Conoce las medidas de un horno para su correcta instalación

En el momento de buscar el horno perfecto para tu cocina, siempre se deben tener en cuenta las medidas del horno en conjunto con las del espacio que tienes disponible. Son una de las características primordiales para que la instalación del horno se realice sin ningún tipo de problemas y de manera acorde a tu estancia. Es necesario que las dimensiones del horno cuadren con las del hueco del mueble de la cocina. En este post de Tien21 te hablaremos sobre los diferentes tamaños de horno.

Medidas horno para cocina Tien21

¿Cuánto mide un horno de cocina?

Hoy en día hay medidas de horno estandar que facilitan mucho la búsqueda de un horno que se adapte al espacio de la cocina y a tus necesidades culinarias.

A la hora de observar las medidas hay que tener presente la anchura, altura y profundidad. La mayoría de los hornos disponibles en el mercado actual suelen tener unas medidas comunes que son las siguientes.

Anchura Altura Profundidad
59.5-60 cm59.5cm54.5- 55cm

Respecto a la anchura, se trata de la dimensión que menos varía entre los diferentes modelos de horno. La anchura más común en los hornos suele ser de 59.5-60 cm, casi la mayoría de hornos cuenta esta anchura o muy próxima.

Cuando no cuentes con mucho espacio en la cocina puedes optar por un horno de sobremesa o mini-hornos, los cuales cuentan con una anchura entre los 52 y 59 cm. Es la opción perfecta para cocinas pequeñas. Aunque también puedes optar por los hornos compactos ya que las medidas horno compacto se han diseñado para muebles mucho más estrechos, por lo que la anchura suele ser menor que 60cm. Realmente los minihornos suelen diferenciarse de los hornos convencionales, sobre todo en la altura.

¿Cuáles son las medidas de un horno pequeño?

En cambio, las dimensiones de altura y profundidad suelen variar mucho más en función del tipo de modelo y marca. Por ejemplo, las medidas de horno pequeño suelen tener una altura en torno a los 33 cm. Se trata de la atura con la que cuentan los hornos de sobremesa. La altura estándar que suelen ser de 60 cm. También hay hornos que cuentan con una altura de 45 cm, suelen ser hornos que cuentan con varios programas de cocción o vapor para realizar recetas de repostería o precalentar platos.

La profundidad de la mayoría de los hornos suele variar entre los 51 y los 60 cm, aunque la profundidad de un horno compacto suele ser menor que 50 cm.

Por otro lado, algo que se debe tener en cuenta es si se trata de un horno encastrable o de libre instalación. Las medidas nombradas son medidas horno para empotrar a excepción de las medidas de los hornos de sobremesa. Hay que tener muy claro las medidas de horno encastrable o medidas de horno empotrado, puesto que el horno deberá contar con las mismas medidas que el hueco de instalación.

¿Y cuales son las medidas de un horno eléctrico?

Algo relacionado con las medidas horno electrico es su capacidad, en función de la capacidad será mayor o menor. En un horno con una capacidad de más de 70 litros vas a poder cocinar grandes banquetes, pero deberás tener en cuenta que su tamaño será mayor.

En cambio, un horno con unos 50 litros de capacidad suele tener una anchura parecida pero menor profundidad y altura. Así que según la cantidad de alimentos que quieras cocinar deberás optar por una u otra capacidad. Sobre todo, al seleccionar una u otra capacidad deberás fijarte en que cada modelo cuenta con unas medidas.

Ahora que ya conoces las diferentes medidas de los hornos según sus diferentes características, solamente te queda medir el hueco del mueble de tu cocina o ver el espacio que tienes para un horno de libre instalación. Además, que tener en cuenta todas las medidas de las diferentes marcas puesto que las medidas horno Balay no serán las mismas medidas horno Teka.

Hornos para tu cocina

Una vez ya conocemos las diferentes medidas que nos ofrecen los varios modelos de hornos, vamos a dejarte una serie de modelos que pueden resultarte útiles si tienes intención de adquirir un electrodoméstico de los que hemos mencionado.

En primer lugar, tenemos el horno Balay 3HB4331X0 71L que cuenta con hasta 7 funciones distintas de cocción que proporcionará la temperatura perfecta para cada una de tus recetas. Además, este horno Balay te permite cocinar hasta 3 recetas a la vez. Evitarás que se mezclen olores gracias a su aire caliente 3D Profesional que genera el ventilador de este horno. Destacar también, que Balay ha incorporado unos raíles confort para que el manejo de las bandejas en el horno te resulten lo más cómodo posible. En cuanto a limpieza se refiere, vas a poder mantener tu horno siempre limpio gracias a los hornos con aqualisis. Lo que hace el sistema aqualisis es limpiar tu horno completamente con tan solo aplicarle un poco de agua y lavavajillas en su interior.

Si todavía te preguntas cómo funcionan los hornos con autolimpieza, entra en ese enlace para conocer la tecnología de la aquálisis y la pirólisis más a fondo.

Balay 3HB4331X0 71L

Otra de las opciones que te damos es este horno Siemens HB537A0S0 con el que vas a poder tener el control de todo lo que ocurre en su interior gracias a su pantalla display. Además, este horno Siemens cuenta con una función de recetas automáticas. Con ella vas a poder cocinar deliciosas recetas sin tener que preocuparte por absolutamente nada. Destacar también, que Siemens ha incorporado la función programar tiempo de cocción con el que vas a poder ajustar el tiempo que necesitan los alimentos para que estén a tu gusto.

Siemens HB537A0S0

Por último te ofrecemos el horno Teka HBE 615 ME SS que tiene hasta 6 funciones diferentes para tus recetas. Este horno Teka cuenta con una función grill para obtener un resultado crujiente y dorado, una función ECO que te permitirá ahorrar energía manteniendo la calidad y muchas más. Además, Teka ha incorporado varios accesorios para que te resulte mucho más cómodo manejar su horno. Cuenta con una bandeja profunda especial de 50 mm para preparar asados, una parrilla estándar y un sistema antivuelco para que no tengas ningún problema a la hora de colocar la bandeja.

Teka HBE 615 ME SS

En Tien21 podrás encontrar hornos con todo tipo de medidas para no tener problemas durante su instalación. Podrás realizar tus mejores recetas tras una fácil y rápida instalación.

Descubre mucha más información en los siguientes artículos.

Horno de sobremesa ¿cuál es la mejor capacidad para preparar tus recetas?

Trucos para cocinar al vapor. Los electrodomésticos que te ayudan a comer sano

Funciones de un microondas.  La solución para novatos en la cocina