¿Qué aporta en tu cocina diaria un microondas inteligente?

¿Te imaginas tener un microondas que ajuste la temperatura y la potencia de manera automática basándose en el peso y en las características del alimento? Eso es lo que conseguirás con un microondas inteligente. Y no, si por el título pensabas que íbamos a hablar de microondas con conexión wifi no es el caso, pero en el post de hoy en Tien21 a explicarte todas las características y ventajas que te ofrece un microondas con sensores integrados.

microondas inteligente

Aunque en el mercado todavía no se han popularizado los microondas con wifi integrado, sí que es cierto que ya hay hornos microondas inteligentes de marcas como Siemens que puedes controlar fácilmente a través de tu terminal.

Centrándonos en los microondas, ¿qué ventajas te aporta un microondas inteligente? En primer lugar, tus alimentos recibirán siempre la temperatura perfecta ya que los sensores los pesan y detectan el tipo de comida que quieres calentar. Es decir, nunca se quemarán ni perderán sus propiedades. Además, algunos de ellos ajustan la potencia máxima adecuada para el alimento y en ningún momento la sobrepasan. De hecho, si intentas cambiarla manualmente no te dará opción a hacerlo en caso de que esta sea mayor que el máximo adecuado.

Asimismo, los microondas inteligentes no solo calientan la comida. A diferencia de otros modelos son capaces de descongelar, cocinar (grill, gratinar, dorar) y calentar de manera eficiente, es decir, aprovechando y optimizando la energía al máximo. Es por ello por lo que tienen un nivel de eficiencia energética más alto y son más rápidos.

Otra de las grandes ventajas que te aporta un microondas inteligente es la comodidad. Esto se consigue gracias a los menús automáticos. Estos suelen integrar recetas preprogramadas que solo tendrás que seleccionar en el panel de control y que ajustan la temperatura y el tiempo automáticamente. Es decir, si quieres hacer una pizza pulsa en el botón y olvídate hasta que oigas ese sonidito reconocido mundialmente. ¡Ya la tendrás lista para comer!

Los microondas inteligentes suelen integrar la función de inicio diferido, es decir, aquella que te permite programar el momento exacto en el que quieres que comience a hacerse el alimento. Además, tienen un diseño más sofisticado e, incluso, algunos prescinden de la típica ruleta y botones y se pasan al panel táctil.

En definitiva, la principal ventaja que te ofrecen es la comodidad, la rapidez y un menor consumo en tu factura del hogar. Y con todas estas prestaciones, ¿cuál es el precio de los microondas inteligentes? Realmente el coste es ligeramente superior que en un modelo habitual ya que suelen oscilar entre los 100-200 euros frente a los 50-80 de modelos más básicos. Si bien es cierto que te aportan ventajas que no conseguirás en uno habitual.

Ahora que ya sabes todo sobre el microondas inteligente, ¿qué te parece echar un vistazo a estos dos modelos de nuestro catálogo de productos?

El primero es el microondas LG MH7265DPS 1200 con capacidad para 32 litros y una potencia de 1200W. Con su tecnología Smart Inverter descongela, calienta y cocina de manera uniforme y con su función grill obtendrás deliciosos gratinados en poco tiempo. Y es que este microondas inteligente LG cocina hasta 1,6 veces más rápido que un microondas convencional ahorrando hasta un 28% más de energía.

Con su plato Crispy podrás asar y freír de manera saludable sin utilizar grandes cantidades de aceite y dejando tus alimentos crujientes por fuera y sabrosos por dentro. Además, tiene inicio diferido, 8 recetas pre-programadas y panel táctil.

microondas inteligente

El otro modelo es el microondas Samsung MC28M6055CS/EC con grill con 28 litros de capacidad y una potencia de 2100W. Su tecnología HotBlast hace que el cocinado sea más rápido y tus alimentos queden jugosos y crujientes. Además, podrás preparar desde pasteles, pan y pizza hasta yogures caseros sin necesidad de utilizar otros electrodomésticos.

Con el modo ECO de este microondas inteligente Samsung se reduce notablemente el consumo de energía y la tecnología Slim Fry combina el grill con un sistema de circulación de aire caliente que hace que los alimentos se cocinen rápido y de manera saludable. Además, desde el intuitivo panel táctil lo controlarás todo a la perfección.

microondas inteligente

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Echa un vistazo a estos otros artículos que te proponemos. ¡Nos vemos!

¿Cómo limpiar un microondas por dentro? Consejos para una limpieza fácil

Funciones de un microondas. La solución para novatos en la cocina

Microondas grandes ¿qué cocinar en ellos?

¿Cómo hacer pan en microondas? Toma nota de estas sencillas recetas

Consumo microondas, conoce el gasto energético que ocasiona