Nuevo Steak Master de Teka ¡Descubre todas sus características!

¿Aún no conoces el nuevo horno de Teka? Gracias a sus características vas a poder disfrutar de los mejores chuletones en tu casa. Sin duda, con el horno SteakMaster de Teka vas a poder disfrutar de la calidad de la mejor carne desde la tranquilidad de tu hogar, pero como si estuviera hecha por los chefs de los mejores asadores. Conseguir el punto perfecto de la carne ahora es mucho más fácil con el horno SteakMaster de Teka. A la hora de conseguir un punto de cocción u otro, hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como son el corte de la carne, su grosor y la temperatura de cocción. Te vamos a contar todos los detalles, ¡sigue leyendo!

horno steak master

Programas de cocción del SteakMaster

  • Programas automáticos:

El programa seleccionado dependerá del tipo de punto de cocción que te más guste. Poco hecho, al punto o muy hecho son las diferentes opciones entre las que te puedes decantar. Gracias a sus 20 programas automáticos y la guía con la que cuenta no tendrás que ser un experto de la cocina. Por lo que solo tendrás que escoger la carne que más te guste y seleccionar el programa adecuado.

Uno de los programas más destacados del SteakMaster es su función de atemperar la carne. Este programa consiste en aportar una temperatura de 40ºC durante unos 20 minutos. Se trata del programa perfecto para disfrutar de un chuletón mucho más jugoso y con una textura mucho más suave. No tendrás problemas en hacer la digestión con este tipo de cocción, además se consigue mantener todas las vitaminas, minerales y proteínas de la carne.

  • Modo manual:

Por otro lado, además de las funciones de este horno Teka, también se puede utilizar su modo manual con el que podrás seleccionar los parámetros que quieras. De esta forma podrás mostrar tu experiencia con la cocción de la carne, así como en el control del horno.

  • Altas temperaturas:

Otra de las características que define a este horno de Teka son sus altas temperaturas, el grill del SteakMaster puede llegar a alcanzar hasta los 700ºC en el interior. Este tipo de característica tan exclusiva permite sellar la carne mientras el interior permanece jugoso, logrando un efecto de caramelización.

El sistema de calentamiento de este horno multifunción proporciona una distribución uniforme del calor. Incluso se garantiza la distribución homogénea de la temperatura al cocinar en diferentes niveles por la resistencia extra SurroundTemp.

  • Numerosas recetas:

También permite cocinar todo tipo de alimentos, desde todo tipo de pescados hasta verduras o postres. Aunque cuente con las mejores prestaciones para cocinar la carne en su punto, sus más de 20 recetas automáticas permiten cocinar cualquier clase de alimento. Solo deberás escoger el programa adecuado que escoja de forma automática la temperatura y el tiempo de cocción que mejor se adapte al alimento.

Diseño y limpieza del horno SteakMaster

La puerta de este horno siempre permanecerá fría con el CoolTouch System. Este sistema cuenta con 4 paneles de cristal con los que se consigue mantener el calor en el interior mientras que la temperatura en el exterior se mantiene al mínimo. Asimismo, estos cristales se pueden desmontar, facilitando su limpieza en todo momento.

En relación a sus guías, se tratan de guías telescópicas con sistema clip-on. Por lo que resulta muy sencillo extraerlas por completo, accediendo sin problemas a las recetas cocinadas.

Gracias a su parrilla de hierro fundido se pueden cocinar todo tipo de carnes sin importar su grosor con sus dos opciones de colocación. Incluye como accesorios un cuchillo profesional y un guante especial para esta parilla. También puedes cocinar tus alimentos al vapor con la bandeja MultiCook, compatible con este modelo de Teka. Si quieres mantener todos los nutrientes de tus alimentos y su sabor, sin duda necesitas los diferentes accesorios de MultiCook.

Limpiar el interior de este horno no va a ser ningún problema gracias a su sistema Dual Clean que tiene tanto el sistema de limpieza por pirólisis, con tres niveles, como el HydroClean Pro automático para limpieza diaria. Así solo tendrás que escoger el programa de limpieza de estos hornos pirolíticos y hornos con aqualisis que mejor se adapte a tus necesidades y no preocuparte por nada más. ¡Se terminó el tener que rascar la suciedad de tu horno!. Si quieres hacerte con un horno con autolimpieza pero no sabes cómo funciona, te recomendamos que visites el anterior enlace.

Horno Teka Steakmaster en Tien21

Sin duda, el horno multifunción Teka SteakMaster pirolítico se trata de una buena inversión para los amantes de la comida. El precio del horno Teka SteakMaster es algo que vale la pena pagar por las muchas características exclusivas que nos ofrece. Tiene una potencia de 3552W y sus medidas son 595 mm de ancho, 595 mm de altura y 559 de profundidad. Como es integrable, las medidas del hueco del electrodoméstico son 590 x 560-568 x 580 mm. No dejes escapar esta gran oportunidad y consigue tu horno SteakMaster al mejor precio en Tien 21. ¿A qué estás esperando para disfrutar de los mejores puntos de cocción?

horno teka steakmaster

Descubre mucho más sobre los modelos de Teka en los siguientes artículos relacionados:

Vitrocerámica inducción Teka, encuentra el mejor modelo para tu cocina

Conoce las medidas de horno para una correcta instalación