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Condiciones generales de contratación Sinersis E-COMMERCE, S.L.U. aplicables a la venta online a traves de la web www.tien21.es

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, SINERSIS E-COMMERCE, S.L.U. (en adelante “Tien 21”) informa con carácter previo acerca de las condiciones generales de la contratación de productos y servicios ofertados a través de nuestra página web www.tien21.es (en adelante, las “Condiciones Generales”).

  1. Aplicación de las condiciones generales
  2. Capacidad para contratar
  3. Objeto del contrato
  4. Política de precios
  5. Perfeccionamiento del contrato
  6. Proceso de compra
  7. Envío y Servicio PLUS
  8. Forma de pago
  9. Devolución y derecho de desistimiento
  10. Garantía
  11. Derechos de Tien 21
  12. Consultas, sugerencias, quejas y reclamaciones
  13. Confidencialidad y protección de datos de carácter personal
  14. Generalidades
  15. Legislación aplicable. Resolución de conflictos

1. Aplicación de las condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a la relación entre los consumidores y usuarios (en adelante, el “Cliente”) y SINERSIS E-COMMERCE, S.L.U. con CIF B-99.372.245, con domicilio social en C/ Bravo Murillo 377 4ºA, 28020 Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 35.153, Folio 172, Sección 8, Hoja M-632192, Inscripción 1ª. En adelante, el Cliente y Tien 21 podrán ser denominados conjuntamente como las “Partes”. Junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en relación con cada relación contractual específica, las Condiciones Generales regularán expresamente el acceso, utilización y relaciones comerciales entre el Cliente y Tien 21 a través de la plataforma de comercialización accesible en el sitio web www.tien21.es propiedad de Tien 21.

El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento de realizar su pedido, las cuales, permanecerán en vigor y serán válidas, no sólo durante todo el tiempo que estén accesibles a través de www.tien21.es (en adelante, la “Web”), sino hasta la completa finalización de la contratación iniciada cuando éstas aún se encontraban accesibles en la Web.

No obstante, Tien 21 se reserva la facultad de sustituirlas en cualquier momento, así como todos aquellos avisos legales, política de privacidad, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en la Web, y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las condiciones generales aquí recogidas. En este sentido, Tien 21 le recomienda consultar periódicamente las Condiciones Generales en www.tien21.es, en la medida en que éstas puedan ser actualizadas.

2. Capacidad para contratar

Para la validez de la contratación realizada a través de la Web, es requisito necesario e indispensable que el Cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la Ley española.

3. Objeto del contrato

El contrato formalizado entre Tien 21 y el Cliente a través de la Web (en adelante, el “Contrato”) tiene por objeto la venta de productos para el equipamiento del hogar, electrodomésticos de gama blanca, electrónica de consumo, telefonía, aire acondicionado o productos informáticos (en adelante, los “Productos”). En las correspondientes secciones de la Web aparecen reflejadas las características de los productos, así como las particularidades de cada operación de compra que pueda realizar en este entorno.

4. Política de precios

Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluido. El precio de los productos, salvo que se indique expresamente, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente. En este sentido, le informaremos durante el proceso de compra de cuáles son los gastos de envío de su pedido antes de finalizar el proceso.

Si por un fallo accidental en el funcionamiento de la Web hubiese un error manifiesto en el precio del producto, nos pondremos en contacto con Ud. tan pronto como tengamos constancia del mismo para informarle debidamente de este hecho, ofreciéndole siempre en estos casos la opción de reconfirmar el pedido con el precio correcto o cancelarlo sin que ello suponga para Ud. coste alguno.

Los precios de los productos mostrados en la Web son exclusivos para el canal on-line y pueden no corresponder con los precios que puedan ofrecerse en las tiendas Tien 21.

Tien 21 se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Web.

5. Perfeccionamiento del contrato

El Contrato entre el Cliente y Tien 21 se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:

a) El Cliente realizará el pedido del producto a través de la Web, cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo (ver “6. PROCESO DE COMPRA”), entre las cuales se encuentra el reconocimiento expreso por parte del Cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes Condiciones Generales.

b) Una vez aceptadas las condiciones de contratación Tien 21 almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad para recabar los datos necesarios y continuar con el correcto procesamiento de su pedido.

c) Tien 21 confirmará el pedido mediante la remisión al Cliente de un correo electrónico (“Confirmación del pedido”). En caso de que la forma de pago seleccionada sea transferencia bancaria se remitirá en este los datos banarios necesarios para el pago, con esta modalidad de pago el pedido continuará con su ciclo una vez se verifique que el Cliente ha pagado el precio estipulado, de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Generales. No se formalizará ningún contrato de compraventa respecto a productos que no estén expresamente mencionados en la confirmación del pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, en casos excepcionales en los que pedidos abusivos, multipedidos interactivos o aquellas otras causas que provoquen el fin de existencias del producto durante el proceso de registro del pedido, el contrato podrá quedar sin efecto y el pedido será anulado, restituyendo íntegramente el importe al Cliente en caso de que el pago se hubiera producido.

