Medidas frigoríficos ¿cuáles hay y qué necesitas?

¿Estás pensando en comprar un frigorífico nuevo? Además de los sistemas y las tecnologías que pueda incluir, lo más importante que debes saber son las medidas para que encaje perfectamente en el hueco que tienes disponible. Te vamos a explicar cuáles son las medidas estándar de los frigoríficos y de qué dependen estas y además, te vamos a mostrar una selección de modelos que encontrarás en Tien21. ¡No te lo pierdas!

medidas frigorifico

¿Cuáles son las medidas de un frigorífico?

Las medidas de un frigorífico pueden depender de varios factores como el tipo de frigorífico o las medidas en cuanto a anchura, altura y profundidad. Lo mejor es medir antes el sitio, dejando algo de sitio en en la parte superior para que el aire caliente salga y a los lados para que no quede demasiado encajado. También tienes que tener en cuenta que en algunos modelos, la puerta necesita espacio extra para abrirse.

Te vamos a mostrar unas tablas que muestran las medias estándar según el tipo de frigorífico y las medidas estándar tanto en anchura como en altura y profundidad.

Medidas según el tipo de frigorífico:

Tipo de frigoríficoCaracterísticasEspacio del congeladorMedidas estándar
Frigorífico de una puertaUna sola puerta de aperturaSolo es frigorífico
Alto: 85 cm hasta los 200 cm

Ancho: Desde 55 cm hasta 90 cm (60 cm estándar)
Frigorífico de dos puertasUna puerta para cada compartimento
El frigorífico en la parte superior

Ocupa el 30% del total

Altura: desde 150 cm hasta 200 cm

Ancho: desde 60 cm hasta 90 cm
Frigorífico combiUna puerta para cada compartimento El frigorífico en la parte inferior

Ocupa el 60 % del total

Altura: desde 180 cm hasta más de 200 cm

Anchura: Desde 55 cm hasta 90 cm
Frigorífico americanoUna puerta para cada compartimentoEs vertical
Altura: 185 cm

Anchura: 90 cm

Medidas según el ancho del frigorífico:

AnchoCaracterísticas
Frigorífico 55 cm
Perfecto para huecos estrechos o para debajo de la encimera

No más de 85 cm de altura
Frigorífico 60 cm
El más habitual en los hogares

Altura variada desde 145 cm hasta 200 cm
Frigorífico 70 cm
Perfectos para huecos de mayor anchura

Altura variada
Frigorífico 90 cm
Ancho máximo con mucha capacidad interior

Altura variada

Medidas según la altura y la profundidad del frigorífico:

medidas frigorifico

¿Qué tamaño de frigorífico necesito en mi hogar?

Como has podido comprobar, las medidas de los frigoríficos dependen de muchas variables y hay una amplia gama para que siempre puedas encontrar el perfecto para ti. Lo mejor antes de elegirlo es saber el hueco del que disponemos y posteriormente, escoger en función de nuestras necesidades.

Si tenemos una familia numerosa, lo mejor es adquirir un frigorífico grande para que tenga una mayor capacidad de almacenamiento. En este caso tendremos que tener en cuenta las medidas frigoríficos 2 puertas, las medidas frigoríficos side by side y las medidas frigorificos combi ancho. Por otra parte, si tenemos una familia de tamaño medio, lo mejor es observar las medidas frigoríficos estándar. Si vivimos solos o nuestra familia o nuestro hogar es pequeño, tendremos en cuenta las medidas frigoríficos pequeños o las medidas frigoríficos integrables. Si tienes unas condiciones distintas a estas, no te preocupes, ya que hay frigorificos medidas especiales para que siempre encuentres el que mejor se adapte a ti.

Modelos de frigoríficos de distintas medidas

En este AEG RCB636E4MX de color acero inoxidable podrás almacenar tus alimentos, organizarlos y acceder a ellos de la forma más fácil. Este frigorífico AEG incluye un sistema Customflex, que permite configurar las opciones de almacenamiento como quieras. Podrás desplazar y reorganizar los contenedores modulares de la puerta, para maximizar el espacio y adaptarlo a ti. También incorpora el sistema No Frost, que protege la calidad de los alimentos con un doble enfriamiento que evita la creación de escarcha y garantiza la humedad óptima.

Consigue una temperatura estable en todo el compartimento frigorífico con el sistema MultiFlow que hace circular el aire de forma homogénea. Además dispone de un Cajón Extra CHill, para alimentos como quesos y embutidos ya que mantiene una temperatura más baja que el resto del frigorífico. Las medidas de este frigorífico AEG son 2010 mm de alto, 595 mm de ancho y 650 mm de profundidad.

frigorifico AEG RCB636E4MX

En este Siemens KA93NVIFP americano podrás almacenar una gran cantidad de alimentos gracias a su espacio interior. Incluye tecnología No Frost, con la que podrás olvidarte de la acumulación de la escarcha y el hielo en las paredes. Además, tiene opción de descongelación automática lo que se traduce en mayor rapidez de enfriamiento y mejor eficiencia. Los compartimentos interiores son muy grandes para ofrecerte una capacidad de almacenamiento extra, con espacio suficiente para tus compras. El interior de este frigorífico Siemens lo visualizarás sin problema gracias a la iluminación LED, con la que verás hasta el último rincón del frigorífico. Podrás disponer de hielo en todo momento con el iceTwister y enfríara más rápido con la función super-refrigeración. Las medidas de este frigorífico Siemens son 1787 mm de alto, 908 mm de ancho y 707 mm de profundo.

frigorífico americano Siemens KA93DVIFP

Este Teka TS1-138 de color blanco es perfecto para colocarlo debajo de la encimera o encima, ya que con sus medidas reducidas se puede instalar en cualquier hueco. La descongelación de este frigorífico tiene que ser manual, cada cierto tiempo para asegurar su funcionamiento óptimo. El control de este frigorífico Teka es mecánico, con un termostato regulable para que elijas siempre la temperatura del mismo. El interior está muy bien distribuido para que lo tengas todo siempre muy bien organizado. Hay dos bandejas de cristal de seguridad y un Cajón Fresh Box en la parte inferior para frutas y verduras. También hay tres balcones transparentes en la puerta. La puerta de este frigorífico Teka es reversible por lo que podrás elegir hacia que lado instalarlo. Las medidas de este frigorífico son 501 mm de ancho, 540 mm de profundo y 845 mm de alto.

frigorífico Teka TS1-138

Ahora que ya sabes las medidas de un frigorífico y cuáles son los más adecuados para tu hogar, puedes mirar todos los modelos en la web de Tien21 y escoger el mejor para ti. Si tienes alguna consulta, no lo pienses y contacta con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. Te dejamos aquí unos cuantos artículos que quizá te interesen:

Los mejores frigoríficos combi 2021

Los mejores frigoríficos de dos puertas 2021

¿Cónoces las neveras de 3 puertas? Descúbrelo todo sobre ellas