Vitrocerámicas booster. Cocina a un nuevo nivel

Seguramente no solo hayas visto la función Power Boost en las vitrocerámicas. Igual lo has visto en un horno multifunción o en otros grandes electrodomésticos de cocina. Si acabas de comprarte una nueva vitrocerámica y no sabes qué significa esta tecnología, en Tien21 te enseñamos qué es y cómo activar la función Power Boost de tu placa vitrocerámica para que aproveches todo su rendimiento.

¿Qué es la función Power Boost?

La función PowerBoost de cualquier electrodoméstico que la incluya entre sus características sirve para alcanzar la máxima potencia en un tiempo muy reducido. Por ejemplo, la función booster horno te permite calentar a máxima potencia el horno en cuestión de minutos. Es una función muy útil para precalentar el horno o cocinar alimentos que solo necesitan un golpe de calor, como pueden ser las pizzas.

Función Booster vitrocerámica Tien21
La función booster vitrocerámica y booster inducción te permitirán aprovechar toda la potencia de este electrodoméstico de cocina.

¿Qué es el boost en la vitrocerámica?

La función booster en vitrocerámicas y placas de inducción es la encargada de calentar a máxima potencia y tiempo récord uno de sus fuegos durante 10 minutos. Es la función perfecta para hervir agua, pues consigues toda la potencia de la inducción en un tiempo reducido y durante 10 minutos, o menos.

Debes tener en cuenta que esta función esta disponible en todas las zonas de cocción siempre que la otra zona de cocción esté apagada. Es decir, si quieres activar la función booster en el fuego 1, el 2 deberá estar apagado.

Activar la función booster inducción es tan sencillo como seleccionar un fuego y pulsar el símbolo Boost. Este botón suele estar representado por varios círculos concéntricos, pero eso dependerá del modelo de tu placa y del fabricante. Para desactivar la función Power Boost, tan solo deberás volver a seleccionar la placa y pulsar de nuevo el botón boost. Aunque también puedes apagar directamente la placa o esperar a que acabe la función boost, ya que se apagará sola.

Cocinar vitrocerámica Boost Tien21
Hay placas booster inducción y booster vitrocerámica con dos, tres y cuatro fuegos, además de zonas flexibles de cocción.

Mejores placas de cocina con función Power Boost

Si buscas cómo equipar una cocina nueva y te estás preguntando qué placa de inducción comprar, aquí te dejamos nuestra mejor selección de modelos de placas de inducción y vitrocerámica con función boost para que aproveches toda su potencia.

Placa de cocina AEG IAE63421CB 3

Sin duda, esta placa de inducción booster de la marca AEG es una de nuestras recomendaciones. Además de contar con la Función PowerBoost que hará que el agua hierva en menos de dos minutos, incorpora un sensor de ebullición que ajustará la temperatura cuando detecte que puede rebosar el líquido de tu olla. También incluye el sistema Hob2Hood de AEG. Maximiza la compatibilidad entre tu placa y tu campana extractora gracias al sistema Hob2Hood. Este sistema ajustará la extracción según lo que la placa detecte que estás cocinando. ¡Pásate a la cocina inteligente de la mano de AEG!

Recuerda que para que la campana y la placa estén equilibradas, tienes que hacerte con las medidas correctas de estos electrodomésticos de cocina. Aquí te dejamos un artículo sobre las medidas de las placas de inducción y cuál es la indicada según el espacio que dispongamos.

 AEG IAE63421CB 3 Placa de inducción Tien21

Placa de inducción Whirlpool WB Q4860 NE 3

Si en la anterior placa hablábamos de cocina inteligente, la placa de inducción Whirlpool no se queda atrás. Entre las prestaciones de esta placa de inducción booster podemos encontrar la tecnología 6th Sense, que incluye cuatro funciones preestablecidas para cada fuego. Lo único que tendrás que hacer es seleccionar el fuego, seleccionar el modo según lo que vayas a cocinar, y la placa optimizará el nivel de calor.

Si te gusta la repostería, esta placa de cocina de Whirlpool incluye la Función Derretir, que permite cocinar a temperaturas muy bajas para que no se te queme el chocolate, la mantequilla o cualquier mezcla delicada. Por último, podrás combinar dos fuegos gracias a su versátil Zona de Conexión, asi como ajustar el nivel de potencia de tu placa, si necesitas un consumo reducido de este electrodoméstico. Increíble, ¿no? Hazte ya con tu placa booster inducción de Whirlpool.

Vitrocerámica Beko HIC 64402 E 4

De esta selección de placas de vitrocerámica booster, el modelo de la marca Beko es el más económico. Pero no por ello tiene menos prestaciones. Entre las características de esta placa vitrocerámica destacamos sus cuatro fuegos para cocinar con todo tipo de menaje, su función Power Boost y su sistema de seguridad por desbordamiento. Este sistema apagará la potencia de la zona de cocción o la disminuirá si percibe que el contenido de una olla hirviendo va a rebosar. También incluye las funciones de apagado automático y un bloqueo de seguridad para niños. Siente tu hogar completamente protegido gracias a la tecnología de los electrodomésticos Beko.

Placa de inducción AEG IKB6330SFB

Por último, si en vez de una placa de inducción de libre instalación de AEG, estás buscando una placa de inducción de tipo integrable, este es tu modelo ideal. Gracias a la instalación de AEG, conseguirás que este electrodoméstico de cocina se mimetice con tu encimera. Aportará así esa sensación de continuidad tan buscada en las cocinas de diseño. Entre sus prestaciones, destacamos sus tres fuegos, su función booster inducción y su temporizador de fin de cocción.

Esta última función es muy interesante, ya que podrás ajustar el temporizador de la placa hasta 60 minutos. Así, una vez pasado el tiempo que hayas programado, la placa se apagará automáticamente. Además, también incluye el botón de bloqueo de seguridad para niños, por lo que no tendrás que preocuparte de que tus hijos enciendan este electrodoméstico por error.

Si quieres ver la mejor selección de placas de inducción y vitrocerámicas con función PowerBoost, te animamos a que eches un vistazo al catálogo web de Tien21. Podrás hacerte con las mejores ofertas y descuentos en electrodomésticos de cocina en nuestra tienda online. O si lo deseas, también puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas Tien21. Tanto en físico como online, nuestros técnicos te asesorarán sobre la placa de inducción o placa vitrocerámica que mejor encaja con tu cocina.

Si quieres saber más sobre el funcionalmiento de las placas de inducción, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre las placas flex inducción para todo tipo de sartenes.