Consumo microondas, conoce el gasto energético que ocasiona

Si te preocupa tu factura de la luz de casa y por lo tanto el gasto consumo microondas no te preocupes porque es uno de los electrodomésticos del hogar que menos energía va a consumir.

Uno de los factores que determinarán el consumo microondas kw es como indicamos su potencia. Como es lógico, aquellos microondas que dispongan de una potencia más alta necesitarán una mayor cantidad de energía para su funcionamiento por lo que el consumo también incrementará con respecto a otros modelos. Por eso cuando vayas a elegir qué referencia quieres comprar ten en cuenta el consumo microondas potencia.

De todas maneras como hemos indicado anteriormente no te alarmes porque este aparato no va a tener un significado importante en tu factura energética y será menor el consumo microondas puerta abierta o consumo microondas standby que cuando está en pleno funcionamiento.

En TIEN 21 encontrarás muchos modelos de microondas aptos para todo tipo de cocinas. Antes de decidirte a comprar uno te recomendamos tengas en cuenta estas cuestiones:

  • Tipo de microondas: Podemos encontrar microondas integrables (van dentro de un mueble) o bien microondas libre instalación, para que los coloques en tu cocina en el sitio más idóneo para ti.

  • Color: Intenta que el color de los electrodomésticos de tu cocina sea el mismo.

  • Capacidad: En función del uso que le vayas a dar al microondas y del número de personas que viváis en tu hogar necesitarás un microondas con mayor o menor capacidad de litros.

  • Funciones específicas: Algunos modelos incorporar determinadas funciones para un mejor descongelado, adaptar la temperatura al peso, cocinado en vapor, etc.

  • Grill: No todos los modelos llevan grill por eso si pretender utilizar esta función es necesario que te asegures de que el microondas la incorpora y del consumo microondas grill.

En caso de que busques un microondas de gran capacidad deberás tener en cuenta el consumo microondas 30 litros. Un modelo que puede resultarte interesante es el microondas Orbegozo MIG3020 con una potencia de 900W. Con él podrás preparar estupendas recetas y descongelar tus alimentos de manera rápida, sencilla y sin manchar tu cocina. Su gran capacidad de 30 litros te ayudará a elaborar platos exquisitos para una gran cantidad de personas de una sola vez. Si sois familia numerosa te recomendamos que optes por comprar un microondas de este tamaño.

consumo microondas

Otro modelo que te recomendamos por consumo microondas Balay 3CG5172N0 que destaca por su espectacular y moderno diseño en cristal negro. Podrás manejar con la máxima comodidad el microondas gracias a su control deslizante, tan solo debes deslizar tu dedo por él. Podrás adaptar la descongelación de tus alimentos a su peso, utilizar su grill simultáneo para dar el toque perfecto a tus platos o utilizar su reloj para programar el inicio y fin del programa. Gracias a su sistema Aqualisis tu microondas quedará reluciente con el mínimo esfuerzo. ¡Cocinar así es realmente sencillo!

consumo microondas

Sácale el máximo partido a tu microondas gracias a estos interesantes artículos relacionados: