x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

Placa de inducción

FILTRAR
2 ... 3 >

107 Placa de inducción disponibles en Stock

¿Qué es una placa de inducción?

La inducción es la última tecnología que ofrece el mercado actual en lo que se refiere a placas de cocina. Se trata de un sistema basado en la creación de un campo magnético, que hace que el calor para el cocinado se genere en el interior del menaje que estés utilizando para cocinar, en lugar de transmitirlo por contacto mediante resistencias eléctricas u otros tipos de sistema.
Se trata de una tecnología que permite un calentamiento más rápido y un control totalmente preciso de la temperatura. Además, como el calor se crea dentro de las ollas y sartenes, la superficie de la propia placa no se calienta, por lo que no correrás el riesgo de quemarte después de cocinar si apoyas la mano accidentalmente.
 

¿Placa de inducción o vitrocerámica?

Esta es una pregunta bastante frecuente. Para responderla, lo primero es tener en cuenta las diferencias de funcionamiento entre ambas tecnologías.
Como hemos dicho, las placas de inducción crean el calor dentro del recipiente y no se calientan. Las vitrocerámicas cuentan con resistencias eléctricas debajo de la placa de vidrio, y debes esperar a que el calor se transmita por contacto al menaje y, de ahí, al alimento que estés cocinando.
Por ello, las cocinas de inducción son mucho más rápidas y seguras. De las placas que utilizan electricidad, son las más eficientes, pudiendo alcanzar una clasificación energética A+++ y ayudándote a ahorrar mucho más en tu factura.
Al otro lado de la balanza, una cocina de inducción puede ser bastante más cara. Puedes adquirir un modelo básico a partir de unos 300€. Aunque su mayor desventaja es que no es compatible con todo tipo de menajes, solo aquellos de materiales ferromagnéticos. Si adquieres este tipo de electrodoméstico tendrás que asegurarte de que tus ollas y sartenes funcionen con este sistema.
 

¿Cómo instalar una placa de inducción?

Instalar una placa de inducción no es tan complicado como imaginas. Si cuentas con una correcta instalación eléctrica, debería bastar con desconectar la corriente bajando el fusible correspondiente en el panel de control de tu vivienda. Hecho esto, deberás retirar tu vieja placa de cocina (es posible que tengas que desatornillarla si está totalmente empotrada en algún otro mueble).
Al colocar la nueva, tendrás que tener en cuenta las medidas de las que dispone el hueco. Una vez preparado el espacio, queda colocar la placa. Lo más conveniente, y es un aspecto recomendado por la mayoría de fabricantes, es dejar un pequeño espacio para ventilación, de unos 5 mm para lograr una mejor circulación del calor y salida del aire. Por último, ajusta sus pinzas a la encimera para que quede totalmente estable y vuelve a reestablecer la corriente.
 

¿Cómo limpiar una placa de inducción?

Limpiar una cocina de inducción no podría ser más sencillo. Simplemente tendrás que limpiar la lisa superficie superior, sin preocuparte por nada más. Para hacerlo, pasa una bayeta húmeda por encima y sécala para evitar la formación de cal. Elimina los posibles restos después de cada cocinado, para evitar que queden adheridos a la superficie pudiendo quemarse y estropear la superficie de alguna de las zonas. No utilices estropajos que puedan rayar tu cocina de inducción, ni productos abrasivos inadecuados. En el mercado actual podrás encontrar productos para la limpieza específica de este tipo de cocinas, al igual que para las placas vitrocerámicas.
 

¿Qué placa de inducción comprar?

Antes de adquirir el electrodoméstico más adecuado para tu cocina, ten en cuenta tanto el espacio del que dispones como tus necesidades. Escoge las medidas de placa de inducción más adecuadas. La medida estándar es de unos 60 cm, aunque puedes encontrar placas de inducción grandes, por ejemplo, una placa de inducción de 90 cm. O, si dispones de poco espacio, puedes adquirir una placa de inducción de 2 fuegos (placa modular).
Si quieres disfrutar de una mayor versatilidad, te recomendamos echar un vistazo a modelos de placa de inducción de 3 fuegos, con una zona de cocinado más grande para menajes como paelleras o grandes recipientes.
En cuanto al diseño exterior, lo más común es encontrarlas en color negro o gris, aunque también puedes encontrar una placa de inducción blanca que quede más discreta o, al contrario, mucho más llamativa y original dependiendo del aspecto que quieras dar a tu cocina. Si quieres disfrutar de una mayor versatilidad y cocinar donde quieras, también puedes consultar información sobre modelos de placa de inducción portátil.
Para encontrar la mejor placa de inducción de oferta, consulta nuestro catálogo y selecciona entre las mejores marcas, incluyendo placa de inducción Balay, Teka, Siemens o Bosch, entre otras opciones. Aprovecha los grandes precios y promociones de Tien 21 para hacerte con tu placa de inducción más barata. ¡No te arrepentirás!
 

FILTRAR
2 ... 3 >