chat
x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Monitores

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

4 Monitores disponibles en Stock

¿Para qué sirve un monitor?

¿Sabes qué es un monitor? Se trata de un elemento fundamental en cualquier instalación informática: la pantalla principal. No obstante, puede tener otros usos. En la actualidad, es bastante habitual adquirir un monitor para PC para utilizar como segunda pantalla, especialmente por motivos profesionales. Emplear un segundo monitor de ordenador garantiza una mayor comodidad y un espacio de trabajo ampliado en cualquier oficina (o en casa, en caso de teletrabajar). También pueden utilizarse como monitor de gaming, es decir, para videojuegos, ya sea en PC o videoconsola.
 
Uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger tu pantalla es el tamaño, que tiene que ser adecuado al espacio del que dispones. Un monitor de 24 pulgadas contaría con una medida más o menos estándar. También es bastante común buscar un monitor de 32 pulgadas, pero los hay más pequeños y también más grandes, hasta de 50 pulgadas (tamaño equivalente a un televisor de 127 cm de diagonal).
 
De la mano del tamaño de la pantalla va otro aspecto esencial: la resolución. Para aprovechar al máximo la calidad de los contenidos que se distribuyen hoy en día a través de Internet (en caso de que también vayas a utilizar tu monitor de informática para visualizar contenido multimedia), lo más recomendable es que no bajes de un monitor Full HD o HD Ready. En la actualidad también hay monitores 4K, con 3840 x 2160 píxeles, y hasta monitores 8K.
 
También puedes tener en cuenta aspectos como el tipo de tecnología utilizada en el panel, además de la relación de brillo y contraste. Las variantes de monitores LED son muy populares, ya que reflejan el color en mayor profundidad y definen de forma excelente la luminosidad. Además, son las más eficientes. El contraste es especialmente importante para personas que deseen utilizar su monitor para temas de diseño o edición de imagen y vídeo. No se recomienda una tasa de contraste estático inferior a 850:1. También es importante que el color aparezca bien definido desde cualquier perspectiva o ángulo de visión.
 
Por último, para conectar tu monitor a tu PC o videoconsola deberás prestar atención al tipo de conexión. Un monitor con HDMI te ofrece una conexión muy versátil y segura a través de cable, y te garantiza una transmisión de datos a alta velocidad. También puedes adquirir un monitor inalámbrico, equipado con Wifi o Bluetooth, si lo que buscas es un plus de versatilidad y un monitor portátil.
 

¿Quieres un monitor para tu videoconsola?

Estos son algunos aspectos particulares que deberías tener en cuenta a la hora de decidir qué monitor de gaming comprar:
 
Una relación de aspecto distinta, por ejemplo, una pantalla panorámica, puede ofrecerte una experiencia más inmersiva. En la actualidad, existen modelos de monitor ultrawide, y también monitores curvos. Si quieres mejorar todavía más esa sensación envolvente, hazte con un monitor con altavoces de gran calidad, y no necesitarás un sistema de sonido adicional.
 
No dejes de comprobar el tiempo de respuesta, la velocidad de procesamiento de la imagen, la tasa de refresco y todos los aspectos relacionados con esto, como las tecnologías de sincronización. Estos te ayudarán a disfrutar de los videojuegos más dinámicos sin experimentar retrasos ni lag.
 

¿Cuánto cuesta un monitor?

El precio de los monitores varía en función del tamaño, la marca y las prestaciones añadidas. En nuestra tienda online puedes encontrar modelos bien equipados a partir de 80€. Si buscas alguna característica más particular específica, puedes subir a gamas más altas y satisfacer tus gustos más exigentes.
 

¿Qué monitor comprar?

En el catálogo de Tien 21 encontrarás una gran variedad de monitores de los mejores fabricantes. Valora todas las características que hemos mencionado y añade, además, las marcas que te ofrecen una mayor confianza. Hazte con el mejor monitor HP, Acer, LG y mucho más, siempre al mejor precio y con una excelente garantía. El monitor barato que buscas te espera en nuestro catálogo. ¡No dudes en consultarnos si te ha quedado alguna pregunta!
 

FILTRAR