Ubicación

Hola, Elige tu código postal

¿Dónde quieres que lo enviemos?

introduce tu código postal para conocer los productos más cercanos a ti, con mejor plazo de envío y los servicios disponibles en tu ubicación.

Más tarde

¿Qué frigorífico es mejor para ti?

Los frigoríficos son uno de los electrodomésticos que podemos encontrar en cualquier cocina y que se aseguran de mantener nuestros alimentos de la mejor forma, frescos, con un sabor intenso y como si los acabáramos de comprar. A la hora de comprar un frigorífico hay que tener en cuenta distintos aspectos como son el tipo de frigorífico, sus medidas, la distribución interior, las funciones o la eficiencia energética entre otros.

¿Qué frigorífico es mejor, combi o de dos puertas?

En el mercado existen distintos tipos de frigoríficos, adaptándose a todo tipo de necesidades. Estos varían en aspectos como el diseño exterior, las funciones o la capacidad y los podemos agrupar de esta manera:

- Frigoríficos de 1puerta: Los frigoríficos de una puerta se caracterizan por solo ser un espacio de refrigeración y no tener congelador. Solo tienen una puerta y son idóneos si tienes mucho espacio o necesitas una gran capacidad de almacenamiento de frigorífico. Si ya tienes un congelador o no te hace falta, esta es la mejor opción para ti.

- Frigoríficos 2 puertas: Los frigoríficos de dos puertas tienen la puerta del frigorífico, que se sitúa en la parte de abajo, y la puerta del congelador en la parte superior. Este congelador suele ser de dimensiones pequeñas, para no almacenar muchas cosas pero si dispone de las ventajas de tener un congelador. Es una buena opción para una casa con pocas personas o en la que no se suela conservar alimentos en el congelador.

- Frigoríficos combi: Los frigoríficos combi son bastante similares a los frigoríficos de dos puertas, lo único que cambia es la disposición. En estos electrodomésticos la puerta del frigorífico se encuentra en la parte superior y la del congelador en la inferior. Además, los congeladores de los frigoríficos combi tienen mucha más capacidad. Esto es perfecto para una familia estándar de tres o cuatro personas.

- Frigoríficos Side by Side: Estos frigoríficos nos permiten disponer de mucho espacio interior ya que se coloca un frigorífico completo y un congelador completo vertical del mismo tamaño uno al lado del otro. Tendrás el mismo espacio de frigorífico que de congelador. Esto es perfecto para familias grandes que tengan mucho espacio en su cocina.

- Frigoríficos americanos: Los frigoríficos americanos tienen también una parte destinada al frigorífico y otra al congelador pero en posición vertical. Este congelador también es de menor tamaño comparado con la zona de refrigeración.

¿Qué frigorífico es mejor, pequeño o grande?

Como has podido comprobar, hay muchos tipos de frigoríficos y todos estos también varían en tamaño. Es muy importante saber del hueco que disponemos para colocar el frigorífico. Lo primero es medir el ancho, el alto y la profundidad de este hueco para poder adquirir uno con las medidas perfectas, que no sobre demasiado espacio ni quede muy justo.

Las principales medidas estándar de los frigoríficos suelen ser 60 o 70 cm de anchura y las alturas más habituales son 170, 180, 190 o 200 cm. Además, hay que tener en cuenta hacía que lado quieres abrir la puerta, si de izquierda a derecha o de derecha a izquierda ya que esto también afectará a la instalación ya que hay que dejar unos cuántos centímetros de margen.

¿Qué frigorífico es mejor de gran capacidad o de pequeña capacidad?

La capacidad del frigorífico dependerá principalmente del tamaño del mismo. Por lo general, los frigoríficos de mayor tamaño tendrán más capacidad interior que los más pequeños. Elegir una u otra dependerá de las necesidades que tengas y del número de alimentos que vayas a almacenar. Por ejemplo, si tienes una segunda vivienda a la que no vas muy a menudo, quizá no necesitas un frigorífico con tanta capacidad como el de tu hogar habitual.

¿Qué distribución interior del frigorífico es mejor?

También hay que tener en cuenta la distribución interior de los frigoríficos. Esta se suele disponer en distintas baldas para crear espacios y cajones específicos destinados a conservar distintos tipos de productos. Lo más común es encontrar cajones para frutas y verduras que regulan la humedad o cajones para la carne y pescado que mantienen temperaturas más bajas. La distribución óptima para tu frigorífico dependerá directamente del tipo de alimento que suelas almacenar. Algunos tienen extras como botelleros o zonas flexibles como baldas extraíbles para que quepan elementos más grandes.

¿Qué frigorífico es mejor No Frost o refrigeración independiente?

Además de todos los aspectos de diseño, a la hora de escoger un frigorífico también es importante saber con qué tecnologías cuentan. Puede interesarte a la hora de comprar un frigorífico que tenga sistemas como el No Frost, el cual evita que se acumule hielo y escarcha en las paredes para que no tengas que hacer una desconexión manual de mantenimiento. También hay otros que incorporan circuitos independientes de refrigeración para mantener la temperatura perfecta tanto en la zona del frigorífico como en la del congelador, logrando una conservación óptima y evitando que se mezclen los olores de ambas secciones. Algunos incluyen dispensadores de agua, generadores de cubitos de hielo… Por lo que podrás escoger el modelo de frigorífico que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué frigorífico es mejor, blanco o acero inoxidable?

Además de la tecnología, es importante tener en cuenta aspectos de diseño exterior para que tu frigorífico combine perfectamente con tu cocina. Podrás elegir entre distintos colores, como blanco, acero inoxidable o negro que son los más comunes y diferentes acabados. Los frigoríficos que son de acero inoxidable suelen ser antihuellas por lo que garantizan una limpieza fácil. La forma de abrir la puerta también varía ya que puede tener tiradores a la vista o integrados, al igual que los controles que pueden ser incluso mediante una pantalla táctil colocada en el exterior de la puerta.

¿Es mejor un frigorífico eficiente?

Los frigoríficos son uno de los aparatos que más consumen ya que están siempre encendidos para garantizar la mejor conservación de todos tus alimentos. Por tanto, tenemos que valorar la eficiencia energética a la hora de comprar un frigorífico. La eficiencia energética se mide con letras y etiquetas, por lo que a la hora de comprarlo tendremos que fijarnos muy bien en la clasificación energética.

Hoy en día, con el nuevo etiquetado energético de grandes electrodomésticos, los modelos de frigorífico más eficientes son los que cuenta con la letra C, seguidos de la D y la E. Además, las luces LED de su interior o el motor también promueven el menor gasto energético. Por lo que tendrás que tener en cuenta cuáles son los componentes del frigorífico.

Ahora que ya lo sabes todo sobre los frigoríficos, seguro que no tienes ningún problema a la hora de adquirir uno. En Tien21 tenemos los mejores precios para que así puedas obtener el mejor frigorífico del mercado.