Te regalamos el 21%* en una selección de productos ¡Solo hasta fin de stock! +info

Has seleccionado el código postal:

x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Grupos filtrantes

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

42 Grupos filtrantes disponibles en Stock

¿Qué es un grupo filtrante?

Un grupo filtrante es un electrodoméstico que se coloca sobre la placa de cocción para eliminar los gases, olores, vapores y grasa que se producen y lanzan al aire al cocinar. Una vez que absorbe todos los humos, no necesita expulsarlos al exterior mediante una salida de humos, ya que incorpora un sistema de filtros que limpian el aire sucio. Después, el sistema del grupo filtrante lo devuelve a la cocina totalmente limpio.

¿Grupo filtrante o campana?

La principal diferencia entre grupo filtrante y campana es que la campana requiere estar conectada a una salida de humos, ya que esta también filtra y limpia el aire que absorbe, pero no lo devuelve a la cocina, sino que lo expulsa al exterior por la salida correspondiente. El grupo filtrante es capaz de limpiar por completo el aire que extrae por lo que no supone ningún problema que este vuelva a entrar de nuevo en la cocina.

Si tu cocina dispone de salida de humos, podrás instalar tanto una campana extractora como un grupo filtrante de cocina, no tendrás ningún tipo de limitación. Sin embargo, si no puedes beneficiarte de ninguna salida de este tipo en tu cocina, deberás elegir el mejor grupo filtrante para ti.

Si buscas que este tipo de electrodoméstico pase totalmente desapercibido en tu cocina, definitivamente debes escoger un grupo filtrante en vez de una campana extractora. El grupo filtrante queda totalmente tapado por el mobiliario y, por lo tanto, también te ahorrará espacio.

Por otro lado, si lo que buscas es gran potencia, los grupos filtrantes tienen un motor muy potente y más ancho, pudiendo absorber todos los humos y gases de tu cocción de forma más rápida y eficaz.

Otra diferencia entre grupo filtrante y campana es el tema de la limpieza. Los grupos filtrantes tienen un diseño más liso y uniforme. Al no tener muchos recovecos donde pueda acumularse la grasa y la suciedad, su limpieza será mucho más sencilla y rápida que en una campana extractora.

¿Cómo elegir un grupo filtrante?

Si las características de tu grupo filtrante que más te interesan son el ruido que genera al funcionar y su potencia, puedes encontrar tu grupo filtrante potente y silencioso. Con respecto a la potencia, debes tener en cuenta las dimensiones de tu cocina. La potencia ideal de tu grupo filtrante deberá equivaler a los metros cúbicos que ocupe tu cocina por 6 como mínimo y por 12 como máximo. Por ejemplo, si escoges un grupo filtrante de 800m3 h, será óptimo para una cocina de unos 67 m3 aproximadamente. Para escoger un grupo filtrante silencioso lo ideal será que te decidas por un grupo filtrante que emita al funcionar a máxima potencia, como mucho 60 dB. Así podrás cocinar libre de humos sin que resulte una molestia para ti y los tuyos.

El tamaño también es importante a la hora de elegir un grupo filtrante de cocina. Si por ejemplo vas a hacerte con un grupo filtrante de 70 cm, tendrás que asegurarte primero de que con esas dimensiones cabe en tu mueble de cocina correctamente. También dependerá del tamaño de la placa sobre la que lo coloques. Lo óptimo será que tu grupo filtrante se unos 20 cm mayor que la placa. Así, si tu plaza mide 40 cm, lo mejor para ti será un grupo filtrante de 60 cm.

Tu grupo filtrante al mejor precio

Si ya sabes perfectamente las características que buscas en tu grupo filtrante ideal y adecuado para tu cocina, solo tienes que visitar la tienda online de Tien21. Allí podrás comparar los distintos modelos y precios de grupos filtrantes, así como consultar las opiniones de grupos filtrantes. Ponemos a tu disposición las mejores marcas como grupos filtrantes Teka, Balay y Bosch.

FILTRAR
2 >