Placa Gas Cristal, ¿cómo mantenerlas como nuevas?

¿Te parece complicado realizar la limpieza de la placa gas cristal? Te vamos a demostrar que es más fácil de lo que imaginas. En este post de Tien21 te damos consejos sobre como limpiar la placa de cristal de gas. ¡No te lo pierdas! Así podrás cocinar todo lo que quieras en tu placa de gas sin preocuparte por su limpieza.

placa cristal gas

Consejos para limpiar la placa de cristal de gas

A continuación detallamos algunas recomendaciones para limpiar la placa de gas con cristal  son cuidados sencillos pero importantes si queremos que dure el máximo tiempo posible.

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que la placa debe estar siempre fría. Puedes limpiar la superficie con una esponja suave, agua y jabón.
  2. Trata siempre de eliminar todos los restos de suciedad para evitar que se metan por los agujeros.
  3. Puedes utilizar un paño para secar completamente la placa antes de encenderla. En el caso de la superficie de la placa de gas cristal, tendrás que utilizar productos no abrasivos ni afilados.
  4. Hay que tener en cuenta que debemos limpiar los quemadores con frecuencia ya que la suciedad podría impedir que el gas entrase con naturalidad y por tanto, la llama no fuese uniforme.

Te vamos a contar un truco con un limpiador totalmente casero: se trata del vinagre y el bicarbonato. Estos limpiadores naturales te proporcionarán una limpieza excelente.

Introduce en un recipiente con agua muy caliente el vinagre, un par de cucharadas de bicarbonato y los quemadores durante una hora.

Transcurrida esa hora los puedes secar y rascar con una esponja de aluminio. Podrás repetir esta operación todas las veces que consideres necesario. ¡La suciedad no podrá resistirse!

Las mejores placas de gas

Como ves, mantener tu placa gas butano cristal impecable en el día a día para utilizarla siempre y obtener los mejores resultados, no te dará tantos dolores de cabeza como quizás te pensabas. Así que, si tú también quieres cocinar como un auténtico chef en casa, quédate a conocer nuestras placas de gas con acabado cristal.

Beko HING 64120 SB

Una primera opción que te ofrecemos, es esta placa de Beko que está fabricada con un cristal negro que hará que tu cocina tenga ese toque elegante que tanto estabas buscando. Beko ha incorporado cuatro zonas de cocción con una gran potencia para que puedas preparar cualquier tipo de receta sin importar su complejidad. Destacar también que vas a poder utilizar tanto gas natural como gas butano ya que esta placa gas Beko cristal cuenta con inyectores para gas natural incluidos. También se trata de una placa con encendido automático.

Teka GZC 75330 XBN

Una segunda opción que te ofrecemos es esta placa de Teka, ideal para una cocina amplia pues cuenta con 5 parrillas de hierro fundido que junto a su cristal de color negro, más concretamente vidrio cerámico, te hará disfrutar de los mejores materiales para tu receta. En esta placa cristal gas Teka se ha incorporado un soporte para Wok opcional, para que puedas preparar todo tipo de platos. Además, cuenta con los mejores sistemas de seguridad gracias a su seguridad por termopar incluida en cada uno de los quemadores.

    Balay 3ETG667HB

    Finalmente, te ofrecemos esta placa Balay que cuenta con 4 zonas de cocción de diferentes tamaños, pero lo mejor de todo es que combina el funcionamiento a gas con el funcionamiento de una vitrocerámica. Contarás con 3 quemadores y una zona de vitro. Tu placa cristal gas Balay cuenta con superficie de cristal vitrocerámico negro de alta resistencia. Otra ventaja es su seguridad GasStop para cerrar el gas cuando no se detecte llama, así como su autoencendido en los mandos.

    En este artículo hemos intentado resolver todas vuestras dudas acerca de la limpieza de una placa de gas cristal, ya que en realidad es más sencillo de lo que nos han contado. En Tien21 puedes encontrar toda clase de placas para cocinar como más te guste.

    Descubre mucho más sobre la limpieza de tu hogar y los diferentes modelos de placas en los siguientes artículos relacionados:

    ¿Qué placa de inducción me compro? La guía definitiva para elegir la placa de inducción

    Placa flex induccion, cocina con todo tipo de sartenes

    Mejores trucos para limpiar plancha de vapor ¿cómo limpiarla si está obstruida o tiene cal?

    ¿Cómo limpiar una estufa eléctrica? Consejos para dejarla como nueva temporada tras temporada