Las mejores planchas vapor 2021

Si quieres planchar todo tipo de tejidos con la mayor precisión para obtener los mejores resultados, lo que necesitas en tu hogar es una plancha de vapor. Con estos aparatos, conseguirás acabar con las arrugas más difíciles, hasta en las partes menos accesibles como cuello y puños gracias a la gran cantidad de vapor que emiten. Cuentan con numerosas funciones para que puedas adaptarlas en el momento y distintos sistemas para asegurar una vida útil y mucha durabilidad. Ahora te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre las planchas de vapor, como los tipos que puedes encontrar en el mercado, y además te vamos a mostrar una selección de las mejores planchas de vapor 2021 que podrás encontrar en Tien21.

mejores planchas vapor

¿Qué es una plancha de vapor?

Una plancha de vapor es un tipo de plancha para alisar la ropa mediante presión, calor y vapor. La máquina genera vapor de agua y este sale por la suela de la plancha y ablanda las fibras de los tejidos con la humedad, lo que hace que planchar sea mucho más fácil, cómodo, cuidadoso y eficaz.

La suela se calienta con resistencias térmicas y cuentan con un depósito de agua para generar vapor y expulsarlo por los orificios del aparato. La capacidad del depósito varía dependiendo del modelo pero suele rondar el medio litro y hay que ir a rellenarlo periódicamente. Lo mejor es utilizar agua mineral o destilada, pero si usamos la del grifo, se puede acumular cal dentro de la plancha por lo que es muy importante limpiar el aparato con frecuencia. Hay modelos que incorporan una función de autolimpieza.

Las planchas de vapor también cuentan con un regulador de temperatura o un termostato que te permite ajustar la temperatura para adaptarla a cada tejido y tratarlo con el máximo cuidado posible. También hay que tener en cuenta la potencia de emisión de vapor, es decir, la cantidad de vapor que expulsa la plancha. Las mejores planchas de vapor son regulables manualmente y tienen más números de orificios para soltar más vapor. Ligado a esto también tenemos la potencia de la plancha, que se mide en vatios, cuanta más potencia más rápido se calentara la suela.

Hay planchas de vapor que tienen funciones como spray o vapor para humedecer las prendas dejando salir más cantidad de vapor del habitual para poder plancharlas mejor. También podrás planchar los tejidos más delicados únicamente con vapor. Algunas planchas incluyen una función vertical, de gran utilidad para prendas como camisas o chaquetas.

¿Qué tipos de planchas de vapor hay?

  • Planchas de vapor convencionales:

Estas planchas de vapor son las más básicas y sencillas y son las que se suelen encontrar en todas las casas. Sirven para trabajar los tejidos más habituales como el algodón o los sintéticos y con un volumen medio de ropa en cada colada. Según el modelo, pueden incorporar varias funciones como las que hemos mencionado en el apartado anterior. Una de la grandes ventajas de estas planchas de vapor es su tamaño, ya que la puedes guardar en cualquier parte y además son muy fáciles de usar.

Los centros de planchado sirven para planchar de una sentada grandes volúmenes de ropa, ya que van mas rápido y ofrecen unos resultados más efectivos. Incluyen tanto la plancha como un centro, por lo que es dos en uno. Son muy eficientes en todos los tipos de tejidos e incorporan diversas funciones para adaptarse a cada uno.

  • Planchas verticales:

Estas planchas de vapor están preparadas para ser utilizadas en posición vertical, para trabajar con tejidos como cortinas, camisas, o chaquetas que estén colgadas de una percha. Son una solución muy práctica también para trabajar con tejidos duros que se resisten a las planchas tradicionales. El diseño es completamente distinto para adaptarse a tu mano y a la posición vertical.

  • Planchas de vapor de viaje:

Estas planchas de vapor tienen un tamaño mucho más compacto para que puedas llevarlas a donde quieras y no renunciar a planchar tu ropa incluso cuando estás de vacaciones. Tienen incorporadas las mismas funciones que las planchas básicas pero a nivel reducido, ya que suelen tener menos potencia.

Mejores planchas de vapor 2021

1. Plancha de vapor Rowenta STEAMFORCE DW 9214D1

Esta plancha de vapor Rowenta STEAMFORCE DW 9214D1 de color negro y turquesa te ayudará a eliminar todas las arrugas de tu ropa de la forma más fácil y rápida. Con ella obtendrás unos resultados de planchado extraordinarios gracias a su combinación de rendimiento, eficiencia y precisión. Consigue una mayor penetración del vapor en el tejido con una potencia de 2750W y un golpe de vapor de 200 g/min que ofrecerá unos resultados excelentes. La punta perfilada accede hasta las zonas más complicadas como las costuras y los cuellos y hay un golpe de vapor concentrado para aportar mayor precisión. Esta suela es de acero inoxidable con acabado láser y tiene 400 microagujeros por los que sale el vapor. Esta plancha cuenta con un sistema antical integrado para alargar su vida útil. El depósito de agua de esta plancha Rowenta es de 350ml y tiene protección antigoteo. Podrás usarla también de forma vertical y también cuenta con la función spray.

Rowenta STEAMFORCE DW 9214D1

2. Plancha de vapor Braun TS 515 

¿Buscas una plancha muy eficiente para obtener unos excelentes resultados en tu ropa? Lo que necesitas es la plancha de vapor Braun TS 515 de color blanco y turquesa. Esta plancha tiene una suela Exoal antiadherente que es dos veces más resistente que el acero inoxidable para un deslizamiento suave y unos resultados perfectos. Cuenta con sistema antigoteo para evitar manchar las prendas cuando las estás planchando y sistema antical para proteger el interior de la plancha. Tiene un mango ergonómico abierto y un deposito de agua con una capacidad de 300ml, que también es apto para agua del grifo. La precisión del disparo de esta plancha Braun es de 150 g/min y alcanza una potencia de 2000W.

plancha de vapor Braun TS 515

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer más detalles sobre ellos o saber lo que opinan otros usuarios que ya los han adquirido, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores planchas de vapor baratas y las mejores planchas de vapor calidad precio del mercado con unas ofertas irresistibles. ¡Visita nuestra web!

Te dejamos aquí artículos relacionados:

Mejores trucos para limpiar plancha de vapor ¿Cómo limpiarla si está obstruida o tiene cal?

Vaporeta y plancha: análisis sobre los mejores modelos

Centros de planchado baratos para acabar con todas las arrugas de tu ropa