Lavavajillas integrables

FILTRAR

17 Lavavajillas integrables disponibles en Stock

A la hora de cambiar de lavavajillas es importante tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo el tamaño, la capacidad o el formato del electrodoméstico. Los lavavajillas integrables dan un toque especial a tu cocina al quedar ocultos bajo un panel que les hace parecer un mueble más de la estancia.
El uso diario del lavavajillas hace que su elección dependa de más cosas y se tengan en cuenta, por ejemplo, la eficiencia energética, ya que con cada lavado va a interesar el mayor ahorro de agua y energía posible.
En Tien 21 tenemos a la venta modelos de las mejores marcas, por lo que podrás encontrar y elegir lavavajillas integrables de Balay, Bosch, Whirlpool o Siemens entre otros. Echa un vistazo en nuestra tienda online y elige la marca y el modelo que mejor se adapte a tus necesidades a la hora de comprar.
¿Todavía tienes dudas sobre este tipo de electrodomésticos para tu cocina? Resuélvelas y encuentra la respuesta a tus preguntas.

¿Qué es un lavavajillas integrable?

Los lavavajillas integrables son aquellos aparatos que permiten su instalación integrada en los muebles de tu cocina. De esta manera, no notarás que están presentes en tu cocina a no ser que abras todos los armarios hasta dar con la puerta del lavavajillas integrable.
Con los lavavajillas integrables conseguirás dos cosas. La primera de ella es un diseño más moderno de tu cocina al tener un aspecto unificado por completo. La segunda es que ahorrarás tiempo en tu día a día lavando tu vajilla, cubertería y cristalería de tu hogar con su uso diario.

¿Cómo instalar un lavavajillas integrable?

La instalación de un lavavajillas integrable se realiza como la de un lavavajillas de libre instalación pero con una peculiaridad. Si bien es cierto que se necesita el espacio suficiente para integrarlo con el resto de muebles y la toma de agua para su montaje, también será necesario cubrir el lavavajillas con una chapa que emule el acabado del aparato al del resto de muebles.
Es mucho más sencillo de lo que parece, aunque es importante tener la puerta a la hora de comprar el electrodoméstico, ya que no se venden junto a los lavavajillas integrables. Tendrás que hablar con la empresa fabricante de los muebles de tu cocina para disponer de esta tapa que más tarde se tendrá que instalar en la puerta del lavavajillas.
Gracias a este sistema de instalación, el montaje podrá realizarse bajo la encimera, como es habitual en la gran mayoría de hogares, o en un mueble alto, elevando así el lavavajillas para un uso más cómodo.

¿Existen los lavavajillas semi integrables?

La respuesta es sí. Con una instalación similar, los lavavajillas semi integrables se diferencian de los lavavajillas integrables en el acabo de esta integración con el resto de muebles de la cocina. En el caso de los semi integrables, el panel decorativo de la puerta no la cubre por completo y los mandos quedan visibles.
Si bien es cierto que la gran mayoría de las marcas se han decantado por dejar de producir este tipo de lavavajillas integrables, todavía es posible encontrar algún modelo en el mercado.

¿Se puede sacar un lavavajillas integrable tras instalarlo?

De la misma manera que se puede instalar en el espacio reservado para el aparato, podrás sacar el lavavajillas integrable una vez instalado. No obstante, no será lo habitual, ya que solo te encontrarás en esta circunstancia cuando tengas que cambiar el electrodoméstico por un nuevo modelo.
Cuando lo hagas, asegúrate de haber cortado la corriente eléctrica de la casa y de comprobar que no queda ningún anclaje entre el lavavajillas integrable y la encimera para evitar destrozos.

Medidas de un lavavajillas integrable

Las medidas estándar de los lavavajillas integrables suelen ser de 60 centímetros de ancho, con una capacidad de 10 a 12 servicios, dependiendo del tamaño final. No obstante, es posible que necesites un lavavajillas más pequeño porque tu cocina no tiene el espacio necesario y suficiente para un aparato de estas dimensiones.
No te preocupes, podrás encontrar lavavajillas integrables de 45 centímetros con una capacidad de hasta 10 servicios. Esta disminución de anchura del lavavajillas no implica una pérdida de las características del aparato, que logrará mantener tu vajilla limpia y perfecta como si la acabaras de comprar.

Precios de lavavajillas integrables

En Tien 21 tenemos lavavajillas integrables de todos los precios, dependiendo del modelo, la marca y las características de cada aparato. Podrás comprar lavavajillas integrables por menos de 300€ o gastarte un poco más en modelos más eficientes si quieres tener un lavavajillas integrable A+++ en tu cocina con el que ahorrar más en cada uso día a día.
Dependerá finalmente de tus necesidades y capacidades a la hora de comprar tu nuevo lavavajillas integrable e instalarlo de forma sencilla y elegante en tu cocina.

FILTRAR