Microondas inteligente. ¿Qué ventajas tiene para mi cocina?

¿Te imaginas tener un microondas que ajuste la temperatura y la potencia de manera automática basándose en el peso y en las características del alimento? Eso es lo que conseguirás con un microondas inteligente. Y no, si por el título pensabas que íbamos a hablar de microondas con conexión wifi no es el caso, pero en el artículo de hoy de Tien21 vamos a explicarte todas las características y ventajas que te ofrece un microondas inteligente con sensores integrados.

microondas inteligente con wifi funcion smart

¿Qué es un microondas inteligente?

Aunque en el mercado todavía no se han popularizado los microondas con wifi integrado, sí que es cierto que ya hay hornos microondas inteligentes de marcas como Siemens que puedes controlar fácilmente a través de tu smartphone. Cuando hablamos de microondas inteligentes nos referimos a aquellos electrodomésticos que incorporan sensores para calentar tus alimentos en función de su peso o que incorporan otras funciones de un microondas que te facilitan las tareas diarias como inicio diferido o menús preprogramados automáticos.

Algunos microondas inteligentes incorporan también tipos de limpieza que acostumbramos a ver en otros grandes electrodomésticos como es la función aquálisis en hornos. Con un microondas inteligente con función aqualisis no tendrás que preocuparte en exceso de la limpieza de su interior, tan solo tendrás que depositar agua con jabón en su interior, programar el sistema de limpieza y la suciedad se reblandecerá para que puedas retirarla fácilmente con un paño. Un modelo de este tipo de microondas es el Balay 3CP5002N2. Y si quieres saber más sobre este tema, te dejamos una guía para limpiar un microondas por dentro.

¿Qué ventajas aporta comprar un microondas inteligente?

En primer lugar, tus alimentos recibirán siempre la temperatura perfecta ya que los sensores los pesan y detectan el tipo de comida que quieres calentar. Además, algunos de ellos ajustan la potencia máxima adecuada para el alimento y en ningún momento la sobrepasan. De hecho, si intentas cambiarla manualmente no te dará opción a hacerlo.

Asimismo, los microondas inteligentes no solo calientan la comida. A diferencia de otros modelos son capaces de descongelar, cocinar (grill, gratinar, dorar) y calentar de manera eficiente, es decir, aprovechando y optimizando la energía al máximo. Es por ello por lo que, si pensamos a nivel de consumo del microondas, estos tienen un nivel de eficiencia energética más alto y son más rápidos.

Otra de las grandes ventajas que te aporta un microondas inteligente es la comodidad. Esto se consigue gracias a los menús automáticos. Estos electrodomésticos suelen integrar recetas preprogramadas que solo tendrás que seleccionar en el panel de control y que ajustan la temperatura y el tiempo automáticamente. Es decir, si quieres hacer una pizza pulsa en el botón y olvídate de ella hasta que oigas el pitido del microondas. Muchos de estos electrodomésticos combinan las funciones de un horno y microondas compacto, perfecto para las cocinas pequeñas que no pueden tenerlos por separado.

Los microondas inteligentes también suelen integrar la función de inicio diferido, es decir, aquella que te permite programar el momento exacto en el que quieres que comience a hacerse el alimento. Además, tienen un diseño más sofisticado e, incluso, algunos prescinden de la típica ruleta y se pasan al panel táctil.

microondas inteligente con display led smart LG

En definitiva, la principal ventaja que te ofrecen es la comodidad, la rapidez y un menor consumo en tu factura del hogar. Y con todas estas prestaciones, ¿cuál es el precio de los microondas inteligentes? Realmente el coste es ligeramente superior que en un modelo habitual ya que los precios microondas inteligente suelen oscilar entre los 200 a 350 euros frente a los 80-100 de modelos más básicos.

Modelos de microondas inteligentes

Ahora que ya sabes todo sobre el microondas inteligente, ¿qué te parece echar un vistazo a estos dos modelos de nuestro catálogo de productos?

Microondas inteligente LG MH7265DPS

El primero es el microondas LG MH7265DPS 1200 con capacidad para 32 litros y una potencia de 1200W. Con su tecnología Smart Inverter descongela, calienta y cocina de manera uniforme y con su función grill obtendrás deliciosos gratinados en poco tiempo. Y es que este microondas inteligente LG cocina hasta 1,6 veces más rápido que un microondas convencional ahorrando hasta un 28% más de energía.

Con su plato Crispy podrás asar y freír de manera saludable sin utilizar grandes cantidades de aceite y dejando tus alimentos crujientes por fuera y sabrosos por dentro. Además, tiene inicio diferido, 8 recetas pre-programadas y panel táctil.

microondas inteligente

Microondas inteligente con grill Samsung MC28M6055CS/EC

El otro modelo es el microondas Samsung MC28M6055CS/EC con grill con 28 litros de capacidad y una potencia de 2100W. Su tecnología HotBlast hace que el cocinado sea más rápido y tus alimentos queden jugosos y crujientes. Además, podrás preparar desde pasteles, pan y pizza hasta yogures caseros sin necesidad de utilizar otros electrodomésticos.

Con el modo ECO de este microondas inteligente Samsung se reduce notablemente el consumo de energía y la tecnología Slim Fry combina el grill con un sistema de circulación de aire caliente que hace que los alimentos se cocinen rápido y de manera saludable. Además, desde el intuitivo panel táctil lo controlarás todo a la perfección.

microondas inteligente

Y hasta aquí nuestro artículo. Esperamos que te haya servido para conocer más a fondo las funciones de los microondas inteligentes. Si quieres saber más sobre los microondas y explotar todo su potencial, te recomendamos que eches un vistazo a varias de las recetas para microondas de nuestro blog, como esta de cómo hacer pan en microondas.