x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

Placa de gas

FILTRAR
2 >

43 Placa de gas disponibles en Stock

¿Qué tengo que saber sobre el funcionamiento de una placa de gas?

El gas es un sistema que ha sido tradicionalmente muy utilizado para cocinar, y que sigue presente en muchísimas cocinas gracias a su versatilidad y a que no consume electricidad, por lo que supone un ahorro mayor en la factura de la luz.
Al utilizar este tipo de placa de cocina, no tendrás que esperar a que tu cocina se caliente hasta la temperatura adecuada, y podrás comenzar a preparar tus alimentos inmediatamente.
Las placas de gas funcionan con dos sistemas: bien gas natural, bien gas butano. Si no cuentas con instalación de gas en tu vivienda y quieres disfrutar de este tipo de cocina, tendrás que adquirir gas butano. No obstante, al margen de esto, el funcionamiento de una placa de gas natural y una placa de gas butano es muy similar.
Como principal ventaja, estas cocinas te permiten ahorrar mucho más en electricidad, ya que funcionan de forma mecánica. Si bien tienes que pagar el coste del gas (es algo que siempre debes tener en cuenta), este es más reducido que el de la luz.
Aunque a algunas personas este sistema les puede parecer ligeramente peligroso o arriesgado, con las adecuadas medidas y un buen mantenimiento disfrutarás de un cocinado libre de preocupaciones. Controla adecuadamente tu electrodoméstico con revisiones periódicas y ayudarás a prevenir cualquier tipo de accidente doméstico.
 

¿Cómo instalar una placa de gas?

La instalación de este tipo de cocinas no entraña más riesgos que la de cualquier cocina eléctrica. De hecho, el único paso adicional es cerrar y volver a abrir después la llave del gas. Para instalar una cocina de gas, desconecta la electricidad de la cocina y cierra la llave del gas para impedir su paso. A continuación, retira tu vieja placa y, seguidamente, coloca la nueva estableciendo correctamente la conexión del gas (antes de comprar tu placa, habrás tenido que asegurarte de que es compatible con el espacio y la instalación de la que dispones). Ajusta las pinzas de la placa para lograr una máxima estabilidad y vuelve a conectar todo. ¡Ya estás listo para estrenar tu cocina!
 

¿Cómo limpiar una placa de gas?

Es posible que a algunas personas les parezca que una cocina de gas resulta menos estética, además de más difícil de limpiar que una cocina de inducción o una vitrocerámica.
Antes de limpiar una placa de gas, tendrás que asegurarte de que esté fría. No podrás limpiarla inmediatamente después de cocinar, pero después de esperar un poco podrás hacerlo sin problema con una esponja suave, jabón y agua. Trata de evitar que queden restos de comida que puedan quemarse si se meten en los agujeros, afectando a la uniformidad de la llama.
Lo más importante a la hora de limpiar este tipo de electrodoméstico son los quemadores, pero resulta que esta es la parte que requiere menos esfuerzo. En Internet puedes encontrar miles de trucos para hacer esto sin esfuerzo. Desde Tien 21, te recomendamos el siguiente: prepara una solución con agua muy caliente, vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Sumerge los quemadores durante una hora. ¡La suciedad no podrá resistirse!
 

¿Qué placa de gas comprar?

Para elegir tu modelo de placa perfecto, ten en cuenta las medidas, incluyendo el tamaño y las dimensiones, además del tipo de material y, por último, el disñeo exterior y el precio.
Los modelos habituales cuentan con una longitud de 60 cm, aunque si quieres disfrutar de más capacidad o un mayor número de zonas de cocinado, puedes adquirir una placa de gas de 90 cm. Si, por el contrario, solo dispones de un espacio reducido, encuentra modelos de placa de gas de dos fuegos (las llamadas placas modulares).
Si quieres disfrutar de una excelente durabilidad, te recomendamos adquirir una placa de gas de acero inoxidable, ya que se trata de un material de gran resistencia y fácil limpieza que te ayudará a disfrutar de una vida útil excelente para tu electrodoméstico.
 

¿Dónde puedo encontrar una placa de gas barata y bien equipada?

Si quieres encontrar una placa de cocina de gas de oferta que se adapte a tus necesidades, podrás hacerlo sin ningún problema en nuestro catálogo. En Tien 21, seleccionamos para ti los mejores productos, y te ofrecemos toda la información que necesitas para comparar entre distintos modelos y determinar con total seguridad cuál es el más adecuado para ti.
Encuentra aquí las mejores ofertas para grandes electrodomésticos de cocina, incluyendo placas de todo tipo y cuida tu bolsillo adquiriendo tu placa de gas por menos de 200€. Explora nuestra tienda online y compara entre placas de gas Teka, Balay o placas Bosch, Siemens, Cata y Beko, entre otros muchos fabricantes. Equipa tu cocina sin gastar de más gracias a las excelentes promociones que te ofrecemos en todas las épocas del año.
 

FILTRAR
2 >