Mejores placas 2022

¿Quieres cocinar de forma rápida, segura y sencilla? Lo que necesitas en tu cocina es una placa. Con la amplia gama tanto de tipos como de modelos, podrás encontrar una que se adapte a ti, con todas las funciones y las prestaciones para hacer de tu rutina de cocinado algo completamente sencillo. A continuación te vamos a explicar qué tipos de placas puedes encontrar en el mercado y cuáles son sus características y además, te vamos a hacer una selección de las mejores placas 2022 que podrás encontrar en Tien21.

mejores placas

¿Qué tipos de placas hay?

Placas de inducción

Las placas de inducción son muy populares en los últimos tiempos y mucha gente elige por esta opción a la hora de instalar placas en su cocina. El funcionamiento es a través de campos electromagnéticos, que sirven para calentar recipientes ferromagnéticos.

El funcionamiento es simple, la placa de inducción detecta que hay un recipiente colocado en su superficie y comienza a agitarlo mediante ondas magnéticas en un sentido y en otro de forma muy rápida, y la energía absorbida se desprende en forma de calor, calentando el recipiente y calentando lo que haya en el interior. Las ondas magnéticas crean un campo electromagnético cuando la corriente eléctrica pasa por unas bobinas de cobre que hay debajo de cada zona de cocción. Es un sistema muy seguro, ya que hasta que no ponemos la olla o la sartén encima no se inicia este proceso. Además, en el mercado hay todo tipo de placas de inducción y puedes elegir una u otra dependiendo del espacio que tengas. Hay placas de inducción desde dos zonas de cocción hasta cinco, teniendo unas medidas placa inducción más grandes o más pequeñas. También podemos encontrar distintos colores y acabados para que encaje perfectamente con nuestra cocina.

Entre las ventajas, encontramos que las placas de inducción son muy rápidas y calientan más que cualquier otro tipo y también son muy eficientes, ya que solo calientan la zona del recipiente. Las mejores placas de inducción son muy fáciles de limpiar porque los alimentos no se quedan pegados a ella y al no tener nada que sobresalga, con pasar un paño ya estará como nueva.

Placas de vitrocerámica

Las placas de vitrocerámica son las más típicas que podemos encontrarnos en un hogar, ya que las de inducción son la última tecnología. Estas placas funcionan a través de una resistencia eléctrica que se coloca debajo del vidrio y provocan un calentamiento progresivo. El calor se regula de forma automática, mediante un termostato dependiente de la corriente. El calor varía dependiendo de la corriente que atraviesa la resistencia.

En ellas se puede utilizar cualquier tipo de recipiente y podrás beneficiarte del calor residual que emite para mantener siempre la comida caliente. En el mercado encontramos diversas placas vitrocerámicas, con diferentes fogones, tamaños, colores y acabados. Tardan más en alcanzar la temperatura de cocción deseada, que suele elegirse de forma manual y también tardan en enfriarse. Se limpian de forma muy cómoda con su superficie lisa, pero tenemos que esperar a que se enfríen los fogones. Dentro de esta categoría encontramos las placas con función Power Boost, que son tanto placas de inducción como vitrocerámicas booster para que cocines a un nuevo nivel.

Placas de gas

Las placas de gas son las más tradicionales, son muy fáciles de controlar, se calientan rápidamente y puedes utilizar cualquier utensilio para cocinar. El funcionamiento de las placas de gas es a través de unos quemadores, con unas celdillas en estructura de panal de abeja, que están debajo del vidrio. El gas se enciende de forma automática, por unas válvulas que permiten o cortan el paso. Se suelen controlar de forma manual a través de ruleta, una por fogón y limpiarlas es un poco más engorroso por la estructura de protección, que se tiene que diseñar. También encontramos una amplia gama de placas de gas, que varían en número y tamaño de fogones, en acabado y en color, como las modernas placas gas cristal.

Placas modulares

Mejores placas para cocina 2022

1. Placa de inducción Teka IZC 64010 BK MSS

Esta placa Teka IZC 64010 BK MSS cuatro fuegos es perfecta para cocinar todo lo que quieras de forma fácil y dar un toque elegante a tu hogar. Tiene cuatro zonas de cocción, dos de 150 mm y dos de 185 mm que podrás controlar desde el panel de mandos Touch Control Multislider, con sensores acústicos y bloqueo de seguridad, uno para cada placa. Tiene distintas funciones, como Power Plus para tener la máxima potencia en todas las placas (1500W a 2100W) y la función Stop & Go. La potencia nominal máxima es de 7200W. En esta placa Teka podrás programar el tiempo de cocción hasta 99 minutos con avisador acústico y posibilidad de programar todas las placas a la vez. En cuanto a las medidas, son 600 mm de ancho, 55 mm de alto y 510 mm de profundidad y la terminación es biselada.

placa de inducción Teka IZC 64010 BK MSS

2. Placa de vitrocerámica Balay 3EB715LR 

Esta placa Balay 3EB715LR de color negro encajará en tu cocina y te facilitará el cocinado diario. Podrás cocinar cómodamente, de forma práctica y sencilla, con una gran variedad de funciones que te facilitarán la preparación de cualquier plato es lo que necesitas. Cuenta con funciones como la función memoria, con la que podrás cocinar con varias zonas y potencias y además, al encender la placa te lo recordará. También tiene la función programación de tiempo de cocción para cada zona, con la que podrás seleccionar el tiempo exacto de cocción de cada zona y el cocinado estará listo cuando lo necesites. Tiene tres fogones y la terminación es biselada. En cuanto a las medidas de esta placa Balay, son 592 mm de ancho, 522 mm de profundo y 45 mm de alto.

placa Balay 3EB715LR

3. Placa de gas Beko HDCG 32220 FX

Esta placa Beko HDCG 32220 FX dos fogones es perfecta si quieres hacer una cocina tradicional y tienes poco espacio. Tiene dos fuegos con mandos de control Front y alcanza una potencia de 3900W. Tiene una válvula de seguridad en los quemadores, para que detecte si la llama de un quemador se ha apagado y cortar el suministro de gas para evitar accidentes. La terminación es sin marco, el color es de acero inoxidable y el peso son 4.9 kg. En cuanto a las medidas de esta placa Beko son 300 mm de ancho, 52 mm de alto y 510 mm de profundidad.

placa Beko HDCG 32220 FX

Si tienes alguna duda sobre las placas, quieres conocer algún detalle más sobre estos productos o quieres conocer las opiniones de otros usuarios, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores placas baratas, las mejores placas calidad precio y las mejores marcas de placas para que comiences a disfrutar de una cocina rápida y funcional. ¡No te pierdas todos los productos en la web!

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá te interesen:

¿Qué placa de inducción me compro? La guía definitiva para elegir placa de inducción

Placa con extractor integrado, últimas novedades en placas de cocción

Placa flex inducción, cocina con todo tipo de sartenes