Placa de cristal de gas: mejores trucos de limpieza

¿Te parece complicado realizar la limpieza de la placa de cristal gas? Te vamos a demostrar que es más fácil de lo que imaginas. En este post de Tien21 te damos consejos sobre como limpiar la placa de cristal de gas. ¡No te lo pierdas! Así podrás cocinar todo lo que quieras en tu placa de gas sin preocuparte por su limpieza.

placa cristal gas

Consejos para limpiar la placa de cristal de gas

A continuación detallamos algunas recomendaciones para limpiar la placa de cristal  son cuidados sencillos pero importantes si queremos que dure el máximo tiempo posible.

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que la placa debe estar siempre fría. Puedes limpiar la superficie con una esponja suave, agua y jabón.
  2. Trata siempre de eliminar todos los restos de suciedad para evitar que se metan por los agujeros.
  3. Puedes utilizar un paño para secar completamente la placa antes de encenderla. En el caso de la superficie de la placa de cristal gas tendrás que utilizar productos no abrasivos ni afilados.
  4. Hay que tener en cuenta que debemos limpiar los quemadores con frecuencia ya que la suciedad podría impedir que el gas entrase con naturalidad y por tanto, la llama no fuese uniforme.

Te vamos a contar un truco con un limpiador totalmente casero, se trata del vinagre y el bicarbonato. Estos limpiadores naturales te proporcionarán una limpieza excelente.

Introduce en un recipiente con agua muy caliente vinagre, un par de cucharadas de bicarbonato y los quemadores durante una hora.

Transcurrida esa hora los puedes secar y rascar con una esponja de aluminio, podrás repetir esta operación todas las veces que consideres necesario. ¡La suciedad no podrá resistirse!

Las mejores placas de gas

SIEMENS EP6A6CB20

Una primera opción que te ofrecemos, es esta placa de gas Siemens que está fabricada con un cristal negro que hará que tu cocina tenga ese toque elegante que tanto estabas buscando. Siemens ha incorporado tres zonas de cocción con una gran potencia para que puedas preparar cualquier tipo de receta sin importar su complejidad. Destacar también, que vas a poder utilizar tanto gas natural como gas butano y que cuenta con una función de encendido automático.

SIEMENS EP6A6CB20

Hisense GG663B

Una segunda opción que te ofrecemos es esta placa de gas Hisense que nos ofrece 3 parrillas de hierro forjado que junto a su cristal de color negro te hará disfrutar de los mejores materiales para tu receta. Destacar, que Hisense ha incorporado un quemador Wok para que puedas preparar todo tipo de platos. Además, cuenta con los mejores sistemas de seguridad gracias a su válvula electromagnética. Su potencia es de 7800W distribuida entres sus 3 zonas de cocción de diferentes tamaños.

Hisense GG663B 3

Cata CI 631 BK 4F

Finalmente, te ofrecemos esta placa de gas Cata que cuenta con 4 zonas de cocción de diferentes tamaños con una potencia total de hasta 7500W. Destacar, que Cata ha incorporado un acabado biselado en tu placa de gas de cristal para que puedas disfrutar de su elegancia en tu cocina. Esta placa es solo compatible mediante el uso de gas natural y es de libre instalación.

Cata CI 631 BK 4F

En este artículo hemos intentado resolver todas vuestras dudas acerca de la limpieza de una placa de gas cristal, en realidad es más sencillo de lo que nos han contado. En Tien21 puedes encontrar toda clase de placas para cocinar como más te guste.

Descubre mucho más sobre la limpieza de tu hogar y los diferentes modelos de placas en los siguientes artículos relacionados:

¿Qué placa de inducción me compro? La guía definitiva para elegir la placa de inducción

Placa flex induccion, cocina con todo tipo de sartenes

Mejores trucos para limpiar plancha de vapor ¿cómo limpiarla si está obstruida o tiene cal?

¿Cómo limpiar una estufa eléctrica? Consejos para dejarla como nueva temporada tras temporada