Placa flex induccion, cocina con todo tipo de sartenes

Disfruta de la nueva revolución de la cocina con los nuevos modelos de placa flex inducción. Estos nuevos diseños de placas de inducción que ofrecen las mejores marcas del mercado permiten una total libertad a la hora de cocinar.

placa de inducción barata comprar placa cocina tien21

¿Qué es una placa flex inducción?

Este tipo de placas son de inducción, por lo que se consigue un calentamiento instantáneo de los recipientes. Funciona mediante un campo magnético con el que se genera calor cuando el recipiente con base ferromagnética se coloca en la zona de cocción. Por lo que al generarse un calor inmediato, se consigue un calentamiento de la sartén o la olla mucho más rápido, como con las placas vitrocerámicas con función booster. Además, ofrecen una mayor seguridad al calentar solo la zona en la que se haya colocado el recipiente.

Estos modelos también destacan por su eficiencia ya que son capaces de reducir el consumo energético hasta en un 20% en comparación con otro tipo de placas.

En cualquier placa flex inducción se pueden utilizar todo tipo de recipientes de cocción ya que se trata de una zona de cocción extendida. De esta forma se consigue una total flexibilidad al poder utilizar varias sartenes u ollas de todos los tamaños.

Como este tipo de placas de inducción se puede utilizar toda clase de recipientes. Son capaces de detectar automáticamente el tamaño como el lugar donde se coloquen los recipientes de cocción. Además, como solo se calienta la base del recipiente, el resto de la placa no se calentará.

Al ofrecerse una total flexibilidad se puede cocinar en cualquier parte de la zona flex de la placa. Además, en el caso de las placas flex inducción total se pueden utilizar los diferentes modos de cocción. Combinando las zonas de cocción en función de las necesidades de cada día.

Gracias a este tipo de modelos se pueden colocar los recipientes de todo tipo de tamaños y en todo tipo de direcciones. Es decir, se podrá colocar una bandeja de cocción en horizontal y una sartén en la zona que sobre.

Por lo que si sueles utilizar varias sartenes o cocinar varias recetas, estas placas son perfectas para todo los amantes de la cocina.

Además, también vas a poder encontrar esta tecnología en modelos súper modernos como las placas con extractor de Bosch. Estas pueden contar con zonas de Flex Inducción además de con un extractor integrado en su parte central para absorber humos y olores y que no ensucien el ambiente de tu cocina.

Modelos de placas flex inducción

A la hora de seleccionar la mejor placa flex inducción para la cocina se deberán tener en cuenta ciertos aspectos. Lo primero de todo es saber el tipo de placa flex que necesitamos ya que algunas también cuenta con zonas de cocción tradicionales.

Con la placa de inducción Bosch PXJ651FC1E  se puede disfrutar de una zona flex o de una zona de cocción tradicional. Desde su control DirectSelect se pueden seleccionar cualquiera de las zonas de cocción, así como controlar el nivel de potencia y sus funciones con tan solo pasar el dedo. Así que seleccionar las funciones en esta placa se hace de forma rápida y directa.

Esta placa flex inducción Bosch cuenta con control de la temperatura del aceite con el que se pueden escoger hasta 5 niveles de calentamiento, impidiendo que el aceite se llegue a quemar y proporcionando el nivel de calentamiento adecuado para cada uno de los alimentos.

placa de induccion bosch

Otro modelo con características similares es la placa de inducción Siemens EX675LJC1E. Esta placa flex inducción Siemens cuenta con dos fuegos más, por lo que en total se puede decir que cuenta con 3 zonas de cocción en total.

Mediante la función powerMove se puede deslizar las sartenes sin problemas, garantizando un cocción más cómoda y flexible. Además su control lightSlider permite una máxima precisión, solo con tocar la placa se pueden seleccionar las diferentes funciones.

placa de induccion siemens

Si prefieres que todas las zonas de cocción sean flex inducción, puedes optar por la placa de inducción Balay 3EB968LT. Con esta placa flex inducción Balay no hay que preocuparse por nada durante la cocción. Toda la placa cuenta con Zona flex por lo que permite cocinar con total flexibilidad y libertad.

Su zona flex cuenta con la función zona Móvil que permite utilizar tres potencias diferentes en la zona flex. Así se pueden cocinar cualquier receta desplazando el recipiente en función de la temperatura que necesite. De esta forma se consiguen recetas en su punto exacto de cocción.

placa de induccion balay

Sean cual sean tus necesidades podrás encontrar la placa de inducción con zona flex para tu cocina. No importa el tipo de diseño ya que también puedes encontrar placas flex inducción blancas y con todo tipo de funciones de cocción. Descubre la gran variedad de placas con las que contamos en Tien21 y hazte con la que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, no te puedes perder los siguientes artículos relacionados:

¿Qué placa de inducción me compro? La guía definitiva para elegir la placa de inducción

Placa de cristal de gas: mejores trucos de limpieza

Vitrocerámica inducción Teka, encuentra el mejor modelo para tu cocina