¿Qué placa de inducción me compro? La guía definitiva para elegir la placa de inducción

Si has optado por equipar tu cocina con una placa de inducción, el siguiente paso es decidir qué placa de inducción me compro. Si no sabes cómo elegir una buena placa de inducción desde Tien21 te vamos a ayudar a que decidas que placa de inducción comprar.

comprar placa de induccion

Ventajas de las placas de inducción

No importa que placa de inducción compres para poder beneficiarte de todas las ventajas que ofrece este tipo de tecnología:

  • Seguridad
  • Eficiencia energética
  • Facilidad en la limpieza
  • Durabilidad y resistencia
  • Rapidez

Son muchas las opciones entre las que podemos elegir una placa de inducción. La decisión dependerá entre otros factores, del presupuesto del que dispongamos, de la dimensión que tenga nuestra encimera y del uso que le vayamos a dar (si vas a utilizar recipientes grandes, si cocinas ocasionalmente, etc.). También puedes fijarte en innovaciones de su funcionamiento, como que cuente con funciones especiales para la cocción o incluso que se trate de una placa con extractor de Bosch. Estas son placas de cocción combinadas con campanas extractoras, para que no tengas que escoger e instalar dos electrodomésticos en tu cocina.

¿Cómo elegir la placa inducción perfecta?

Para no equivocarnos a la hora de saber cómo elegir nuestra placa de inducción sería conveniente que antes de fijarnos en las prestaciones de cada placa tuviésemos en cuenta: el tamaño del que disponemos en la cocina para su  instalación, la frecuencia con la que cocinamos y el número de personas que somos en casa.

En el caso de que el espacio del que dispongamos sea pequeño o bien se trate de una familia con uno o dos miembros la opción más recomendable sería la compra de una placa de inducción de dos fuegos, ya que sus dimensiones son más reducidas. La placa de inducción Teka IR 3200 2 cuenta con una anchura de 300 mm (lo habitual es que tengan una anchura de 600 mm).

Teka IR PRO 3200 2

Si además de disponer del espacio suficiente se trata de una familia con varios miembros existen placas de inducción de hasta 900 mm de ancho. Al tratarse de una medida especial quizás no dispongamos del espacio suficiente, en estos casos podemos optar por una placa de inducción de medida estancad (600 mm)  con una zona llamada Flex Inducción que permite utilizar varios recipientes a la vez  independientemente del tamaño y la forma que tengan (rectangular, redondo, etc). Con una placa flex inducción no tendrás que preocuparte por nada.

La estética va ser un aspecto a tener en cuenta ya que no debemos de olvidar que se trata de un electrodoméstico que se va a ver a primera vista. La placa de inducción Balay 3EB965AU 3 está fabricada en un color gris antracita. Este color aporta luminosidad a la cocina, además si los recipientes que utilizamos para cocinar son de acero inoxidable combinarán a la perfección.

Balay 3EB965AU 3

Siempre tenemos la opción de una placa de inducción negra. Este color siempre resulta elegante además de combinar perfectamente con cualquier estilo de cocina.

En función del presupuesto del que dispongamos podemos elegir entre aquellas placas de inducción que tienen diferentes funciones, como las placas de inducción con función PowerBoost, que lógicamente van a tener un precio más elevado.

Bosch PIJ651BB2E 3

La placa de inducción Bosch PIJ651BB2E 3 dispone de la opción de programar el tiempo de cocción. Gracias a la función Touch Select podrás manejarla fácilmente.

Si tu presupuesto es muy ajustado o simplemente le vas a dar muy poco uso la placa de inducción Balay 3EB864XR te va a permitir disfrutar de todas las ventajas de una placa de inducción a un precio muy interesante.

Balay 3EB864XR 3

A la hora de preparar nuestro presupuesto debemos de tener en cuenta que este tipo de placa requieren del uso de recipientes especialmente indicados para placas de inducción. El uso de recipientes adecuados evitará posibles problemas electrónicos que pueda sufrir la placa.

Si ya tienes claro cómo elegir una placa de inducción no tienes más que pasar por Tien21 y empezar a disfrutar de todas las ventajas de la cocina con placas de inducción.

Descubre mucho más sobre el mundo de las placas de cocción en los siguientes artículos relacionados:

Placa de cristal de gas: mejores trucos de limpieza

Extractor de campana, los 5 modelos más potentes del mercado

Campana decorativa 90 cm, tipos de modelos y características