6. Proceso de compra

El proceso de compra a través de la Web es muy sencillo y consta de cuatro pasos básicos:

1.- Registro: Si el Cliente ya estuviera registrado en la Web y por tanto tuviera cuenta abierta en la misma, podrá acceder a esta desde el espacio “MI CUENTA”, el cual se encuentra reservado para el login en la parte superior derecha de la Web.

En caso contrario, podrá previamente registrarse en la Web y crear su propia cuenta. Para ello, accediendo a través del menú “MI CUENTA” y posteriormente haciendo click en el enlace ”CREAR CUENTA”, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de registro. Una vez completados todos sus datos deberá leer y marcar el check de “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO”.

Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de SINERSIS E-COMMERCE S.L.U. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

La finalidad del tratamiento es la Gestión de usuarios de la página y los servicios contenidos en la misma, envíos de información y publicidad.

Puede ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación y cancelación mediante carta dirigida a C/Bravo Murillo 377, 4ºA, 28020 Madrid, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo sustitutorio o mandando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico atencionalcliente@tien21.es.
Tien 21 - Servicio de Atención al Cliente
C/Bravo Murillo 377, 4ºA 28020 - Madrid
Fax: 976239811
E-mail: arco@tien21.es

Una vez registrado tendrá acceso al seguimiento de los pedidos para saber en todo momento el estado de los mismos. También podrá acceder a las facturas de sus compras, todo ello dentro del apartado "MI CUENTA".

No obstante, el Cliente podrá asimismo realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear su propia cuenta. Para ello, deberá cumplimentar el formulario de pedido completo, esto es, indicando no sólo los datos relativos a la compra, sino también sus datos identificativos y de contacto. Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de SINERSIS E-COMMERCE, S.L.U. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en los términos que se indican en nuestra política de privacidad.

2.- Tramitación del pedido: Bien accediendo a su cuenta o bien de forma directa a través del catálogo, según el caso, el Cliente elige sus productos y los agrega al carrito de compra mediante el botón "COMPRAR". Cuando tenga todos sus productos elegidos, el Cliente deberá hacer click en la opción “TRAMITAR PEDIDO”.

A continuación accederá a la pantalla de introducción de sus datos personales y de envío (datos que en el caso de Clientes registrados que accedan a través de su cuenta aparecerán directamente cumplimentados por defecto, pudiendo en su caso el Cliente modificarlos).

“Entrega a domicilio”: En caso de querer recibir su envío en una dirección diferente a la de facturación, deberá marcar el check "¿Desea utilizar otros datos para el envío del pedido?" y rellenar los datos que aparecerán en la parte inferior.

3.- Elección de la forma de pago: A continuación deberá seleccionar la forma de pago con la que desea efectuar el pago del pedido.

Tien 21 ofrece diversas formas de pago para ajustarse a las necesidades de sus Clientes. Estas estarán disponibles y actualizadas durante el proceso de compra.

En concreto, Tien 21 le ofrece la posibilidad de que pague el precio de los bienes comprados y/o de los servicios contratados mediante tarjeta, transferencia o Paypal, ofreciéndole todos estos sistemas la máxima seguridad. Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y su pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos, envío, servicios e impuestos incluidos en el pedido.

Puede consultar más información en la sección "Formas de pago".

4.- Finalizar Pedido:

Finalmente, tras revisar y corregir los errores detectados en el formulario de pedido en caso de que los hubiera, el Cliente deberá hacer click en la opción "FINALIZAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, Tien 21 procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de confirmación de pedido.

En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.

7. Envío

7.1 Envío básico a domicilio

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

El ámbito de entrega a domicilio se circunscribe a todas las Comunidades Autónomas en la Península Ibérica e Islas Baleares.

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte.

Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra. No obstante, las tarifas para el cálculo de los gastos de envío actualmente vigentes son las que a continuación se indican:

Para productos de Gran Electrodoméstico ( Lavadoras, lavavajillas Secadoras, Frigoríficos y congeladores)

Destino Precio
Peninsula 19,90€/pieza
Baleares 39,90€/pieza

Para el resto de categorias (más resto de productos de Gran Electrodoméstico) se aplicara la siguiente tabla (por unidad):

Kilos Peninsula Baleares Kilos Peninsula Baleares
Hasta 2Kg 4,99 € 12,99 € 175 47,99 € 84,99 €
5 7,99 € 12,99 € 200 54,99 € 94,99 €
10 8,99 € 12,99 € 250 59,99 € 107,99 €
15 9,99 € 12,99 € 300 66,99 € 121,99 €
20 10,99 € 17,99 € 350 73,99 € 136,99 €
30 12,99 € 22,99 € 400 73,99 € 150,99 €
40 15,99 € 26,99 € 450 88,99 € 165,99 €
50 17,99 € 30,99 € 500 88,99 € 180,99 €
60 19,99 € 34,99 € 600 106,99 € 218,99 €
70 21,99 € 38,99 € 700 120,99 € 248,99 €
80 27,99 € 42,99 € 800 135,99 € 278,99 €
90 29,99 € 53,99 € 900 150,99 € 309,99 €
100 34,99 € 58,99 € 1000 166,99 € 344,99 €
125 39,99 € 66,99 € € adicional por cada 100 Kg 15,99 € 31,99 €

El ratio peso volumétrico es 200 kg/ m3 hasta 25 kg, 250 kg/ m3 a partir de 25 kg. Si el paquete no es entregado, se investigará lo sucedido junto con la agencia transportista y tras la resolución se procederá al reembolso pertinente o al reenvío.

Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de Tien 21 para adecuarlas a la situación contractual que Tien 21 mantenga en cada momento con las empresas de transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido.

La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que Tien 21 no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.


La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados en el apartado Servicios de entrega y recogida.

Este servicio se realizará en 48-72 horas en días laborables desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

Los pedidos con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días hábiles.

Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora. Tien 21 no se responsabiliza de posibles retrasos que puedan darse por parte de la compañía de transporte.

En productos de gran tamaño como televisores o frigoríficos la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal. Si lo desea puede contratar nuestro Servicio Plus que comprende envío, instalación y retirada del producto usado. Para más información sobre este servicio, ver el apartado7.3 Servicio PLUS”).

En el caso de necesitar retirada de electrodoméstico y no contratar el Servicio Plus es necesario que el producto se entregue a pie de calle, embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado y adherido al bulto.

7.2 Recogida en tiendas Tien 21

Si desea recoger su pedido en una de nuestras tiendas Tien 21, deberá marcar en su carrito de compra el check "Recogida en tienda" y seleccionar la tienda donde desea recoger el pedido.

Este servicio se realizará en 48-72 horas en días laborables desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

Los pedidos con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días hábiles.

A la hora de recoger el pedido en tienda deberá acreditarse presentando su DNI o pasaporte (el que haya facilitado en su ficha de Cliente) e imprimir el correo electrónico que le enviaremos notificando que ya puede pasar a recoger su pedido por la tienda Tien 21 seleccionada.

Antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Tien 21 no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda y habido siendo comprobado en la misma.

Los pedidos deberán ser retirados en un plazo máximo de 7 dias desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Tien 21 no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

En el caso de que no pueda ir a recoger el pedido y vaya otra persona en su nombre, esta deberá presentar su DNI o pasaporte, el email impreso y la autorización firmada y rellenada por usted. Descargar autorización.

Si necesita reciclar su viejo electrodoméstico es necesario que el producto se entregue en la tienda, embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

Los pedidos con recogida en tienda con destino Islas Baleares, tienen un suplemento de 20 €/ Pieza en caso de productos de Gran Electrodoméstico ( Lavadoras, lavavajillas Secadoras, Frigoríficos, congeladores y cocinas) y 10€/Pieza en el resto de productos

7.3 Servicio PLUS

Con nuestro Servicio Plus le ayudamos para que todo le resulte mucho más fácil y siempre a precio fijo y sin sorpresas.

Qué incluye nuestro Servicio Plus para Gran Electrodoméstico ( Lavadoras, lavavajillas Secadoras, Frigoríficos y congeladores)

Envío, puesta en marcha, retirada y reciclaje del aparato antiguo

- Envío a su domicilio
- Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
- Eliminamos los embalajes de protección y los soportes de transporte.
- Desbloqueamos, nivelamos y colocamos el producto.
- Realizamos la conexión al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico.
- Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario.

