x

Personaliza tu experiencia de compra

Introduce tu código postal para conocer los productos más cercanos a ti y con mejor plazo de entrega

O también puedes:

Picadoras

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

17 Picadoras disponibles en Stock

    Desde Hasta

¿Para que se utiliza una picadora?

En nuestra cocina podemos adquirir distintos pequeños electrodomésticos, que pueden convertirse en grandes aliados a la hora de hacer diferentes recetas y elaboraciones, y un gran ejemplo es la picadora. Este aparato sirve para trocear alimentos muy finos y de forma rápida, procesando carnes, pescados, verdura, frutos secos, pan o incluso hielo. También podrás emulsionar salsas o montar nata con los diferentes accesorios que incorpora que son intercambiables. Además, tienen un tamaño compacto y ligero, por lo que podrás transportarlos y guardarlos sin ningún problema. También están disponibles en distintos diseños para que te lleves a casa el que más te guste e incluso dejarlo en la encimera si quieres colocarlo fijo. 
 

¿Hay distintos modelos de picadora?

En general, en el mercado podrás encontrar dos modelos de picadoras, que varían dependiendo de su forma de uso. Podemos encontrar picadoras manuales, que son aparatos completamente sencillos y pequeños, por lo que son los modelos más económicos. El funcionamiento depende directamente del modelo o de la marca, algunos se accionan con una manivela que gira y otros con un mango con cuerda que hay que estirar repetidas veces. Las picadoras manuales no tienen motor eléctrico, entonces es nuestra fuerza la que hace que las cuchillas giren y corten el alimento que hayamos introducido previamente en el recipiente. La ventaja es que podrás elegir el nivel de picado sin embargo tendrás que hacer esfuerzo extra para conseguirlo. 

Por otra parte podemos encontrar las picadoras eléctricas, que al contrario que las anteriores si que cuentan con un motor eléctrico que es el que hace girar las cuchillas y por lo tanto triturar. Estos aparatos son capaces de procesar de forma rápida los alimentos, siguiendo la velocidad que tu hayas establecido previamente y además tienen más funciones y son más cómodas de usar. También vienen con accesorios que te permitirán realizar diferentes tares, como batir, mezclar o amasar. Son la opción perfecta si estás buscando una picadora completa, para picar alimentos de gran dureza, sin embargo son más caras que las anteriores. 
 

¿Qué ventajas tiene tener una picadora en mi cocina?

Las picadoras son unos electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina ya que aportan numerosas ventajas y comodidades. Es un aparato muy fácil de utilizar ya que no se han fabricado con ninguna tecnología compleja. Los harás funcionar de una forma totalmente intuitiva, introduciendo el alimento en el recipiente los alimentos que quieras picar y sus cuchillas harán el resto.
Además, con una picadora podrás ahorrar tiempo en la cocina, ya que cortar los alimentos a mano a veces puede resultar engorroso y más si es en grandes cantidades. Con este pequeño electrodoméstico tendrás listo en cuestión de segundos lo que te hubiera tardado varios minutos, evitando así tener que estar todo el día metido en la cocina para hacer un plato.
Por último, te permitirá obtener mejores resultados en tus platos, ya que además de cortar los ingredientes también podrás programar el tamaño y la velocidad para que así se ajuste a cada elaboración. Hay disponibles modelos de picadora y batidora si queremos un dos en uno. 

 

¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una picadora?

A la hora de elegir la picadora perfecta para nosotros, hay que tener en cuenta algunos aspectos para así no fallar y que esta cubra todas nuestras necesidades. Una de las características más importantes es la potencia, que puede oscilar entre los 250W y los 1000W y elegir una más o  menos potente dependerá de tus necesidades. Para trabajar con alimentos de mayor dureza necesitaremos más potencia pero si solo la quieres para trabajar con verdura o fruta, con una de menos tendrás suficiente. 

Algo importante también es el tamaño picadora, ya que contra más pequeña menos espacio ocupará en tu cocina y más fácil será guardarla. La mayoría de modelos tienen tamaños compactos y una capacidad que ronda los 300 o 500 ml. Si necesitas más capacidad, lo mejor es adquirir un vaso de batidora. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta el material con el que está fabricada la picadora. La mayoría están fabricadas en plástico, por lo que es importante asegurarnos de que están libres de BPA y las cuchillas que sean de acero inoxidable para garantizar la mayor calidad y durabilidad. Si quieres comodidad a la hora de limpiar, también puedes buscar una picadora con partes desmontables y aptas para lavavajillas. 

 

¿Puedo encontrar en el mercado picadoras a buen precio?

En Tien21 encontrarás las picadoras a buen precio, con diversos modelos  y las mejores marcas para que tengas un amplio abanico donde elegir. 

FILTRAR