Mejores trucos para limpiar plancha de vapor ¿cómo limpiarla si está obstruida o tiene cal?

¿Qué como limpiar plancha de vapor? La plancha de vapor parece que nunca se ensucia, o por lo menos a simple vista. Es de vital importancia limpiar la plancha de vapor tanto por dentro como por fuera. Es posible que nos demos cuenta de que nuestra plancha necesita una limpieza en el momento que comience a fallar o directamente deje de funcionar. No solo tendremos que comprar una plancha de vapor, es que quizás nuestras prendas de ropa puedan llegar a estropearse si seguimos planchando con una plancha sucia, quemada o llena de cal.

limpiar plancha de vapor

Hay algún que otro remedio casero para limpiar plancha de vapor. Como todo, cada maestrillo tiene su librillo, así que os vamos a contar algunos de los trucos para limpiar planchas de vapor que os resultarán infalibles.

En primer lugar vamos a limpiar el depósito de la plancha. Para ello, desconectamos la plancha e introducimos en el depósito agua con vinagre. Limpiar la plancha de vapor con vinagre blanco es uno de los trucos estrella, sin duda la mejor opción.

Introduciremos agua y vinagre mezcladas a partes iguales y a continuación, encenderemos la plancha. Cuando la plancha está caliente, tendremos que purgar la plancha hasta que la suciedad salga por completo. Una vez tengamos el depósito vacío pasaremos un paño para eliminar los restos de suciedad.

Otros de los trucos para limpiar plancha de vapor serían:

  • Utilizar unas velas para obstruir los orificios de la base de la plancha de vapor. Al pasar la vela por la base y emitir calor, conseguimos que se obstruyan los orificios de manera muy fácil. Seguido, activa la salida de vapor para destapar los agujeros. Este es uno de los mejores trucos a la hora de limpiar plancha de vapor obstruida.
  • En un paño seco depositaremos varias cucharadas de sal, enchufaremos la plancha, esperaremos a que se caliente y frotaremos hacia adelante y hacia detrás hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan. Una vez tengamos la plancha fría al tacto, terminaremos de limpiarla con un paño húmedo.
  • También podemos mezclar agua tibia con jabón del lavavajillas y simplemente empapando un paño de esta mezcla, conseguiremos que quede perfecta.
  • Con la misma pasta de dientes, si la aplicamos sobre la base fría, frotamos, activamos el vapor, planchamos sobre una tela que no sirva, veréis como queda impecable.

Estos trucos son perfectos para limpiar plancha de vapor quemada pero en el caso de que te estés preguntando por como limpiar plancha de vapor de cal, tenemos también soluciones.

El llenar la plancha de vapor en alguna ocasión con agua del grifo, hace que el interior de la plancha se llene de cal. Lo ideal es llenar el depósito con agua destilada pero si ya es tarde y está llena de cal, no te preocupes ya que bastará con usar un estropajo de níquel y detergente. Tendremos que frotar sobre la base suavemente eliminando todas manchas que veamos y seguido aclararemos con un paño húmedo y la secaremos.

Todos estos remedios son perfectos para cuando nuestra plancha esté sucia o llena de cal. Al fin y al cabo lo ideal será evitar que nuestra plancha de vapor se estropee llevando un mantenimiento diario. ¿Cómo podemos mantener nuestra plancha de vapor en perfectas condiciones?

  • En primer lugar, utilizar siempre agua destilada. En el caso de que no tengas es preferible que utilices agua hervida.
  • Segundo punto a tener en cuenta, es importante utilizar siempre la temperatura adecuada. En el caso de que tengamos alguna mancha de almidón, es aconsejable limpiarla con aceite de oliva (con la plancha caliente).
  • Por último, pasa un paño húmedo por la plancha cada vez que la utilices ¡Conseguiremos evitar manchas en nuestra ropa!

La suciedad que se acumule en nuestra plancha de vapor, dependerá mucho de la calidad que tenga nuestra plancha. Por esta misma razón te vamos a aconsejar algunos de los mejores modelos:

La plancha de vapor Rowenta Everlast Anti Calc DW7110 te proporciona resultados de planchado de calidad profesional y precisión absoluta. Cuenta con salida continua de vapor de 40g/min para que desaparezcan totalmente las arrugas, su base es resistente a las rayaduras (perfecto para limpiarla sin miedo a que se ralle) gracias a su acabado láser. Además cuenta con la exclusiva tecnología de suela perfilada patentada Microsteam con 400 microagujetos y bordes redondeados para un mejor deslizamiento.

limpiar plancha de vapor

Por otra parte, la plancha de vapor Taurus Hidra 2600 2600 tiene un innovadora control de vapor y una temperatura máxima de 2600W. Cuenta con una capacidad de 0,350 litros y una función spray para eliminar aquellas arrugas más difíciles y un golpe de vapor de 150 g/minuto. Además tiene un novedoso sistema antical que promete evitar la aparición de este en el aparato.

limpiar plancha de vapor

Te vamos a ofrecer la mejor calidad de planchado para que a la hora de limpiar tu plancha de vapor Bosch, plancha de vapor Orbegozo, o  plancha de vapor Jata… o de cualquier otra marca te resulte de lo más cómodo y eficaz.

Si quieres consultar todas las planchas que ponemos a tu disposición, visítanos en nuestra tienda online Tien 21 y encuentra la mejor plancha de vapor.

Si lo que quieres es cuidar tu ropa, te recomendamos estos artículos: