Los mejores microondas de 2021

Los microondas son una pieza esencial en cualquier cocina que se precie y te acompaña en tu día a día, desde el vaso de leche de por la mañana hasta la cena. Con las nuevas tecnologías, ahora no hay cosa que no puedas hacer con un microondas. Puedes calentar, cocinar, descongelar, casi hornear, y además todo esto en un tiempo récord.

Además, con la gran variedad de marcas y modelos que ofrecen este pequeño electrodoméstico, podrás elegir lo que mejor se adapte a ti y a tu cocina para hacerte la vida un poco más fácil. A continuación te vamos a explicar los tipos de microondas que hay y sus características, además de enumerar los mejores microondas de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

microondas

¿Qué tipos de microondas hay?

En el mercado podemos encontrar dos tipos de microondas, los integrables y los de libre instalación. Dependiendo del diseño que te guste, del espacio que dispongas y de las características específicas que estés buscando, será mejor elegir uno u otro. Vamos a recopilar las características para que sea una elección más fácil.

Los microondas integrables se llaman así porque van completamente integrados en un mueble de la cocina. El espacio está diseñado al milímetro para introducir el microondas y que no sobresalga nada, por lo tanto es muy importante tener todas las medidas preestablecidas. Son muy discretos y aportan elegancia y sobriedad a tu cocina. Además, los podemos encontrar de distintas medidas, que están directamente ligadas a la capacidad. Podemos encontrar microondas integrados pequeños (de 17 y 18 litros), medianos (de 20, 21 y 23 litros) y grandes (de 25, 28, 36 o 44 litros).

Los microondas de libre instalación se caracterizan por poder instalarlos donde quieras, solo necesitas corriente eléctrica para enchufarlo y ya podrá funcionar. Lo puedes colocar en cualquier hueco que tengas libre, encima de la encimera o en estructuras echas a propósito para microondas. La gran diferencia es que se verá el electrodoméstico en su totalidad, al contrario que los integrables. También podemos encontrar una amplia gama de tamaños: microondas de libre instalación pequeños (17 y 18 litros), medianos (20 litros) ,y grandes (25 y 28).

Elijas el tipo que elijas, ambos cuentan con las funciones principales de un microondas, calentar, cocinar y descongelar. Además algunos modelos tienen incluida la función grill que cocina los alimentos de forma similar que los hornos. En cuanto a la potencia, se mide en vatios (W) y dependiendo de lo que se quiera hacer en el microondas se necesitará más o menos. Sea de libre instalación o integrable, la potencia suele ir desde 700 W a 1200 W. El diseño exterior y los mandos de control también es variable, dependiendo de la marca y el modelo.

Mejores microondas de 2021

1. Microondas Balay 3CG5172B0

Este microondas Balay 3CG5172B0 integrable es lo que necesitas para tu cocina. Con una capacidad de 20 litros y una potencia de 800 W podrás cocinar todo lo que quieras. Gracias a su sobrio color blanco de cristal, pasará desapercibido en cualquier pared y aportará luminosidad a tu cocina. Tiene cinco niveles de potencia, programas automáticos de cocción y descongelación por peso, además de función grill. En cuanto al diseño exterior de este microondas integrable Balay, podrás observar su reloj electrónico y programar tanto el inicio como el fin de la cocción. En cuanto a las medidas, son 594 mm de ancho, 382 mm de alto y 317 mm de profundo.

microondas Balay 3CG5172B0

2. Microondas Teka MGE 201 NXS 

Si estás buscando un microondas para instalar en cualquier rincón de tu cocina, lo que necesitas es el microondas Teka MGE 201 NXS de libre instalación. Con cinco niveles de potencia, empezando por 700 W y una capacidad de 20 litros, todas tus comidas estarán calientes en tan solo segundos. El panel de mandos de este microondas Teka de color negro es electrónico, y cuenta con un temporizador de 0 a 95 minutos. También tiene 8 menús de acceso directo y el acceso a funciones como grill o +30 segundos. Podrás también programar el tiempo de cocción y descongelar los alimentos por tiempo y peso. En cuanto a las medidas, son 440 mm de ancho, 259 mm de profundo y 334 mm de alto.

microondas Teka MGE 201 NXS

3. Microondas Bosch HMT72G650 

Si lo que quieres es un microondas pequeño, con todas las comodidades y la mejor calidad, necesitas el microondas integrable Bosch HMT72G650. Los cinco niveles de potencia de este electrodoméstico cocinarán, calentarán y descongelaran todo lo que quieras en poco tiempo. Además, su capacidad de 17 litros es perfecta para una casa pequeña o que viva poca gente. El diseño de este microondas de la marca Bosch es de acero inoxidable y tan solo pesa 15 kg, por lo que podrás encajarlo en cualquier hueco. Los mandos de control son dos ruletas, donde podrás programar también la función grill. En cuanto a las medidas, son 453 mm de ancho, 320 mm de profundo y 280 mm de alto.

microondas Bosch HMT72G650

4. Microondas Samsung MG30T5018UW/EC

Este microondas Samsung MG30T5018UW/EC de libre instalación tiene una gran capacidad y potencia para convertirse en un aliado para tu cocina. Tiene una capacidad de 30 litros y una potencia de 900 W, y al contar con el modo eco, mientras esté enchufado ahorrara mucha energía ya que se mantiene al mínimo. Con este microondas blanco podrás descongelar la comida por alimentos, solo tendrás que seleccionar el tipo y el peso y él lo calculará solo. El material de este microondas Samsung es de cristal, y además es táctil para que puedas configurarlo todo desde el exterior, además el interior es de cerámica lo que facilita su limpieza. En cuanto a las medidas, son 517 mm de ancho, 425,3 mm de profundo y 297,3 mm de alto.

microondas Samsung MG30T5018UW/EC

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres obtener más información o conocer las opiniones de otras personas que ya los han comprado no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos. En Tien21 encontrarás los mejores microondas del mercado relación calidad-precio. ¡Echa un vistazo!

Aquí te dejamos algunos artículos que quizá son de tu interés:

¿Qué aporta en tu cocina diaria un microondas inteligente?

Funciones de un microondas. La solución para novatos en la cocina

Consumo microondas, conoce el gasto energético que ocasiona