¿Cómo descongelar en microondas? Consejos para descongelar tu comida en un tiempo récord

El microondas es uno de los electrodomésticos de mayor rendimiento y comodidad para nuestros hogares y nos permite tener nuestros alimentos listos en cuestión de minutos. A todos nos ha ocurrido con frecuencia olvidarnos de sacar la comida del congelador y tenemos que recurrir a descongelar en el microondas. A pesar de que lo ideal es sacar el producto un día antes de su consumo, te garantizamos que no es malo descongelar en microondas, y menos aún si sigues nuestras indicaciones.

descongelar en microondas

La clave sobre como descongelar en el microondas consiste en poner el microondas en la potencia mínima posible durante 1-2 minutos. Si todavía esta congelado intenta separar los trozos sin forzar y vuelve a introducirlo de nuevo, al mínimo y durante el mismo tiempo.En el caso de la última generación de este electrodoméstico tienen un proceso diferente.

Acerca de como descongelar en microondas Samsung te diremos que disponen de programas especiales para indicar el peso y el tipo de producto e incluso tienen una función que te avisa del momento justo para darle la vuelta al alimento. Por ejemplo, en nuestro catálogo de productos tenemos disponible el microondas Samsung MG23J5133AM Grill.

Tiene una capacidad de 23 litros y una tecnología Power Defrost que te promete un descongelado de tus alimentos de manera rápida y uniforme. Además, con su modo Eco podrás ahorrar hasta un 40% de energía. Cuenta con un panel táctil y un diseño moderno para darle a tu cocina un toque sofisticado.

descongelar en microondas

Algunos consejos

Ahora, te damos algunos consejos para descongelar la comida en el microondas.

Es recomendable hacerlo en porciones pequeñas para evitar el riesgo de que la parte externa del alimento termine cociéndose y el interior congelado.

Para descongelar pescado retira el plástico usado para envolverlo, lávalo con agua para retirar la capa de hielo y mételo en el microondas en un recipiente apto.

Utiliza la función de descongelar durante 2 minutos y no dejes que se caliente, siempre sácalo cuando aún esta frío.

Reconozco que la falta de previsión o las prisas son factores que nos hacen descongelar en el microondas  en tiempo récord para su posterior consumo.

¿Cuánto tiempo para descongelar carne en el microondas?

Para descongelar la carne rápidamente lo primero que debes hacer es retirar el envoltorio y depositarla en un recipiente apto para microondas.

Después de introducirla marca la opción de descongelar durante 1-2 minutos, debes cocinarla inmediatamente después.

Este proceso es tan corto que apenas se pierden vitaminas y minerales por lo que resulta sano descongelar en el microondas

El microondas Teka MWE-225-FI 800 se puede convertir en tu mejor aliado, además te contamos como descongelar en el microondas con Teka de forma fácil y segura.

La función especial de descongelación automática por tiempo y peso, te mostrará un resultado perfecto conservando el sabor ideal de los alimentos, además de tener un diseño innovador y elegante para tu cocina. Además, con su función grill y su capacidad de 20 litros podrás hacer suculentas recetas. Por si fuera poco su sistema de instalación es muy rápido y sencillo, así que no tendrás ningún problema.

descongelar en microondas

Este producto y otros muchos modelos están disponibles en Tien21. Antes de acabar el post, te hacemos una última recomendación, el microondas Orbegozo MIG 2027 800W. Cuenta con una función de descongelado en función del peso y del tiempo y con múltiples programas para tus alimentos favoritos. Además, tiene una capacidad de 20 litros y una potencia de 800W.

descongelar en microondas

Con estos consejos podemos estar tranquilos ya que consumiremos carne de un buen aspecto y de una calidad perfecta.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que te haya servido para hacer una descongelación perfecta. Te dejamos otros artículos para que seas todo un cocinitas:

¿Cómo limpiar un microondas por dentro? Consejos para una limpieza fácil

Consumo microondas, conoce el gasto energético que ocasiona

Microondas grandes ¿qué cocinar en ellos?