Placa con extractor integrado, últimas novedades en placas de cocción

Los electrodomésticos más importantes y que no pueden faltar en ninguna cocina son las placas de cocción y su correspondiente extractor o campana extractora. La combinación de estos dos elementos de cocina es fundamental para que puedas cocinar todos tus platos en un ambiente limpio y seguro. Por ello, hoy vamos a hablarte de una gran innovación que te aportará todas las ventajas de estos dos electrodomésticos en un solo dispositivo: una placa con extractor integrado. También daremos nuestro Top 3 de Tien21 de últimos modelos de placas para tu hogar. 

placa extractor integrado

¿Para qué sirve una placa con extractor integrado? 

Como ya hemos comentado, una placa con extractor integrado es un electrodoméstico que incorpora las funciones tanto de una placa de cocción como de una campana extractora. Esto te permitirá cocinar todas tus recetas favoritas en una cocina totalmente libre de humos, gases y olores. 

Por ejemplo, en tu placa con extractor integrado de Bosch, podrás disponer de varias zonas de cocción con diversas funciones como distintos niveles de temperatura, la posibilidad de unir varias zonas de cocción, o ajustes automáticos. La zona de extracción se encontrará en el centro de la placa y en los controles táctiles de la misma, podrás también configurar tus ajustes de extracción. Un 2 en 1 muy práctico e intuitivo. 

Además, no tendrás que preocuparte porque se caiga líquido o comida en la parte de extracción. Tu placa de inducción con extractor integrado dispondrá de depósitos que se encargarán de recoger cualquier sustancia que caiga dentro, protegiendo así el motor y el interior del extractor. También resultará muy sencillo de limpiar, ya que tanto el módulo como los filtros son lavables en lavavajillas. 

¿Cómo instalar tu placa con extractor integrado? 

La primera ventaja que te aportará será una total flexibilidad y libertad en su instalación ya que podrás colocarla tanto con salida al exterior como en recirculación y, además, tanto con conductos como sin ellos. Dado que su filtro de carbón activo se encuentra instalado tras los filtros de aluminio, podrás colocar tu placa con extractor integrado donde prefieras. Su sistema de extracción expulsará el aire por detrás del mueble si la colocas, en recirculación. 

Si prefieres instalarla conectada a una salida al exterior, no habrá problema. Solo tendrás que tener en cuenta la anchura de los conductos y su ubicación, especialmente con respecto a la profundidad de la encimera y a la profundidad de los cajones que quieras colocar debajo de tu placa con extractor incorporado. 

Top 3 últimos modelos de placas para tu cocina 

El primer modelo innovador de placa para tu cocina que te presentamos es este Bosch PIE611B15EUna de sus prestaciones más prácticas viene dada por su función Booster. Con un solo toque podrás conectar el extractor a la máxima potencia por 10 minutos para los olores y humos más persistentes y fuertes. Además, en esta placa con extractor de Bosch, podrás emplear hacer hervir agua en tus ollas al cabo de solo unos segundos con la función Sprint. Con esta se consigue la máxima potencia de calentamiento al momento para reducir el tiempo de cocción en hasta un 50%.

Otra de nuestras recomendaciones es esta Teka IZC 64630 MSTCon ella, cocinar cualquier cosa te será muy sencillo. Solo tendrás que seleccionar, en sus sensores táctiles, la función de entre sus 8 opciones distintas que más te convenga para tu cocinado. Podrás escoger entre la función Parrilla, Fritura, Plancha, Hervir, Confitar, Fuego lento, Derretir y Mantener caliente. Además, con la función especial Stop & Gode esta placa de Teka, todos tus fuegos se reducirán a la temperatura mínima cuando te tengas que ausentar de la cocina brevemente. Todas las opciones que tenías seleccionadas se mantendrán guardadas para cuando vuelvas. 

placa de induccion Teka IZC 64630 MST

Otro modelo que no te dejará indiferente es este Balay 3EB963FRUna prestación que te facilitará mucho las cosas, es su programación de tiempo de cocción. Esta la podrás emplear en cada una de las zonas de cocción. Si sabes que la preparación que tienes en un fuego determinado estará lista en 20 minutos, solo indícalo en su panel táctil y no te preocupes porque se te pase el tiempo y se acabe quemando tu comida. Por otro lado, si necesitas ahorrar tiempo en tu cocina, esta placa de Balay incorpora la función Sprint. Con ella podrás emplear más potencia calorífica para acelerar el proceso de calentado de tus ingredientes. Así, si necesitas que el agua hierva cuanto antes, solo tendrás que seleccionar esta opción y listo. 

placa de induccion Balay 3EB963FR

Las grandes ventajas de un 2 en 1 que te aporta una placa con extractor integrado son incomparables. Para disfrutar en tu hogar de esa libertad y flexibilidad que te garantizará este producto, ya solo tienes que consultar el precio de placa con extractor integrado, así como las opiniones sobre placa con extractor integrado. Si ya has tomado tu decisión, no olvides consultar otros posts del blog de Tien21 sobre placas y campanas extractoras: 

¿Qué placa de inducción me compro? La guía definitiva para elegir la placa de inducción

Placa Gas Cristal, ¿cómo mantenerlas como nuevas?

Placa Flex Induccion, cocina con todo tipo de sartenes