Vinoteca encastrable. ¿Qué es y cómo se instala?

¿Eres un apasionado del vino y te gusta conservarlo a la temperatura adecuada? En ese caso necesitas una vinoteca que se ajuste a todas tus necesidades. La mejor opción es optar por una vinoteca encastrable de cocina que puedas integrar o colocar en un mueble sin problemas. A la hora de comprar una vinoteca encastrable simplemente debes tener en cuenta sus medidas, así como la capacidad con la que cuentan. En este artículo de Tien21, te enseñaremos todo lo que tienes que saber para comprar la vinoteca perfecta.

como instalar vinoteca encastrable cocina

¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar una vinoteca?

Contar con una vinoteca es muy importante para conservar las cualidades distintivas de cada una de tus botellas de vino. Pero primero, lo importante: ¿qué es una vinoteca? Es un tipo de frigorífico que se encarga de adaptar tanto la temperatura como la humedad para mantener el sabor y cualidades de los mejores vinos.

En primer lugar, la característica más importante en la que fijarse es la capacidad con la que cuenta la vinoteca. Si tu cocina no es muy grande, puedes decantarte por una vinoteca 7 botellas encastrable o una vinoteca 9 botellas. Si quieres optar por una capacidad media, tal vez se adecúe mejor a ti una vinoteca encastrable de 12 botellas. En el caso de contar con un mayor espacio, siempre se puede optar por una vinoteca encastrable de 24 botellas. Cuanto mayor capacidad, mayor número de botellas de vino se podrán almacenar.

Si sueles conservar toda clase de vinos blancos, espumosos, tintos… es mejor optar por una vinoteca encastrable dos temperaturas que permite regular la temperatura climática en función de las necesidades de las diferentes botellas de vino. Poder seleccionar dos temperaturas ofrece la posibilidad de conservar vinos con diferentes necesidades climáticas.

mejores vinotecas integrables cocina

¿Dónde se coloca una vinoteca?

Ahora vamos a pasar a hablar de las dimensiones de las vinotecas integrables y de libre instalación. Estos electrodomésticos son fáciles de instalar ya que solamente hay que fijarse en las medidas nevera y que coincidan con el espacio del que disponemos. Con una vinoteca encastrable bajo encimera no tendrás que preocuparte. Con tan solo tener un hueco en el mueble de tu cocina o en cualquier espacio que no utilices podrás instalar la vinoteca y disfrutar de tu mejor vino a la temperatura adecuada.

También puedes optar por una vinoteca encastrable en columna. Se trata de una vinoteca integrable que cuenta con una mayor altura y una menor anchura en comparación con el resto de modelos. Perfecta para quien busca una vinoteca vertical integrable estrecha. Suelen tener un ancho de 30 a 40 cm, y una altura de 80 cm.

Además de tener claro las medidas y el espacio en el que se vaya a colocar la vinoteca, hay que tener en cuenta que la rejilla de ventilación no se puede tapar. En la parte superior e inferior de la vinoteca hay dos rejillas que se utilizan para la salida del aire. Por ello deben contar del espacio necesario para su instalación.

Y por último, en cuanto al diseño exterior que ofrece este tipo de frigoríficos compactos, vas a encontrar variaciones. Aunque la mayoría de modelos que encontrarás se tratan de una vinoteca encastrable negra, también podrás hacerte con una vinoteca integrable blanca si son de este color todos los electrodomésticos de tu cocina. Pero realmente, cualquier vinoteca encastrable de cocina te aportará un estilo sofisticado y moderno con el que conseguirás una sensación de lujo en tu hogar.

Las mejores vinotecas

Ahora que ya conoces todo lo necesario para la instalación de las vinotecas y sus características a tener en cuenta para su compra, te presentamos varios de los modelos destacados de Tien21 para que descubras qué vinoteca es perfecta para ti.

Vinoteca Balay 3WUF073B

Todos coincidimos en que los electrodomésticos de la marca Balay son sinónimo de calidad, y sus vinotecas no iban a ser menos. Este modelo de vinoteca integrable Balay cuenta con iluminación LED en su interior, que te ayudará a iluminar su interior a la vez que ahorras en tu consumo de la luz gracias a la eficiencia energética de este tipo de bombillas. Cuenta también con una pantalla con display y touch control para que puedas ajustar las condiciones perfectas para tus vinos. Si crees que esta vinoteca 30 cm de ancho encastrable es lo que tu hogar necesita, ¡hazte ya con ella!

vinoteca encastrable marca Balay

Cecotec GrandSommelier 15000 345

Si la anterior vinoteca se te ha quedado muy grande, te presentamos un modelo más pequeño. Esta vinoteca Cecotec cuenta con 4 baldas de madera que te dan la posibilidad de almacenar hasta 15 botellas de vino diferentes. Además, cabe destacar que Cecotec ha incorporado una iluminación LED para que puedas disfrutar de una iluminación en condiciones en su interior. Esta vinoteca integrable pequeña podrás colocarla donde prefieras, incluso bajo la encimera. Su altura es de 69 cm y su anchura de 34 cm, perfecta para cualquier hogar. Sin duda, por sus características es una de las mejores vinotecas del mercado.

vinoteca cocina marca Cecotec

Teka RV 250B 500

Otra opción que te ofrecemos es esta vinoteca Teka. Con capacidad de hasta 25 botellas, esta vinoteca integrable 50 cm ancho tiene su exterior con acabado en negro. Destacar también que Teka ha incorporado en este modelo una temperatura regulable tanto para vino blanco como para vino tinto, entre 18ºC a 9ºC.

Vinoteca bajo encimera marca Teka

Vinoteca vertical Bosch KUW20VHF0

Por último, vamos a hablar de este modelo de Bosch vinoteca encastrable, con una capacidad para 21 botellas. Gracias a su instalación integrable en tu cocina no notarás que está ahí, pues se mimetizará con los demás muebles de tu hogar dando una sensación de continuidad. Esta vinoteca encastrable 30 cm de la marca Bosch cuenta además con un filtro de protección ultravioleta para que el sol que entra por tu cocina no dañe las propiedades de tus mejores botellas.

Vinoteca vertical marca Bosch

Disfruta de las mejores vinotecas en Tien21. No dejes pasar esta oportunidad y consigue cuanto antes una sofisticada vinoteca para conservar frescos los mejores vinos y dar un toque más elegante a tu cocina. Encuentra la vinoteca pequeña para conservar tus botellas que más se adapta a ti en Tien21. ¡Te esperamos!