Mejores placas de inducción 2022

Elegir un buen equipamiento para tu cocina es muy importante y determinará aspectos como la decoración, los utensilios para cocinar que debes comprar o el consumo. Actualmente hay una amplia gama donde elegir, que va desde la forma de cocinar más tradicional, que serían las cocinas de fogones, a la forma más moderna, que serían las placas. En esta última opción podemos encontrar tres tipos: placas de gas, placas vitrocerámicas o placas de inducción.

Dependiendo de lo que quieras para tu hogar tendrás que elegir una u otra, pero a día de hoy una de las opciones más elegidas son las placas de inducción. A continuación te contamos todas las características sobre las placas de inducción y te contamos cuáles son las mejores placas de inducción de 2022 que podrás encontrar en Tien21.

mejores placas de inducción

Mejores placas de inducción de 2021

1. Placa de inducción BALAY 3EB965BU

Esta placa de inducción ENCIM BALAY 3EB965BU de color blanco es una buena opción si quieres una placa de inducción potente y moderna. Tiene tres fogones, uno de ellos gigante de 28 cm para que puedas cocinar con elementos grandes como paelleras. Los otros fuegos son de 21 cm y 14 cm. También incluye función Sprint para que calientes las cosas mucho más rápido. Otra función es el control de temperatura del Aceite con 4 niveles para cocinar correctamente cada alimento friendo a la temperatura adecuada. El control de esta placa de inducción Balay es deslizante y podrás configurar sus prácticas funciones de forma muy sencilla. Además, con la función limpieza podrás bloquear el control mientras cocinas por si necesitas limpiar algún líquido desparramado. Limpiar esta placa de Balay también es muy fácil, ya que es toda plana e integrable. En cuanto a las medidas, son 51 mm de alto, 522 mm de profundidad y 592 mm.

Placa de inducción BALAY 3EB965BU
VentajasDesventajas
Varias funcionesPotencia estándar
Control de temperatura
Tres fogones
Color blanco

2. Placa de inducción Bosch PIB375FB1E

Esta placa de inducción Bosch PIB375FB1E de color negro es idónea si tienes poco espacio y estás buscando una placa de inducción barata. Además es muy compacta. Tiene dos fogones, uno de 14,5 cm y otro de 2,10 cm, que tienen 17 niveles de potencia que alcanzan hasta los 3700W. Esta placa de inducción Bosch incluye una Función Sprint, que reduce el tiempo de calentamiento de grandes cantidades de agua y otros líquidos hasta en un 50%. El control se realiza a través de un panel de mandos, que podrás bloquear para evitar que los niños cambien la configuración. La terminación es biselada, muy práctica y fácil de limpiar. En cuanto a las medidas de esta placa Bosch, son 300 mm de ancho, 51 mm de alto y 527 mm de profundidad. Las dimensiones del hueco del electrodoméstico son 53 x 270 x 490-500.

Placa de inducción Bosch PIB375FB1E
VentajasDesventajas
Varias funcionesPotencia estándar
Medidas compactas
Terminación biselada
Diseño moderno

La marca Bosch también tiene modelos súper innovadores de placas de inducción que debemos destacar. Hablamos de las opciones de placa con extractor de Bosch. Estas cuentan con la campana extractora integrada en la placa para que disfrutes de dos ventajas en una. Así te olvidarás de instalar dos electrodomésticos y contarás con un espacio mejor aprovechado.

3. Placa de inducción Teka IZC 64010 BK MSS

Si estás buscando una placa de inducción grande para cocinar todo lo que quieras de forma simultánea, esta placa de inducción Teka IZC 64010 BK MSS de color negro es lo que necesitas. Tiene cuatro fogones, dos de 185 mm y dos de 150 mm que alcanzan una potencia de 7200W. La terminación es biselada y la puedes integrar en el mueble de la cocina. Esta placa de inducción Teka incluye la función Stop&Go con la que podrás reducir todos los niveles de cocción a 1 y con otro toque podrás reactivarlos al nivel que estaban. Los controles son totalmente táctiles, con la tecnología Touch slider. En cuanto a las medidas de esta placa de Teka, son 600 mm de ancho, 55 mm de alto y 510 mm de profundidad. Las dimensiones del hueco del electrodoméstico son de 560 x 490 mm.

