Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del Usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Poítica de Cookies.

Lavavajillas libre instalación Lavavajillas integrables

Lavavajillas

Un lavavajillas no solo nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Tenemos que tener en cuenta que según el lavavajillas qué escojamos y como lo utilicemos, nos podrá suponer un ahorro en agua y dinero. A continuación, mostramos las características en las que tenemos que fijarnos para escoger el lavavajillas ideal y sacarle el máximo partido con el menor consumo.

Tipo de lavavajillas

 

Lavavajillas de libre instalación: se pueden instalar en cualquier hueco de la cocina donde haya una toma de agua, normalmente bajo la encimera para aprovechar al máximo el espacio.

Lavavajillas integrables: se instalan dentro de los muebles, unidos a las puertas, de forma que quedan en el interior adaptándose a cualquier tipo de cocina. Con los lavavajillas integrables conseguimos uniformidad y limpieza.

Clasificación energética

La clase energética más eficiente es un poco más cara en el momento de la compra, pero durante la vida útil del lavavajillas nos puede permitir un gran ahorro. Ahorro en comparación con la clase de eficiencia energética A.

  • A+++: conseguiremos ahorrar hasta un 30%.
  • A++: ahorraremos hasta un 21%.
  • A+: ahorraremos hasta un 11%.

Capacidad del lavavajillas

La capacidad de lavado en un solo ciclo se mide en número de cubiertos o servicios. Con los lavavajillas el tamaño sí que es importante, ya que marca su capacidad. Por lo tanto para elegir el lavavajillas adecuado tenemos que saber cuántos comensales suele haber en el hogar, invitados que suelen venir a casa y la frecuencia de uso que le vamos a dar al electrodoméstico.Existen modelos de distinta capacidad, desde los modelos mini o compactos para apenas 4-6 cubiertos hasta los de 10 a 14 cubiertos. Para que te hagas una idea, los de 60 cm de anchura pueden tener capacidad de hasta 14 servicios.

Existen modelos de distinta capacidad, desde los modelos mini o compactos para apenas 4-6 cubiertos hasta los de 10 a 14 cubiertos. Para que te hagas una idea, los de 60 cm de anchura suelen tener capacidad para 14 servicios.

Programas y funciones especiales

  • Inicio diferido: permite programarlo para que empiece a funcionar cuando tu decidas y de esta manera aprovechar las tarifas nocturnas de luz. Esta tarifa te permite adecuar el uso energético de tu hogar en función de las horas en las que el precio de la luz sea más barato.
  • Lavado ecológico:emplea más tiempo en lavar pero ahorras mucho más de agua y en cuanto a la factura de la luz, ésta también se verá reducida.
  • Programas auto: adaptan la cantidad, la presión y la temperatura del agua a la cantidad de la vajilla y el grado de suciedad.
  • Programa rápido: duración entorno a unos 30 minutos por lo que te ahorrará tiempo pero al contrario de los otros programas consumirá un poco más de agua y energía.
  • Función VarioSpeed:tendrás limpia tu vajilla hasta 3 veces más rápido por lo que consumirá más agua y energía.
  • Media carga: tendrás la posibilidad de llenar el lavavajillas a mitad de carga, consumiendo un 10% menos de energía y 20% menos de agua.

Nivel de ruido

El precio del lavavajillas está muy relacionado con el nivel del ruido, siendo los más económicos los de 60dB o más, mientras que los de gama más alta, suelen tener entorno unos  44 dB.

FILTRAR
2 ... 4 >

159 Lavavajillas disponibles en Stock

FILTRAR
2 ... 4 >