¿Cómo limpiar un microondas por dentro? Consejos para una limpieza fácil

Quizás es el electrodoméstico que más utilizamos en nuestro día a día. Que si calentamos el café, el biberón para el peque, la infusión, el vasito de leche, descongelando la comida… en resumidas cuentas, lo utilizamos para todo y no nos paramos a pensar que aunque no se aprecie a simple vista, nuestro microondas se está ensuciando continuamente.

limpiar un microondas

Hasta que decidimos limpiar el microondas en profundidad pasan unos cuantos días… Pues no, tenemos que quitarnos esa mala costumbre porque con el paso del tiempo se acaba desgastando y terminará por no funcionar. Además, en el caso de que queramos limpiar un microondas de acero inoxidable, algo que ahora está muy de moda, necesitaremos limpiarlos con frecuencia para prevenir la corrosión y será recomendable hacerlo con productos naturales antes que con limpiadores comerciales que lo dañen.

Cada vez son más las marcas que diseñan sus electrodomésticos pensando en su fácil limpieza. Como es el caso de los microondas Balay, muy fáciles de limpiar. Están diseñados con materiales de cristal para una rápida y cómoda limpieza. Claro que…limpiar un microondas por fuera es mucho más fácil, pasamos un trapo húmedo y listo. Pero limpiar microondas por dentro es otro tema. Así que vamos a darte unos pequeños consejillos para que esta tarea se convierta en algo fácil y cotidiano del día a día. ¡No dejes lo difícil para mañana!

TRUCO 1: limpiar el microondas con vinagre

La limpieza del microondas puede ser algo muy sencillo. En primer lugar vas a necesitar un recipiente apto para microondas y añadir unas gotas de vinagre. En segundo lugar, introducimos el recipiente y ponemos en marcha el microondas. Una vez que hayan pasado 10 minutos, abrimos la puerta y comprobaremos como el agua se ha evaporado en gran medida. Lo que ha ocurrido es que este vapor se habrá introducido en todos los rincones del microondas.

El siguiente paso es pasar una esponja húmeda con una gota de bicarbonato por las paredes y puerta del microondas. Esta mezcla de bicarbonato, vinagre y agua caliente es irresistible para las manchas más adheridas en las paredes del microondas.

El último paso es pasar un paño húmedo para quitar los restos de suciedad y tu microondas quedará blanco brillante.

TRUCO 2: limpiar el microondas con limón

Otro truco casero que no deja indiferente a nadie. Se trata de un cítrico muy potente que quita los malos olores de cualquier electrodoméstico. También muy recomendable para el frigorífico.

Simplemente parte el limón por la mitad y colócalo boca abajo en el plato de cristal del microondas. A continuación, echaremos una cucharada de agua por encima, tal cual ¡Que no te de ningún reparo!. Seguido, ponemos el microondas en funcionamiento durante 3 minutos. Lo que hace este jugo de limón es convertirse en vapor y impregnarse por las paredes del microondas. El último paso es como en el caso anterior, con un paño húmedo, lo pasamos por las paredes y puerta y… ¡Listo!. Además, el limón deja un aroma delicioso y fresco.

Para terminar, te contamos brevemente un truquito para quitar las manchas amarillas que a veces aparecen en el interior del microondas. En primer lugar, empapa un algodón en quitaesmalte y pásalo por la zona amarillenta suavemente. Verás cómo sin apenas esfuerzo, desaparecen. Una vez hemos pasado el algodón, terminamos pasando un paño húmedo.

Con estos trucos caseros, verás cómo limpiar un microondas muy sucio, ahora se convierte en una tarea fácil y sin apenas esfuerzo. En Tien 21 te ofrecemos una amplia variedad de electrodomésticos, pensados para ti, para hacerte las tareas del hogar… pues eso, algo fácil.

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados con microondas:

Funciones de un microondas. La solución para novatos en la cocina

¿Cómo descongelar en microondas? Consejos para descongelar tu comida en un tiempo récord

Consumo microondas, conoce el gasto energético que ocasiona