Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del Usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Poítica de Cookies.

Frigoríficos Combi Frigoríficos americanos Frigorífico de 2 puertas Frigorífico de 1 puerta Mini-frigoríficos Vinotecas

Frigoríficos

¿Estás pensando en cambiar tu frigorífico o vas a comprar uno por primera vez y no sabes por dónde empezar ni en qué fijarte para escoger el frigorífico perfecto? A continuación te mostramos en qué características tienes que fijarte para encontrar el frigorífico que mejor se adapte a tus necesidades y sobretodo, que ahorres dinero, espacio y tus alimentos se mantengan en buen estado durante mucho más tiempo.

Frigorífico que se adapte a tu cocina

Frigorífico combinado: frigorífico en la parte superior y congelador en la parte inferior. Al ser de reducido tamaño, se puede colocar en espacios pequeños fácilmente. Además, es muy cómodo porque evita agacharse continuamente a coger alimentos del congelador. Su máxima capacidad es de 600 litros aproximadamente, y en general los combis suelen ser frigoríficos de “frío seco” o “sin escarcha”, es decir, frigoríficos con sistema no-frost en los que se consigue evitar la formación de escarcha o hielo en las paredes del frigorífico y al hacer que circule continuamente aire en su interior para optimizar la refrigeración y la congelación, y evitar que se mezclen olores.

Frigorífico americano: quizás es el más innovador y el que tiene un precio más elevado ya que dispone de refrigerador y congelador en cada una de las puertas en sentido vertical. Normalmente el congelador se suele colocar en la puerta izquierda y el frigorífico en la parte derecha. Tienen una capacidad entre 550 y 800 litros. El congelador suele ser más pequeño que el frigorífico, aún así los frigoríficos americanos destacan por su congelador amplio y de gran capacidad en el que puedes colocar alimentos muy voluminosos.

Frigorífico de 1 puerta: simplemente es refrigerador, no dispone de congelador (algunos modelos pueden llevar uno pequeño). Ideal para colocarlo junto a un congelador vertical en caso de tener cocina grande y ser familia numerosa. Su  una altura suele estar alrededor de 1,80 cm que en el caso de decidir combinarse con un congelador, deberá ser del mismo tamaño.

 

Frigorífico de 2 puertas: son los llamados "frigoríficos convencionales". En este caso tiene su congelador en la parte superior y el frigorífico en la parte inferior. En cuanto a su precio suelen ser los más económicos y son ideales para parejas o personas que viven solas debido a su tamaño reducido, aunque los podemos encontrar en muchos tamaños diferentes. La anchura más común es de 60 cm, aunque cada vez es mayor la posibilidad de encontrar frigoríficos de 70 cm de ancho, ideales para colocar en cualquier tipo de cocina.

Mini frigorífico: frigoríficos de tamaño reducido ideales para colocarlos sobre o bajo una encimera. Con este tipo de frigoríficos se consigue ahorrar mucho más espacio pero logicamente su capacidad es muy reducida. En algunos casos según su tamaño, incorporan un compartimento de congelador. Estás neveras son perfectas para apartamentos pequeños, habitaciones de hotel...etc. 

Vinoteca : pequeño electrodoméstico para almacenar el vino y sobre todo se encarga de mantener el vino a una temperatura idónea, de forma que se conserve con todas sus propiedades (color, sabor, olor y textura). Podemos encontrar vinotecas climatizadas de diferentes tamaños y según nuestras necesidades escoger unas u otras. Para particulares son ideales vinotecas pequeñas con una capacidad de 2 a 8 botellas o por el contrario para amantes del vino son perfectas las vinotecas verticales con capacidades de hasta 30 botellas o más.
 

Conseguir que consuma lo menos posible

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que tenemos en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año. Al comprar un frigorífico tendremos que tener en cuenta el consumo que puede suponernos ya que de todos los electrodomésticos que tenemos en casa, el 18,9% se debe al consumo del frigorífico.

Deberemos fijarnos en la etiqueta energética para conseguir un mayor ahorro.Encontraremos siete etiquetas energéticas (A, B, C, D, E, F, G), identificadas cada una de ellas con un color. El consumo de los frigoríficos con etiqueta A son los más eficiente y los que tienen una G son los que más consumen, siendo A+++ la mejor la etiqueta, ya que nos podría suponer un ahorro del 30%.

Otro factor a tener en cuenta sería la autonomía electrica, perfecto para epocas de vacaciones y que no estamos en casa.Se trata de la capacidad que tiene el frigorífico de seguir funcionando aun no estando conectado a la corriente eléctrica. Están dotados de una especie de batería interna que ayuda a mantener la temperatura del interior del frigorífico que cuando se estaba conectado a la luz, permitiendote ahorrar en electricidad.

Características para una conservación óptima

  • Cajón ChillerSafe o VitaFresh: cajón con más capacidad, ideal para conservar alimentos más delicados, como carnes y pescados. Notarás como aguantan más tiempo frescos.
  • Cajón Hydrofresh o FRESH Balancer con Magic Crisper: mantiene las condiciones ideales de humedad de los alimentos. De esta forma evitarás que se formen gotas de agua producidas por la humedad en el cajón y ayudará a preservar el sabor de los alimentos.
  • Cajón fresh protectbox: proporcionará a cada alimento la temperatura que necesite (carnes y pescados 0º C, productos lácteos 2º C; fruta y verdura 4º C). Además proporcionará estabilidad y precisión a la hora de controlar la temperatura de los alimentos.
  • Fresh Converter: es un cajón del congelador que permite seleccionar la temperatura correcta para guardar los alimentos más delicados, incluso nos puede venir bien para que las bebidas se enfrien rápido sin congelarse.
  • Tecnología No Frost: tecnología que proporciona calidad de congelación ya que reparte el frío por cada rincón del frigorífico haciendo que llegue a todos los rincones. ¿Qué soluciona? problemas de conservación, haciendo que los productos se mantengan en condiciones óptimas durante más tiempo.
  • El sistema de enfriamiento Multi-Airflow con el que se asegura una uniforme distribución de aire frío por todo el frigorífico.
FILTRAR
2 ... 9 >

338 Frigoríficos disponibles en Stock

FILTRAR
2 ... 9 >