Conoce las medidas de nevera estándar, americana y otros modelos

¿Estás pensando en comprar un frigorífico nuevo? Además de los sistemas y las tecnologías que pueda incluir, lo más importante que debes saber son las medidas nevera para que encaje perfectamente en el hueco que tienes disponible. Te vamos a explicar cuáles son las medidas estándar de los frigoríficos y de qué dependen estas y además, te vamos a mostrar una selección de modelos que encontrarás en Tien21. ¡No te lo pierdas!

medidas nevera

¿Cuáles son las medidas frigoríficos que existen?

Las medidas de un frigorífico pueden depender de varios factores como el tipo de frigorífico o las medidas en cuanto a anchura, altura y profundidad. Las medidas nevera estándar son: altura: 150 cm a 200 cm y ancho: 60 cm a 90 cm. Pero lo mejor es medir antes el sitio, dejando algo de sitio en en la parte superior para que el aire caliente salga y a los lados para que no quede demasiado encajado. También tienes que tener en cuenta que en algunos modelos, la puerta necesita espacio extra para abrirse.

Te vamos a mostrar unas tablas que muestran las neveras medidas según el tipo de frigorífico y las medidas estándar tanto en anchura como en altura y profundidad.

Medidas según el tipo de frigorífico

Tipo de frigoríficoCaracterísticasEspacio del congeladorMedidas estándar
Frigorífico de una puertaUna sola puerta de aperturaSolo es frigorífico
Alto: 85 cm hasta los 200 cm

Ancho: Desde 55 cm hasta 90 cm (60 cm estándar)
Frigorífico de dos puertasUna puerta para cada compartimento
El frigorífico en la parte superior

Ocupa el 30% del total

Altura: desde 150 cm hasta 200 cm

Ancho: desde 60 cm hasta 90 cm
Frigorífico combiUna puerta para cada compartimento El frigorífico en la parte inferior

Ocupa el 60 % del total

Altura: desde 180 cm hasta más de 200 cm

Anchura: Desde 55 cm hasta 90 cm
Frigorífico americanoUna puerta para cada compartimentoEs vertical
Altura: 185 cm

Anchura: 90 cm

Medidas según el ancho del frigorífico

AnchoCaracterísticas
Frigorífico 55 cm
Perfecto para huecos estrechos o para debajo de la encimera

No más de 85 cm de altura
Frigorífico 60 cm
El más habitual en los hogares

Altura variada desde 145 cm hasta 200 cm
Frigorífico 70 cm
Perfectos para huecos de mayor anchura

Altura variada
Frigorífico 90 cm
Ancho máximo con mucha capacidad interior

Altura variada

Medidas según la altura y la profundidad del frigorífico

medidas frigorifico

¿Qué medidas de la nevera necesito en mi hogar?

Como has podido comprobar, las medidas de los frigoríficos dependen de muchas variables y hay una amplia gama para que siempre puedas encontrar el perfecto para ti. Lo mejor antes de elegirlo es saber el hueco del que disponemos y posteriormente, escoger en función de nuestras necesidades.

Si tenemos una familia numerosa, lo mejor es adquirir un frigorífico grande para que tenga una mayor capacidad de almacenamiento. En este caso tendremos que tener en cuenta las medidas nevera americana, las medidas frigoríficos side by side y las medidas de neveras de 3 puertas. También encontrarás modelos de frigoríficos combi con medidas especiales como los frigoríficos XXL de Bosch. Por otra parte, si tenemos una familia de tamaño medio, lo mejor es observar las medidas frigorífico combi, ya que cuentan con el espacio perfecto de refrigeración y congelación. Si vivimos solos o nuestra familia o nuestro hogar es pequeño, tendremos en cuenta las medidas nevera pequeña o las medidas nevera integrada. Si tienes unas condiciones distintas a estas, no te preocupes, ya que también puedes encontrar nevera medidas especiales o incluso incluso hacerte con un frigorífico a medida.

Escojas cual escojas, deberás también tener en cuenta otras prestaciones, por ejemplo, que sea un frigorífico No Frost, ya que con este tipo de frigoríficos evitarás la incómoda escarcha que se genera en otros electrodomésticos de congelación que no disponen de esta tecnología. También es un buen momento para aprender a cómo colocar los alimentos en tu nuevo frigorífico y a ordenarlos en sus distintas bandejas para almacenarlos de forma óptima. Y recuerda que, si lo que buscas es algo muy específico como conservar botellas de vino, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a otro tipo de frigoríficos como las vinotecas encastrables.

Modelos de frigoríficos de distintas medidas

AEG RCB636C6MU

En este frigorífico AEG de color acero inoxidable podrás almacenar tus alimentos, organizarlos y acceder a ellos de la forma más fácil gracias al diseño sencillo y elegante del frigorífico AEG con tiradores integrados en las puertas. Este es un frigorífico combi, con nevera y congelador, que también incorpora el sistema No Frost, que protege la calidad de los alimentos con sistema que evita la creación de escarcha y garantiza la humedad óptima. Consigue además una temperatura estable en todo el compartimento frigorífico con el sistema MultiFlow que hace circular el aire de forma homogénea. Las medidas de este frigorífico AEG son 2010 mm de alto, 595 mm de ancho y 650 mm de profundidad.

Bosch KAG93AIEP

En este Bosch americano podrás almacenar una gran cantidad de alimentos gracias a su espacio interior de 531 litros. Incluye tecnología No Frost, con la que podrás olvidarte de la acumulación de la escarcha y el hielo en las paredes. Además, tiene opción de descongelación automática lo que se traduce en mayor rapidez de enfriamiento y mejor eficiencia. Los compartimentos interiores son muy grandes para ofrecerte una capacidad de almacenamiento extra, con espacio suficiente para tus compras. El interior de este frigorífico Bosch lo visualizarás sin problema gracias a la iluminación LED, con la que verás hasta el último rincón del frigorífico. Podrás disponer de hielo en todo momento gracias a su dispensador de agua y hielo en la puerta, hasta podrás conseguir hielo picado con solo pulsar el símbolo adecuado en su panel táctil. Las medidas de este frigorífico Bosch son 1787 mm de alto, 908 mm de ancho y 707 mm de profundo.

Beko TSE1284N

Este modelo de Beko de color blanco es perfecto para colocarlo debajo de la encimera o encima, ya que con sus medidas reducidas se puede instalar en cualquier hueco. La tecnología MinFrost de este modelo reduce al mínimo la aparición de escarcha en el congelador, un inconveniente que sucede en mdoelos con descongelación manual. El control de este frigorífico Beko es mecánico, con un termostato regulable giratorio para que elijas siempre la temperatura del mismo. El interior está muy bien distribuido para que lo tengas todo siempre organizado. Hay dos bandejas de cristal de seguridad y un Cajón Fresh Box en la parte inferior para frutas y verduras. También cuenta con un pequeño compartimento de congelador con puerta en la parte superior. Las medidas de este frigorífico son 540 mm de ancho, 590 mm de profundo y 840 mm de alto.

Ahora que ya sabes las medidas de un frigorífico y cuáles son los más adecuados para tu hogar, puedes mirar todos los modelos en la web de Tien21 y escoger el mejor para ti. Si tienes alguna consulta, no lo pienses y contacta con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites.

Los mejores frigoríficos combi 2021

Los mejores frigoríficos de dos puertas 2021

¿Cónoces las neveras de 3 puertas? Descúbrelo todo sobre ellas