x

¿Quieres conocer qué productos podemos entregarte antes y con mejores servicios?

Placa mixta

0 Placa mixta disponibles en Stock

Lo sentimos

No hemos podido encontrar ningún producto que coincida con tu búsqueda.

¿Qué son las placas mixtas?

¿Quieres comprar una placa de cocina, pero no tienes claro qué tipo se adecua más a tus necesidades? Si este es tu caso, o simplemente te gustaría contar con una mayor versatilidad a la hora de cocinar con diferentes tecnologías y tipos de menajes, una placa mixta barata puede ser tu opción ideal, ya que se trata de una combinación de distintos tipos de placas en un único electrodoméstico.
Una placa mixta presenta una división central, entre dos sistemas de cocinado distintos, de forma que cada una de sus partes te ofrece una tecnología distinta, permitiéndote cocinar de forma diferente. El diseño de cada modelo es acorde a la tecnología que utiliza. Algunas incorporan paneles táctiles que te permiten ajustar perfectamente la temperatura, y cuentan con los sistemas de seguridad adecuados a la tecnología que utilizan.
El precio de una placa mixta suele oscilar entre los 350 y los 450€, aunque puedes adquirir modelos más sofisticados por más de 500. Antes de adquirir tu producto, infórmate bien sobre todas sus prestaciones y ventajas.
 

¿Qué combinaciones existen?

El mercado actual ofrece múltiples combinaciones, adecuadas a todo tipo de gustos y necesidades. Los sistemas de cocinado utilizados habitualmente en nuestro país son tres: gas, vitrocerámica e inducción. Puedes encontrar combinaciones de todos los tipos, es decir, placas mixtas de inducción y gas, o placas mixtas de inducción y vitrocerámica. También encontrarás modelos de placa vitrocerámica y gas o placas mixta de gas e inducción… en fin, todo lo que imagines y puedas llegar a necesitar.
Para decidir qué cocina es más adecuada para ti, deberías tener en cuenta las ventajas y prestaciones que te ofrece cada una de sus partes, según su funcionamiento. A continuación, tienes un pequeño resumen de las características de cada tipo.

Parte de inducción: la inducción es una tecnología que utiliza un campo magnético para generar calor dentro de las ollas y sartenes de manera directa. Es un sistema de calentamiento mucho más rápido y eficiente, que te permitirá ahorrar mucha más energía. Además, la placa superior no se calienta, de forma que no correrás el riesgo de quemarte si apoyas la mano. Es un sistema rápido y seguro, pero también más caro, y cuenta con la desventaja de que no es compatible con todo tipo de menajes, solo con aquellos ferromagnéticos.

Parte de vitrocerámica: la vitrocerámica es el sistema más utilizado en nuestro país. Cuenta con una serie de resistencias eléctricas que se calientan y transmiten la temperatura a la placa de vidrio de cocinado, que, a su vez, calienta por contacto los recipientes de cocinado. Se trata de una opción que presenta mucha facilidad a la hora de la limpieza y un precio más asequible. Es compatible con todo tipo de menajes, aunque su consumo es mayor y también hace que quede calor residual durante unos minutos tras el apagado de tu placa.

Parte de gas: el gas es el sistema de cocinado tradicional por excelencia. Existen dos tipos: placas de gas natural o placas de gas butano (si no cuentas con instalación de gas en casa, tendrías que optar por esta segunda opción). Te proporcionan un calor instantáneo y te permiten cocinar en ollas y sartenes de todo tipo de materiales. Además, no consumen electricidad, por lo que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz. No obstante, requieren un esfuerzo un poco mayor en lo que se refiere a limpieza y mantenimiento.
 

¿Cómo instalar una placa mixta?

La instalación de una placa de cocina mixta depende de su sistema combinado. Si cuenta con parte de gas, tendrás que asegurarte de cerrar y volver a abrir la llave del gas, además de desconectar la alimentación eléctrica antes de desmontar tu vieja cocina e instalar la nueva.
Siempre debes tener en cuenta las medidas de tu electrodoméstico y el hueco del que dispones. Al igual que otros tipos de placas, la anchura estándar oscila entre los 55 y los 60 cm, aunque tendrás que tener en cuenta también la profundidad.
 

¿Qué modelo de placa mixta comprar?

Consulta el catálogo de Tien 21 para encontrar la placa que más se adecue a tus necesidades. Selecciona entre los mejores fabricantes del mercado, e infórmate sobre todos nuestros modelos de placa mixta Balay, Teka y otras marcas de total confianza. Equipa tu hogar gracias a nuestros consejos y no gastes más de lo necesario, sin renunciar nunca a la mejor calidad.