nuestra tienda podrás encontrar hornos Balay, Bosch, Siemens, Teka o Cata, entre otras marcas. Encuentra el electrodoméstico que más se adapte a tus necesidades y equipa tu hogar con lo que necesitas sin gastar de más.

FILTRAR
2 ... 4 >