Consejos para planchar una camisa ¡Vete a la oficina hecho un pincel!

¿También tienes problemillas a la hora de planchar una camisa? El planchar es una de las tareas del hogar que casi todos intentamos evitar. Lo cierto es que con las camisas no nos podemos permitir ese lujo. La mayoría de las camisas tienen tejidos muy delicados, de los que se aprecian las arrugas facilmente y si no la planchamos con detenimiento, nuestra camisa hablará por si sola.

Todas las prendas requieren una atención especial. Ya sea la manera con la que planchamos, como la plegamos, como la colgamos en el armario, incluso como la llevamos puesta. Lo que queremos decir con esto es que el paso 1 es fundamental y tenemos que seguir una serie de fases para dejarla perfecta.

Aunque la plancha no sea una de nuestras tareas favoritas, conocer algunos truquillos, nos ayudará a acabar lo más rápido posible con el montón de ropa que tengamos para planchar.

Lógicamente los modelos de planchas de vapor influyen mucho. Hay algunas con más potencia que otras y eso se refleja a la hora de planchar. Con unas obtendremos el planchado en tiempo record, mientras que con otras necesitaremos dedicarle un poquito más de tiempo y esfuerzo, pero en cualquier caso planchar camisas es fácil.

Por ejemplo, la plancha para camisas Siemens TB603010 es perfecta para ello. Gracias a su facilidad de uso y la ventaja de no tener que clasificar tejidos, te permite planchar con gran rapidez y con resultados profesionales. Cuenta con 3Anticalc, la cual tiene función autolimpieza, la función antiShine te permitirá olvidarte de los antiestéticos brillos de las camisas y con TempOK te mostrará en su pantalla la temperatura adecuada mientras planchas. Al seleccionar una temperatura, te indicará cuando se ha alcanzado.

Como puedes observar tiene cantidad de funciones que la hacen una plancha para camisas perfecta. Pensada para cuidar el tejido y ahorrarte tiempo.

Si quieres aprender a planchar camisas, solo tienes que seguir una serie de pasos que conseguirán que siempre vayas hecho un pincel.

En primer lugar, antes de comenzar el planchado de camisas, es muy importante comprobar que la base de la plancha está totalmente limpia para evitar manchas. También es importante comprobar la temperatura que puede soportar la tela de nuestra camisa. Las camisas más comunes están hechas de algodón, por lo que aguanta temperaturas entre los 140º y 210º.

  1. Comenzar por los laterales de la camisa.
  2. Con los hombros iremos desplazando la camisa por la tabla para pasar por toda la zona. Empezaremos por los hombros y vamos girando hasta acabar de nuevo en los hombros. En el momento de plancharlos, colocaremos la camisa en la parte redondeada de la tabla para que nos resulte más cómodo.
  3. Colocamos la camisa abierta boca abajo, y el cuello en la punta de la tabla. De esta manera la espalda de la camisa ocupa toda la tabla de planchar.Tendremos que fijarnos en que tenga una pinza situada en la parte superior de la espalda, planchamos primero a un lado de la pinza, y a continuación en el otro.
  4. Pasamos la plancha entre los botones de la camisa. ¡Truco! Colocar una cuchara o un dedal encima de cada botón para no correr el riesgo de que se derritan. También se podría dejar un margen de 1 centímetro entre el botón para asegurarnos que no se estropee.
  5. El siguiente paso son las mangas. Comenzaremos por los puños, la zona que más fuerza tenemos que ejercer. A continuación plancharemos el resto de las mangas colocando con las manos los pliegues más cercanos al puño. Para finalizar, continuamos con la manda girandola poco a poco para planchar la camisa sin rayay sin marcas que la estropeen.
  6. El cuello lo extendemos sobre la tabla totalmente recto para plancharlo por igual en todas zonas.

Ahora te parecerá un proceso un pelín costoso pero verás como poco a poco planchar camisas es automático ¡Seguro que coges la práctica enseguida!

Consejos para planchar

  • No pasarnos con el vapor. La camisa puede estar humeda pero nunca mojada.
  • En cuanto termines, cuelga la camisa en una percha y abrocha el primer botón de la camisa para que no se deforme el cuello.
  • Si tienes un gran montón de plancha, es preferible comenzar por prendas que requieren una baja temperatura para ir aumentandola poco a poco.
  • Consulta siempre la etiqueta de las prendas, ya que algunas se planchan del revés como puede ser la tela vaquera.
  • No apoyar mucho tiempo la plancha sobre la tela de la tabla. Si nos sucede, tendremos que comprar una funda para la tabla o comprar una tabla de planchar más resistente.

Planchar una camisa es tarea fácil, si te lo propones. Desde Tien 21 queremos hacerte el trabajo mucho más sencillo y cómodo.