El coste de este Servicio PLUS es el siguiente:

Destino Precio general Precio Frigoríficos americanos
Peninsula 39,80€/pieza 114,80€/pieza
Baleares 59,80€/pieza 134,80€/pieza

Qué incluye nuestro Servicio Plus para Televisores:

- Envío a su domicilio
- Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
- Montamos la peana
- Realizamos la conexión de la antena
- Realizamos la programación automática de los canales
- Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario

Destino Precio
Peninsula 39,90€/pieza más portes Entrega Básica
Baleares 59,90€/piezamás portes Entrega Básica

Que no incluye:


- Integraciones ni panelaciones.
- Cambio de sentido de puertas (frigoríficos).
- Accesorios para realizar la conexión de agua.
- Reparación y preparación de tomas de agua o luz.
- Cables o tomas más allá de las suministradas con el producto.
- Instalaciones en pared.
- Ordenación de canales

El Servicio Plus queda condicionado a:

- No necesitar trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el acceso.
- El acceso tanto por escaleras como por ascensor debe permitir la subida del electrodoméstico a su domicilio.
- El cable de agua existente sea suficiente y este cumpla la normativa vigente.
- Las tomas de agua estén preparadas para la nueva instalación.

La retirada queda condicionada a que el aparato esté desconectado de la toma de agua y/o luz, nuestros técnicos recogerán el aparato sin necesidad de estar embalado y cumplimentarán la hoja documentación por usted.

En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reeembolso del Servicio Plus.

Este servicio se realizará en 3-5 días laborables desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

Los pedidos con Servicio Plus con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días.

Recuerde que el Servicio Plus no es compatible con la opción de recogida en tienda.

8. Forma de pago

8.1 Tarjeta Bancaria VISA o Mastercard

Tien 21 acepta el pago mediante tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard. El pago se realiza a través de una pasarela de pago segura en la que sus datos están encriptados, lo que garantiza la seguridad de los mismos. Además su entidad bancaria le pedirá confirmar, una vez introducidos los datos de su tarjeta, que realmente Ud. es el propietario de la misma antes de realizar el pago.

Una vez realizado y confirmado, su entidad nos confirmará el pago. En este momento procederemos al envío del pedido según el plazo estipulado, siempre y cuando se disponga de stock.

8.2 Tarjeta Tien 21

Con nuestra tarjeta Tien 21 podrá realizar su compra al igual que con una tarjeta de débito/crédito habitual, la diferencia radica en la modalidad de pago establecida previamente con la entidad Santander Consumer.

El pago por tarjeta no conlleva ningún tipo de recargo para el Cliente.

8.3 Paypal

El servicio de pago mediante PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos bancarios. Únicamente necesitará sus datos de acceso de esta plataforma. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales para lograr un método seguro.

La utilización de este método de pago conlleva un recargo de 3,4% de su compra + 0,35 € por transacción.

8.4 Transferencia Bancaria

La transferencia bancaria le permitirá hacer un ingreso directamente a nuestra cuenta, pudiendo hacerlo directamente desde su banco. Solo tendrá que acudir a la sucursal de su entidad bancaria o hacer uso de sus claves de banca electrónica en caso de disponer de este servicio y ordenar la transferencia por el importe correspondiente al precio de los productos comprados al número de cuenta que le indicaremos por correo electrónico después de finalizar la tramitación del pedido.

Deberá indicar como concepto de la transferencia el número de su pedido para facilitar la localización del ingreso. En el momento en que aparezca en nuestros sistemas el ingreso procederemos a confirmar su pedido y en consecuencia a ordenar el envío de su compra. Este periodo podrá variar dependiendo de la entidad emisora, pero suele estar en torno a 2-3 días hábiles.

Si transcurridos 4 días del pedido, no se ha recibido la transferencia, el pedido quedará anulado.

9. Devolución y derecho de desistimiento

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido (ya sea en su domicilio o en la tienda seleccionada) el Cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista o en el documento de recogida que deberá llevar impreso a la tienda para su recogida y comunicárselo a Tien 21 lo antes posible desde el intento de entrega o recogida.

En caso de daño oculto en su interior debe notificarlo en un plazo máximo de 7 días desde el momento de recepción del pedido en su domicilio o desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido por la tienda. Fuera de este plazo Tien 21 no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el Cliente en el momento de hacer el pedido.

En cualquier caso las notificaciones se realizarán por uno de los medios indicados en el apartado de “Consultas, sugerencias, quejas y recalamaciones".

a. Derecho de desistimiento

El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con SINERSIS E-COMMERCE, S.L.U. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de Atención al Cliente a través del teléfono 902 21 00 00 o a través del correo electrónico atencionalcliente@tien21.es o rellenando el siguiente formulario y haciéndonoslo llegar tanto por email como por correo postal en las direcciones facilitadas.

SINERSIS E-COMMERCE, S.L.U.
Bravo Murillo 377, 4ºA
28020 Madrid - España

E-mail: atencionalcliente@tien21.es

Descargar Formulario de Desestimiento

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe Tien 21, soportando el Cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. Dicho importe de devolución está indicado en las tablas sobre "Gastos de envío" y se aplicará sin promociones en el caso que las hubiera habido.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, o si tan solo hubiera sufrido el deterioro propio de su normal uso, Tien 21 restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los gastos de envío.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el Cliente no pudiera devolver a Tien 21 el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el cliente para acordar la indemnización que corresponda a Tien 21 por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice sin los embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

• Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
• Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).
• Productos relacionados con cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos…, que hayan sido abiertos y usados.
• Auriculares In-EAR y otros artículos que requieran contacto con el cuerpo que hayan sido usados.
• Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas vitrocerámicas, hornos o aparatos de radio para el coche.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del Cliente y el precio por parte de Tien 21) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al Cliente, desde el momento en comunique a Tien 21 el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Tien 21 desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

10. Garantía

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda siendo en todo caso gratuitas para el usuario, quien no tendrá que soportar los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato (especialmente los gastos de envío), ni los costes relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación en su caso.

En este sentido, Tien 21 responderá de las faltas de conformidad de los productos vendidos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Por su parte, el usuario deberá informar a Tien 21 de la falta de conformidad del producto adquirido en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Asimismo, todos los productos que vende Tien 21 incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto.

Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc.

Tien 21 se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

11. Derechos de Tien 21

- Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.
- Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del Cliente.
- Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del Cliente.
- Efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.
- Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de Tien 21 como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por Tien 21.
-Tien 21 no puede garantizar la continuidad técnica de www.tien21.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la plataforma de venta online o en el servidor desde el que dicho servicio se suministra.

12. Consultas, sugerencias, quejas y reclamaciones

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante:
Correo electrónico a la dirección  atencionalcliente@tien21.es, o Teléfono en el número: 902 21 00 00. El horario de atención telefónica es lunes a jueves laborables de 9:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas, y viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas. Durante los meses de julio y agosto el horario de Atención al Cliente de lunes a jueves será de 9:00 a 15:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

13. Confidencialidad y protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, le informamos que sus datos serán incluidos en un fichero para su tratamiento, propiedad de SINERSIS E-COMMERCE, S.L.U.

La finalidad del tratamiento es la gestión comercial de la empresa desde la recepción de una solicitud de compra de un producto a través de la pagina web de la empresa hasta la entrega del mismo y especialmente la confección de ofertas, facturación, contabilización, registro de IVA y comercio electrónico así como el envío de información publicitaria y promocional a los clientes registrados a través de email.

Asimismo se le informa que sus datos serán puestos a disposición de la empresa SINERSIS E-COMMERCE, S.L.U. para la finalidad anteriormente indicada y que estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo de SINERSIS E-COMMERCE, S.L.U., de acuerdo con los términos y condiciones previstos en nuestra política de privacidad.

La tramitación y confirmación del pedido por el Cliente supondrá su reconocimiento expreso de haber leído y aceptado tanto la Política de Privacidad como las presentes Condiciones Generales. En este sentido, el Cliente consiente expresamente la cesión de sus datos de carácter personal, recabados por Tien 21 en el marco de la relación contractual regulada por las presentes Condiciones Generales, en favor de SINERSIS E-COMMERCE, S.L.U., para que sean utilizados por esta con la exclusiva finalidad de realizar comunicaciones comerciales relativas a los productos y/o servicios prestados por sus socios y asociados.

14. Generalidades

En caso de que cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales o de cualesquiera otros contratos que vinculen entre sí a las partes fuera o resultara ineficaz, inexigible o no existiera, ello no afectará al resto de estipulaciones. La estipulación ineficaz, inexigible o inexistente se entenderá sustituida por aquella otra que las partes habrían convenido razonablemente de haber sido conscientes de la ineficacia, inexigibilidad u omisión de la primera.

Tien 21 se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales.

15. Legislación aplicable. Resolución de conflictos

Las presentes Condiciones Generales y la relación entre el Cliente y Tien 21 se regularán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

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