Las mejores vinotecas de 2021

¿Eres un amante del buen vino? Entonces en tu hogar no puede faltar una vinoteca para conservar esta bebida de forma óptima. Tú mismo puedes elegir los parámetros de temperatura y humedad para tener siempre el vino a tu gusto. Hay muchos modelos para que puedas elegir el que más se adapte a ti, con distintas capacidades de almacenaje, desde los más grandes a los más pequeños. ¡Degustar vino nunca había sido mejor! A continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre las vinotecas, cómo sus características principales, y además te vamos a enseñar una selección de las mejores vinotecas 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas!

Las mejores vinotecas

Mejores vinotecas 2021

1. Vinoteca Cecotec GrandSommelier 15000 345

Esta vinoteca Cecotec con la que vas a poder conservar en perfecto estado todas tus botellas de vino tiene una capacidad de hasta 15 botellas. Además, cuenta con un sistema Touch Control con el que vas a poder gestionar todas las funciones de tu vinoteca con tan solo un dedo. Ajusta tu nivel de temperatura sin complicación alguna. Cecotec, ha incorporado también un sistema de luces LED que te ofrecerá una mayor claridad en el interior. De esta manera vas a poder conocer en todo momento que botellas tienes en el interior sin ni si quiera tener que abrir la vinoteca. Destacar también su pantalla display con la que vas a poder visualizar el estado de tu vinoteca.

Cecotec GrandSommelier 15000 345
VentajasDesventajas
Touch ControlSin No Frost
Interior iluminado
Luz automática

2. Vinoteca Cecotec GrandSommelier 20000 Inox Compressor 430

Cecotec nos trae otra opción si queremos adquirir una vinoteca para nuestra cocina. Esta vinoteca cuenta con una capacidad de hasta 20 botellas para que puedas guardar todo tipo de botella de vino. Además, cuenta con 4 estantes de madera para que puedas tener una mejor distribución de su interior. Destacar también su iluminación LED y su sistema de luz automática, que se apagará automáticamente una vez hayan pasado 10 segundos que está encendida. Su sistema Touch control y su pantalla display hacen de está vinoteca un electrodoméstico perfecto para controlar en todo momento lo que ocurre en su interior.

Cecotec GrandSommelier 20000 Inox Compressor 430
VentajasDesventajas
Sistema Touch ControlSin No Frost
Gran capacidad
Luz automática

3. Vinoteca Cata VI54024 X

Por último, te ofrecemos una tercera opción con esta vinoteca Cata con una capacidad de hasta 28 botellas. Cata, ha incorporado el sistema No Frost con el que vas a conseguir que el frío se reparta de manera homogénea evitando que se genere escarcha. Tiene 2 estantes de madera con los que vas a poder organizar el interior de tu vinoteca. Además, cuenta con el sistema Touch Control y una pantalla Display para gestionar todas sus funciones con total facilidad.

Cata VI54024 X
VentajasDesventajas
No FrostSin luz automática
Touch Control
Gran capacidad

¿Qué son las vinotecas?

Las vinotecas son unos electrodomésticos o una instalación que están especialmente diseñados para conservar de forma correcta el vino, regulando aspectos determinados como la temperatura y la humedad.

Comprar una vinoteca tiene muchas ventajas y es un elemento esencial para los amantes del buen vino. Entre las ventajas más destacadas está la posición de las botellas, que es horizontal, lo que permite mantener el corcho húmedo en todo momento. Esto es muy importante y vital para los vinos que no se van a beber en el momento sino que los estamos únicamente almacenando. Además, la humedad relativa dentro de la vinoteca es perfecta para conservar de forma óptima esta bebida y además se protege al vino de la luz. Otra ventaja de las vinotecas es que evitan que surjan malos olores gracias a los filtros que incorpora en su interior y además cuenta con sistema de antivibraciones para que el vino repose mucho mejor.

¿Qué tipos de vinotecas hay?

Vinoteca con compresor

Las vinotecas con compresor tienen un sistema de refrigeración similar al que podemos encontrar en electrodomésticos como los frigoríficos convencionales. Sirven para almacenar cualquier tipo de vino gracias al rango de temperatura que abarcan, que va desde los 4ºC hasta los 20ºC dependiendo de las necesidades de las bebidas o de las tuyas propias. Pueden ser también mono temperatura para establecer una única constante. Son sistemas muy fiables ya que pocas veces se averían y por lo general tienen una vida útil prolongada. También son aparatos muy silenciosos.

Vinoteca termoeléctrica

Estas vinotecas funcionan gracias a las células Pltier y no producen ninguna vibración por lo que son perfectas para dejar el vino durante mucho tiempo y que así envejezca. Su capacidad de refrigeración es más limitada que la de las vinotecas con compresor, ya que oscila entre los 12ºC y los 18ºC. Es más ecológica ya que no usa refrigerante y por lo general son de dimensiones pequeñas por lo que ocupan poco espacio pero también tienen menor capacidad de almacenamiento.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una vinoteca?

Para que puedas adquirir una de las mejores vinotecas para casa que cubra todas tus necesidades es importante tener en cuenta algunos puntos para que nuestra elección sea la adecuada. Uno de los aspectos más importantes es el uso que le vas a dar, ya que no es lo mismo usarla para guardar vinos a largo plazo para que envejezcan, vinos de consumo próximo o ambas cosas. También hay que tener en cuenta el lugar donde va a estar, ya que no es lo mismo instalar una vinoteca encastrable que hacerte con una de libre instalación.

El tipo de botella también influye ya que lo ideal es que la vinoteca pueda almacenar el tipo de botella que solemos consumir para no llevarnos sorpresas. La capacidad también es un factor muy importante, ya que podemos encontrar vinotecas de seis botellas, vinotecas de ocho botellas, incluso vinotecas de dieciocho botellas o vinotecas de veinte botellas. Saber esto es vital para no quedarnos cortos de espacio.

Si quieres tener más información sobre alguno de estos productos, conocer más detalles sobre las vinotecas o saber lo que opinan los usuarios que ya están disfrutando de una, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores vinotecas del mercado con unos precios increíbles para que puedas conseguir las mejores vinotecas para casa. ¡Visita nuestra web y compruébalo!

Te dejamos aquí algunos artículos de interés:

Vinoteca pequeña para conservar tus botellas a la mejor temperatura

¿Cuáles son los frigoríficos más pequeños del mercado?