chat
x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Campanas convencionales

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

29 Campanas convencionales disponibles en Stock

¿Qué es una campana extractora convencional?

Una campana extractora convencional es un elemento imprescindible en cualquier cocina. Su función es la de filtrar el aire para poder eliminar los humos, vapores, olores y grasas que se generan cuando cocinamos. Es un electrodoméstico que no puede faltar sobre tu placa para garantizar la mayor comodidad cuando cocinas tus platos favoritos, así como un entorno saludable y adecuado para ti y tu familia. Su funcionamiento es sencillo. Incorpora un motor que aspira el aire. Este después pasa por un filtro que finalmente se expulsa por los conductos reglamentarios y creados específicamente para esta función. Así la cocina está siempre libre de humos y vapores molestos.

¿Cómo instalar una campana convencional?

Primero debes tener en cuenta las dimensiones tanto de tu campana convencional como de la placa de cocción. La instalación óptima es aquella en la que la placa es menor que la campana. Por ejemplo, si tienes una campana convencional de 90 cm, lo ideal será que tu placa de cocina tenga unos diez centímetros menos por cada lado. Si la campana y la placa son del mismo tamaño, por ejemplo, si tienes una campana extractora convecional de 60 cm y tu cocina también mide 60 cm, no hay de qué preocuparse ya que esta instalación se considera adecuada. Lo que sí debes evitar es que tu placa sea mayor que la campana convencional, ya que no podrá funcionar tan eficazmente y la filtración de gases y humos no será la recomendada.
Por otro lado, también debes fijarte en la distancia entre la placa y la campana. Si dispones de una campana convencional de pared, la distancia que debes dejar con respecto a la placa es de entre 60 y 70 cm. Si se trata de una campana extractora convencional integrable en el mueble superior, también debes dejar como máximo 70 cm de margen. Por último, si tienes una campana convencional de techo, la distancia tendrá que ser mayor, de entre 140 y 160 cm.

¿Qué campana convencional comprar?

Para escoger la campana convencional más adecuada para tu hogar, puedes tener en cuenta en primer lugar su potencia de extracción. Para saber qué nivel de potencia de extracción es el ideal para tu cocina debes tener en cuenta que lo óptimo es que el aire en circulación por hora sea entre 6 y 12 veces mayor que el volumen de la habitación. Por lo tanto, solo tienes que realizar una sencilla fórmula: multiplicar el ancho, por el alto y por el largo de tu cocina en metros, y obtendrás su capacidad cúbica. 

Una prestación útil e importante que debe tener tu campana extractora convencional es la válvula antirretorno. Esta se encuentra instalada en el punto en el que tu campana extractora se une al tubo de salida. Este elemento impulsa los gases, humos y vapores hacia fuera para que no vuelvan ni se queden atascados en tu cocina.

También puedes fijarte en su nivel de ruido. Todas generan en torno a 60 y 70 dB cuando están funcionando a máxima potencia, y unos 40 dB cuando están conectadas a mínima potencia. Su buscas una campana convencional silenciosa debes hacerte con un modelo que no supere los 60 dB, y podrás cocinar con perfecta tranquilidad y armonía.

Si te preocupa el cuidado del medio ambiente y ahorrar en tus facturas, opta por una campana convencional eficiente. Su nivel de eficiencia lo podrás conocer a través de su etiqueta de entre un rango de A+++ a D, siendo A+++ la más eficiente y la que menos consumo requiere, y D, la de menos eficiencia.

Por último, puedes prestar atención a su tipo de filtro de grasa. Te recomendamos un filtro de aluminio multicapa, ya que funciona eficazmente atrapando la grasa de los humos y gases, y es muy fácil de lavar simplemente con agua y desengrasante.

¿Dónde encontrar una campana convencional barata?

En Tien21 podrás encontrar y comparar distintas ofertas de campanas convencionales a través de nuestro catálogo online. Ya sabes que ponemos a tu disposición una gran cantidad de modelos y ofertas para que escojas la mejor calidad, con prestaciones hechas para ti, y a buen precio. Aquí encontrarás campanas convencionales por menos de 100€. Consulta todas nuestras marcas como campanas extractoras convencionales Teka, Nodor o Siemensy equipa tu hogar con confianza y tranquilidad.

FILTRAR