¿Cómo equipar una cocina y cuánto cuesta?

Si te acabas de comprar una casa o tienes pensado reformar tu cocina, estarás pensando en cómo equipar una cocina. En Tien21 te contamos cuáles son los grandes electrodomésticos indispensables en cualquier cocina y cuáles son los mejores modelos para equipar la tuya en función de tu presupuesto. Sobre todo porque es importante escoger los mejores electrodomésticos para equipar la cocina.

como equipar cocina electrodomésticos

¿Cómo equipar una cocina pequeña?

La mayoría de casas y pisos cuentan con cocinas pequeñas por lo que necesitan electrodomésticos con medidas estándar que se ajusten al espacio. Además, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de muebles y electrodomésticos diseñados para hogares con cocinas pequeñas. 

Sobre todo, si no quieres prescindir de ningún tipo de electrodoméstico, es mejor optar por modelos más pequeños que te ofrezcan la mejor tecnología para cocinar y realizar las tareas del hogar de forma sencilla y rápida. Para equipar una cocina pequeña tan solo son necesarios electrodomésticos compactos, como hornos compactos, que se adapten perfectamente al espacio con el que cuentes. En Tien21 podrás encontrar lavavajillas compactos, o lavavajillas de 45 cm.

Algunos modelos de menor capacidad con el que disfrutar de todo tipo de facilidades son las placas con 2 o 3 fuegos, los frigoríficos con 2 puertas… Antes de comprar unos y otros modelos de electrodomésticos para tu cocina, ya sea grande o pequeña, hay que tener en cuenta el espacio con el que cuentas. Así como las medidas de los huecos en los que pretendes colocar los diferentes electrodomésticos. 

Además, siempre que nos preguntemos cómo equipar una cocina de casa, simplemente deberemos pensar en electrodomésticos básicos como son el frigorífico, la placa de cocción, la campana extractora, el horno o el microondas. Pero también deberemos tener en cuenta nuestros gustos, por ejemplo, si eres de los que disfrutan del sabor del vino, igual te tienes que plantear hacerte con una vinoteca encastrable e instalarla en tu hogar.

Electrodomésticos para equipar la cocina

En el amplio catálogo de Tien21 puedes encontrar todo tipo de electrodomésticos con los que equipar la cocina. Además, si te estás preguntando cuanto cuesta equipar una cocina, el precio para equipar una cocina dependerá de las marcas o de las tecnologías con las que cuenten los electrodomésticos. Es mejor optar por electrodomésticos de gama media y que cuenten con algunas tecnologías que nos facilitan nuestro día a día. 

Para cocinar de forma fácil y de la mejor manera, es necesario contar con una buena placa, un buen horno y una buena campana extractora. Con la placa de inducción Teka IZC 63632 MST con 3 fuegos podrás disfrutar de la mejor tecnología para cocinar. Esta placa de inducción Teka cuenta con control táctil, por lo que con tan solo pasar el dedo por el control podrás regular el nivel de temperatura o seleccionar la zona de cocción. Su diseño de cristal aportará a tu cocina un estilo sofisticado. 

placa de induccion Teka IZC 63632 MST

Asimismo, con el horno multifunción Bosch HBA5740S0 A vas a poder cocinar tus deliciosas recetas sin ningún tipo de problema. Y es que un horno, e incluso un hornos con wifi, es necesario en cualquier cocina para cocinar recetas de forma sencilla y en su punto exacto de cocción. Bosch nos ofrece hasta 10 recetas preprogramadas Gourmet para realizar todo tipo de platos aunque no sepas mucho sobre cocina. Este Bosch pertenece a los modelos de hornos pirolíticos, es decir, gracias a las altas temperaturas que alcanza en la pirólisis no te tendrás que preocupar de su limpieza. Con pasar un paño ya estará listo. Si quieres saber más sobre cómo funcionan los hornos con autolimpieza, te recomendamos visitar este enlace. Además, también existen los hornos con aqualisis, que al igual que el sistema de pirólisis, limpian tu horno sin que tengas que preocuparte por nada.

horno multifuncion Bosch HBA5740S0

Para evitar todo tipo de humos y malos olores durante la cocción de tus mejores recetas, algo que no puede faltar en una cocina es una campana extractora potente. El modelo Balay 3BC676MX 750mm se trata de una campana con diseño convencional que cuenta con una potencia de extracción de 600 m3/h. Por lo que es capaz de extraer el humo de forma rápida y sin complicaciones. Además, esta campana decorativa Balay se adapta a todo tipo de cocinas ya que permite su instalación en recirculación.

campana decorativa Balay 3BC676MX

Un indispensable en las cocinas para no perder ni un solo minuto, es el uso de un lavavajillas. No pasa nada porque cuentes con una cocina pequeña ya que en el mercado actual puedes encontrar lavavajillas pequeños que se adaptan al espacio con el que cuentes. Un buen modelo de lavavajillas es el AEG FFB53650ZW A+++. Este lavavajillas de AEG nos ofrece una capacidad para hasta 13 servicios, lo que supone el espacio necesario para introducir una gran cantidad de vajilla por cada uno de los ciclos de lavado. Otra característica a destacar de este lavavajillas es que cuenta con tecnología AirDry, lo que favorece el secado de la vajilla de forma natural, ofreciendo un mayor ahorro energético. 

lavavajillas AEG FFB53650ZW

Por último, no podemos olvidarnos del rey de la cocina, el frigorífico. Sin duda, el frigorífico es uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier cocina. En el mercado podemos encontrar todo tipo de modelos, unos de los más comunes en las cocinas son los frigoríficos combi por la capacidad de conservación y congelación que nos ofrece. Con el frigorífico combi Whirlpool W7 9210 W H A++ vas a poder disfrutar de la mejor conservación de los alimentos. Gracias al sistema de los frigoríficos No Frost se evita la formación de escarcha o hielo en el interior, manteniendo una temperatura uniforme que favorece la conservación de los alimentos. Este frigorífico Whirlpool cuenta con tecnología 6TH SENSE con la que se consigue detectar cualquier variación de temperatura y humedad y reajustarlas, proporcionando la mejor temperatura y humedad para la conservación óptima de los alimentos.

frigorifico combi Whirlpool W7 921O W H

Como ves, el precio para equipar la cocina dependerá del tipo de electrodomésticos que estés buscando. Si buscas electrodomésticos de gama media que te ofrezca todo lo necesario para disfrutar de las mejores tecnologías, no tendrás porque gastarte mucho dinero. Además, en Tien21 siempre puedes encontrar descuentos y promociones con los que disfrutar de precios mucho más baratos, incluso en los electrodomésticos de alta gama. No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos del mundo de los electrodomésticos:

5 consejos para programar un robot de cocina

Limpiar grasa de la cocina, trucos y consejos para eliminarla por completo

Trucos para cocinar al vapor. Los electrodomésticos que te ayudan a comer sano