Placa de inducción Teka IZC 64010 BK MSS
VentajasDesventajas
Varias funcionesMismo tamaño de fogones
Terminación biselada
Integrable
Diseño moderno

4. Placa de inducción Siemens EH775LDC1E

Esta Siemens EH775LDC1E tres fuegos es perfecta para tu hogar, con unas terminaciones modernas y todas las funciones. Esta placa de inducción tiene tres fuegos de distintos tamaños para adaptarse a varios recipientes. También tiene zona Flex Inducción, la zona detecta el tamaño del recipiente y calienta la zona exacta. La potencia es de 7400W y es de color negro, integrable y con terminación biselada. El diseño de esta placa Siemens es TopClass con unas medidas de 710 mm de ancho, 520 mm de profundo y 51 mm de alto.

placa induccion Siemens EH775LDC1E
VentajasDesventajas
Máxima potenciaPocas funciones
Terminación biselada
Integrable
Flex Inducción

5. Placa de inducción Grundig GIEI 638980 IF

Si tienes una familia numerosa la mejor opción para cocinar en tu hogar es la Grundig GIEI 638980 IF de color negro. Esta tiene ocho fuegos combinables y una central extensible para que puedas hacer varias elaboraciones al mismo tiempo. Como prestaciones, incluye menus de cocción directos como ebullición, freír y calentar. También tiene el sistema EasySwitch, con el que solo tendrás que deslizar para cambiar de ebullición a fuego lento, pausa y limpiar. Además, incluye quince programas más y otras funciones como la zona Flex Inducción. En esta placa Grundig podrás programar el tiempo de cocción y alcanza una potencia de 7400W. Es integrable y de color negro.

placa induccion Grundig GIEI 638980 IF
VentajasDesventajas
Varias funcionesMismo tamaño de fogones
Programas de cocción
Ocho fuegos
Mucha potencia

6. Placa de inducción Taurus DARKFIRE

Si quieres una placa de inducción pequeña para el hogar de una persona, lo mejor es adquirir la Taurus DARKFIRE de color negro. Esta tiene un único fuego de 200 mm por lo que es muy compacta y funcional. Incluye ocho programas y touch control para manejarla. Esta placa Taurus es de cristal y alcanza una potencia de 2000W. Es de color negro y de libre instalación, con unas medidas de 290 mm de ancho y 365 mm de profundo.

placa de induccion Taurus DARKFIRE
VentajasDesventajas
Un fogónPocas funciones
Tamaño compacto
Varios programas
Touch Control

7. Placa de inducción Cata IB 6203 WH

Con esta Cata IB 6203 WH de color blanco aportarás un toque moderno y elegante a tu cocina. Tiene tres fuegos con una zona de cocción gigante de 28cm así que podrás utilizar distintos recipientes. También incluye nueve programas y la función booster que te permite utilizar la máxima potencia en una zona de cocción durante 10 minutos. La potencia máxima es de 7200W. Esta placa Cata es integrable, de color blanco y con apagado automático e indicador del calor residual.

placa induccion Cata IB 6203 WH
VentajasDesventajas
Diseño muy modernoPocas funciones
Tres fogones
Varios programas
Función Booster

8. Placa de inducción AEG IKE63471FB

¿Quieres una placa con un diseño muy moderno? Hazte con la AEG IKE63471FB de color negro. Esta tiene tres fogones, dos iguales y uno gigante de 28 cm para hacer alimentos como paellas. Esta cuenta con la función Puente y la función de zona Flex inducción para facilitarte al máximo los cocinados. Esta placa AEG te permite programar el tiempo de cocción y tiene el sistema Hob2Hoob para que la placa emita una señal que encenderá la campana extractora y regulará la potencia de succión. La potencia máxima es de 7300W y es de color negro e integrable. Además, es una placa de inducción booster, por lo que podrás hervir agua o aprovechar todo su potencial en cuestión de segundos.

placa induccion AEG IKE63471FB
VentajasDesventajas
Diversas funcionesAlgo grande
Tres fogones
Varios programas

