Has seleccionado el código postal:

x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Cafeteras clásicas

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

27 Cafeteras clásicas disponibles en Stock

El café es una bebida especial, que tiene un sabor y una intensidad únicas que la hacen algo esencial en nuestro día a día. Lo que se busca cuando se hace café, sobre todo los más cafeteros, es encontrar ese sabor tradicional y ahora lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa con una cafetera clásica. A continuación te vamos a contar todos los detalles sobre las cafeteras clásicas. 

 

¿Qué es una cafetera clásica?

La cafetera clásica o cafetera italiana es un pequeño electrodoméstico de cocina que sirve para elaborar café haciendo pasar agua hervida presurizada por vapor, a través de café molido. Es la cafetera que prepara el café de forma más tradicional, la que nuestras madres y nuestras abuelas ponían en el fuego para hacer el café más intenso en tan solo minutos. Aunque ahora podemos encontrar muchos otros tipos de cafeteras, la cafetera clásica sigue siendo una de las más elegidas por los usuarios, ya que es capaz de captar la esencia básica del café y su tan característica intensidad y sabor. 

El origen de la cafetera clásica se remonta a 1933, cuando la invento el italiano Alfonso Bialetti para su compañía, que sigue produciendo desde entonces el mismo modelo. Su popularidad se extendió por toda Europa y América Latina, convirtiéndose en un producto totalmente icónico. En el mercado actualmente hay muchos modelos de cafeteras italianas y que se adaptan a nuestras cocinas sin problema. No importa si tienes fogón, vitrocerámica o inducción, ya que hay cafeteras especiales que sirven para cada una de estas cocinas. La mayoría de los modelos son de aluminio y tienen una asa de baquelita, un plástico con muy buena resistencia térmica para que puedas poner el café y cogerla sin problema. Además, podrás encontrar un diseño que se adapte a ti ya que hay cafeteras básicas o cafeteras básicas de colores para llamar la atención de cualquiera. Nada te impedirá preparar el mejor café con una cafetera clásica. 

 

¿Cómo funciona una cafetera clásica?

El funcionamiento de una cafetera clásica o una cafetera italiana no puede ser más sencillo. Lo único que tendrás que hacer es desenroscar la base de la tapa y rellenar la base de agua dejando unos tres dedos de margen para que no sea demasiado. Luego, rellenamos el filtro con café ya molido y lo colocamos sobre la base y una vez hecho, volvemos a unir las dos partes. Lo siguiente es ponerla en el fuego para que el agua se caliente y suba, atravesando el filtro con el café molido y haciendo que el café quede ya hecho en la parte de arriba listo para servir. Además, te da para unas dos o tres tazas de café y puedes repetir el proceso tantas veces como quieras si necesitas preparar más bebida. 

 

¿Qué ventajas tienen las cafeteras clásicas?

Las principales ventajas que tienen las cafeteras clásicas italianas esta en su funcionamiento y en su diseño. Es una cafetera muy sencilla y fácil de usar, sin complicaciones ni controles que tengas que aprender a configurar como los de otras cafeteras mucho más modernas. Además, es muy rápida, ya que el café estará listo en tan solo dos minutos y en gran cantidad y es un café de calidad, con intensidad y cuerpo gracias a sus hasta 1.5 bares de presión. El diseño es reducido por lo que puedes guardarla en cualquier parte y además es la cafetera más económica que te proporciona las tazas de café más baratas en comparación con otras. También es muy fácil de mantener y de limpiar. 

 

¿Cómo mantener una cafetera clásica?

El mantenimiento de las cafeteras italianas no puede ser más sencillo ya que solo tendrás que ir reponiendo algunas piezas para asegurar su funcionamiento óptimo. Es necesario reemplazar de forma periódica el sello de goma así como el filtro y verificar que la válvula de seguridad no esté obstruida. Después de cada uso es recomendable limpiar la cafetera clásica a fondo utilizando para ello agua hirviendo o caliente, sin jabones o detergentes para evitar que el metal esté en contacto directo con el aluminio y salga con sabor metálico. 

 

¿Dónde encuentro cafeteras clásicas baratas?

En Tien21 encontrarás las mejores cafeteras clásicas del mercado con unas ofertas increíbles para que puedas preparar el mejor café todos los días. También encontraras cafeteras clásicas para inducción. Si tienes alguna duda sobre las cafeteras clásicas, quieres saber algún detalle más o simplemente las opiniones de los usuarios, no lo pienses y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. ¡Corre a nuestra web a ver los productos!

FILTRAR