Funciones de un microondas. La solución para novatos en la cocina

Si vamos a debutar en el apasionante mundo de las artes culinarias no estaría de más el plantearnos la compra de un microondas. Conociendo las funciones de un microondas, este electrodoméstico se puede convertir en nuestro gran aliado en la preparación de múltiples recetas.

funciones de un microondas

Desde Tien21 queremos ayudarte a sacar el máximo partido a tu microondas así que no dejes de leer este post y conoce las partes y funciones de un microondas.

Sin meternos en detalles técnicos las partes de un microondas son la puerta que es la que envía una señal para que el magnetrón convierta la electricidad en microondas de radio. La parte interior donde introduciremos los alimentos y que en el caso de que nuestro microondas incorpore grill. se hallarán las resistencias. Por otro lado, en la parte exterior encontramos los diferentes botones o ruedas para regular la potencia, el tiempo, etc.

Rebuscando por internet son muchísimas las funciones del microondas que la gente descubre, mucho más allá de calentar los alimentos o llevar a cabo todo tipo de recetas.

10 mejores funciones del microondas

Vamos a contarte las 10 funciones del microondas que hemos creido podrían resultar más interesantes:

  • Calentar los alimentos: quizás esta sea la función más conocida por su practicidad ya que nos permite calentar un plato de comida en muy poco tiempo.
  • Cocer alimentos: probablemente esta sea una de las funciones del microondas que menos se aprovecha por desconocimiento. El cocinar alimentos en el microondas aporta múltiples ventajas: los alimentos se cuecen en su propio líquido por lo que resultan más sabrosos y mantienen todos sus nutrientes, además el tiempo de cocción es menor y ensuciamos mucho menos la cocina ya que se utilizan menos utensilios y la limpieza del microondas es muy sencilla de realizar, tan solo necesitaremos un trapo húmedo. Así pues, ahora ya sabes que el microondas es ideal como electrodoméstico para cocinar al vapor.
  • Descongelar alimentos: esta función permite descongelar un alimento en muy poco tiempo. Sin duda, con la función de descongelar en microondas podrás cocinar mucho más rápido.
  • Gratinar alimentos: las funciones de un microondas con grill son las mismas que las funciones de un microondas que no lo tenga a excepción de la posibilidad de poder dorar o gratinar nuestros platos en el propio microondas.

Hasta ahora te hemos contado las funciones de microondas más obvias y conocidas por la gran mayoría. A partir de ahora te vamos acontar otras que te pueden servir de gran utilidad:

  • Esterilizar: se puede esterilizar diferentes tipos de recipientes desde biberones hasta botes para hacer conserva.
  • Limpiar la tabla de cortar: lavándola previamente y restregándola con un limón. De esta manera evitaremos que la madera se hinche por la humedad.
  • Sacar el máximo zumo a frutas como el limón o la naranja: solo es necesario introducir la fruta durante unos segundos, el resultado te sorprenderá.
  • Desinfectar artículos de limpieza: por ejemplo trapos. Las altas temperaturas que utiliza el microondas acaban con todo tipo de bacterias.
  • ¿Sufres cortando hortalizas como la cebolla que te hacen llorar? Entonces esta función del microondas te va a gustar. Si cortas sus extremos y la introduces la cebolla en el microondas durante unos pocos segundos, el resultado te va a encantar.
  • Ablandar el maquillaje: si hace tiempo que no utilizas tus productos de maquillaje y alguno se ha secado y endurecido puedes ablandarlos en el microondas y conseguir que recuperé su textura original.

Ahora que ya conoces las características y funciones de un microondas ya no tiene excusa para empezar a sacarle el máximo partido. Si todavía no tienes uno en casa en Tien 21 te ayudamos a que encuentres el mejor para ti y como siempre al mejor precio.

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Consumo microondas, conoce el gasto energético que ocasiona

Microondas grandes ¿qué cocinar en ellos?