9. Placa inducción Fagor 3IF-33AS

Esta placa Fagor 3IF-33AS de color negro es una gran opción para que puedas cocinar todos tus platos y elaboraciones. Tiene tres fuegos de tres tamaños distintos para que todos los recipientes tengan cabida y además incluye funciones como la ebullición automática y mantener caliente. Otra función es la Booster para alcanzar la potencia máxima de 7400W durante unos minutos y así calentar más rápido. Además también incluye nueve programas y temporizador. Esta placa Fagor tiene terminación biselada y es de color negro e integrable.

placa induccion Fagor 3IF-33AS
VentajasDesventajas
Diversas funcionesAlgo grande
Tres fogones de distintos tamaños
Gran potencia
Varios programas

10. Placa de inducción Whirlpool WF S9560 NE

Esta Whirlpool WF S9560 NE de color negro está completamente equipada con todos los sistemas y prestaciones. Tiene tres fuegos y funciones como hervir, derretir y cocer a fuego lento. También incluye prestaciones como Chef Control, una innovadora herramienta de cocción para cocinar sin tener que ajustar la temperatura. También incluye función Booster y zona Flex Inducción. Esta placa Whirlpool es de cristal, con indicador de calor residual y control táctil.

placa induccion Whirlpool WF S9560 NE
VentajasDesventajas
Diversas funcionesAlgo grande
Tres fogones
Muy moderno
Varios programas

Funcionamiento de las placas de inducción

Las placas de inducción tienen un funcionamiento muy sencillo, lo único que hacen es crear un campo electromagnético. Las placas de inducción cuentan con una serie de bobinas de cobre debajo de cada zona de cocción, por las cuales circula la corriente eléctrica y cuando la corriente atraviesa las bobinas, se crea ese campo electromagnético. Este es el que hace fluir energía (en este caso calor) en dirección vertical. Hasta que no ponemos una olla o sartén encima de la zona de cocción este proceso no se inicia, por lo tanto, la inducción no funciona hasta que no las detecta. Todos los utensilios que utilizamos para cocinar en inducción tienen que contener un material metálico ferromagnético, para que la inducción reaccione y se caliente.

Tamaños de las placas de inducción

Las placas de inducción tienen muchas ventajas, entre ellas la elección de las zonas de cocción en función del espacio que tengas. Dependiendo del modelo, podemos elegir una placa de inducción con más zonas de cocción o menos, siendo las más comunes la placa de inducción de un fuego, la placa de inducción de dos fuegos, la placa de inducción de tres fuegos y la placa de inducción de cuatro fuegos.

Los tamaños de estas zonas de cocción también varían, permitiéndote así elegir el que más te convenga. Hay tamaños más pequeños (18 cm), medianos (24 cm) y hasta los más grandes (32 cm). Gracias a esto podrás cocinar varias cosas a la vez.

El número de las zonas de cocción de las placas de inducción y su tamaño, determinarán sus medidas. Lo ideal es tener unas medidas preestablecidas, sabiendo con antelación en que hueco vamos a colocar nuestra placa de inducción para escoger las medidas adecuadas. Hay varias placas de inducción dependiendo de las medidas, que pueden ser placas de inducción 60 cm (las más comunes), placas de inducción 70 cm, placas de inducción 80 cm o placas de inducción 90 cm.

Diseños de las placas de inducción

La estética también es importante a la hora de elegir una placa de inducción. Hay una gran variedad de modelos que difieren tanto en colores como en acabados. En cuanto a colores, las más comunes son las placas de inducción negras, las placas de inducción blancas y las placas de inducción grises. Los acabados suelen ser en acero inoxidable o cristal metalizado. También puedes elegir si la placa queda elevada sobre la encimera o al ras. Las placas de inducción son muy discretas y elegantes, y darán un toque de modernidad a tu cocina.

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer algún otro detalle, o saber lo que opinan otros usuarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tien21 encontrarás las mejores placas de inducción relación calidad-precio del mercado. ¡Echa un vistazo!

No te pierdas estos artículos que quizá sean de tu interés:

¿Qué placa de inducción me compro? La guía definitiva para elegir la placa de inducción

Placa flex inducción, cocina con todo tipo de sartenes

Vitrocerámica inducción Teka, encuentra el mejor modelo para tu cocina