Funciones del horno. Descubre la mejores funciones para cocinar

¿Sabes para qué sirve cada una de las funciones con las que cuenta tu horno? Muchas son las funciones del horno que desconocemos y que no llegamos a utilizar. Para sacar el mayor provecho a tu horno, desde Tien 21 te contamos todo sobre las últimas novedades de las funciones.

funciones del horno

Piensa que cocinar en el horno es mucho más sencillo y resulta mucho más limpio que cocinar en la placa o en otro tipo de pequeño electrodoméstico.

Además, la mayoría de hornos cuentan con sistemas de limpieza automáticos, como es el pirolítico o la Aqualisis con los que no tendrás que preocuparte por quitar los restos de grasa y alimentos del interior.

 

Según la marca y el modelo las funciones del horno eléctrico podrán ser más o menos. Por lo que os vamos a contar las funciones más genéricas:

– Descongelar: se trata de la mejor forma para aportar un calor constante con el que las piezas de alimentos se descongelen de forma rápida y gradual. De este modo los alimentos se descongelan de manera adecuada. Cuando necesites descongelar tu comida, sin duda esta función te ofrece rapidez y sencillez.

– Grill superior: con esta función se ofrece calor directo a la bandeja, por lo que se trata de la mejor opción para cocinar platos planos. Además, con esta función podrás usar hasta aceite para la cocción.

– Grill superior suave: es la mejor forma para cocinar con un toque de grill sin un calor tan directo. Por lo que se consigue una cocción mucho más pausada y menos agresiva. Por lo que se trata de la función perfecta para cocinar carnes y pescados en su jugo.

– Grill con aire caliente: se trata de las funciones del horno con ventilador que ofrece calor directo junto a una circulación del aire caliente proporcionada por esa ventilación. Es perfecta para asar toda clase de carnes y pescados de gran volumen, pues se consigue una cocción uniforme. 

– Calor inferior: gracias a esta función se consigue mantener el calor constante perfecto para fundir los alimentos. El efecto que se consigue es muy similar al del baño maría. Asimismo, se puede utilizar para realizar guisos a fuego lento.

– Calor inferior y superior:  sin duda, se trata de la función más tradicional de un horno que ofrece calor ambiental por arriba y por abajo.

– Calor inferior y superior con aire caliente: para lograr una mayor jugosidad y salsa en tus guisos sin duda deberás optar por esta función que proporciona calor por arriba y por abajo junto al aire caliente.

Gracias a los hornos multifunción vas a poder cocinar toda clase de recetas. Los modelos más actuales cuentan con todas estas funciones genéricas, así como con función para precalentar la vajilla, función para mantener caliente, funciones de cocción como puede ser para pizza, deshidratar… 

Sin duda con el horno multifunción Whirlpool AKZ9 7891 IX vas a poder realizar cualquier tipo de receta aunque no sepas cocinar. Cuenta con tecnología 6th Sense con la que se ofrecen hasta 30 recetas predeterminadas con todo tipo de funciones del horno Whirlpool. Por lo que el propio horno adaptará de forma automática el ciclo de cocción. No tienes que hacer nada para sorprender a tus invitados con las mejores recetas del momento.

horno whirlpool akz9 7891 ix

Incluso la nueva tecnología permite cocinar varios platos a la vez sin que se mezclen los sabores o los olores. Logrando un mayor ahorro de tiempo y energía al cocinar todos tus platos en el mismo momento.

El horno multifunción AEG BES331111M cuenta con todas estas funciones para que puedas cocinar todas tus recetas. Gracias a su anillo térmico adicional podrás cocinar en todos sus niveles y con todas las funciones del horno AEG, pudiendo ahorrar tiempo en la cocción de tus platos. Además, los alimentos reciben en todo momento un calor homogéneo por la tecnología SurroundCook por lo que no tendrás que girar el recipiente o darle la vuelta a los alimentos.

horno aeg

Por otro lado, podemos encontrar otras funciones que nos facilitan las tareas de la cocina como pueden ser las funciones del horno microondas. Con esta función se puede utilizar el horno para calentar platos rápidamente, incluso utiliza esta función para cocinar en la mitad del tiempo al combinar la opción de horno multifunción junto a la de microondas. 

Un modelo de horno microondas es el horno multifunción Siemens CN678G4S6, por lo que podrás disfrutar tanto de las funciones de un microondas como de las funciones del horno Siemens. Cuenta con termosonda con la que se consigue el punto exacto de cocción. Además, desde su pantalla TFT táctil será mucho más sencillo escoger entre sus muchas opciones y funciones. 

horno siemens cn678g4s6

Descubre muchos más modelos de hornos a bajo precio en nuestra tienda de electrodomésticos online. Si buscas hornos baratos sin duda debes echar un vistazo a la amplia gama que te ofrecemos. 

Además, no te puedes perder todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Horno de sobremesa ¿cuál es la mejor capacidad para preparar tus recetas? 

Conoce las medidas de horno para una correcta instalación

Horno carro extraíble, mayor comodidad para cocinar