Hornos microondas compactos para cocinas pequeñas

¿Quieres ahorrar espacio en tu cocina pero no quieres renunciar a tener un horno o un microondas? La solución está en los hornos microondas, que te facilitaran la cocina diaria con tan solo un electrodoméstico. Es capaz de combinar todas las funciones de un horno con las de un microondas, consiguiendo resultados deliciosos y de forma rápida y fácil. Además, en el mercado puedes encontrar una amplia gama de estos electrodomésticos, desde hornos microondas compactos hasta hornos microondas grandes, que varían en acabado, color y diseño.

A continuación te vamos a explicar bien qué son los hornos microondas, que ventajas tiene adquirir uno y te vamos a mostrar una serie de modelos de hornos microondas que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

horno microondas

¿Qué es un horno microondas?

Los hornos con microondas son unos electrodomésticos de cocina que te permiten disfrutar tanto de las ventajas que tienen los hornos como las que tienen los microondas pero ocupando el espacio de solo uno. A las funciones tradicionales del horno, como el asado de los alimentos se le puede añadir la velocidad del microondas para conseguir resultados en menos tiempo.

Los microondas son capaces de calentar los alimentos de forma rápida, cómoda y sin ensuciar cacharros, entonces, cocinando con esta función o calentando platos, ahorramos tiempo y energía con respecto a los hornos tradicionales. Y si queremos utilizar las funciones de los hornos como la función pizza o la función vapor, podemos hacerlo sin problema y disfrutar de este dos en uno. Los hornos microondas son una de las opciones más escogidas del mercado para los electrodomésticos del hogar por todas las ventajas que a continuación explicaremos.

¿Qué ventajas tiene un horno microondas compacto?

  • Gana espacio:

El gran beneficio de unir el microondas y el horno en un mismo electrodoméstico es el espacio que se ahorra en la cocina, ya que no tendrás que buscar un hueco independiente para cada uno de ellos ya que con que solo tengas uno basta. La cocina es una de las estancias donde más utensilios se acumulan y si tu cocina no es grande puede ser un estorbo encontrar sitio para dos electrodomésticos. Si aún así tienes poco, no te preocupes, ya que podrás encontrar hornos microondas compactos que se adapten sin problema a ti y a tu cocina, que puede ser un horno microondas compacto integrable o de libre instalación, dependiendo de lo que prefieras.

  • Ahorro energético:

Los hornos microondas compactos te permitirán un gran ahorro energético ya que estos electrodomésticos consumen mucho menos que un horno convencional y al ser compacto, también necesita poco para obtener los resultados deseados. Si estás buscando reducir el coste de tus facturas y tener una cocina eficiente, este electrodoméstico es indispensable para ti.

  • Comodidad:

Otra de las ventajas es la comodidad que ofrecen los hornos microondas a la hora de cocinar, ya que al poder combinar el horno y el microondas se simplifica mucho su uso. Podrás acelerar el cocinado y obtener resultados perfectos en mucho menos tiempo para que no tengas que estar durante horas cocinando.

  • Múltiples funciones:

Con los hornos microondas compactos no te faltara ninguna función para calentar o cocinar alimentos. Algunas funciones que incorporan son descongelar alimentos, cocinar con aire caliente, calentar con modo microondas, cocinar combinando microondas y horno, grill, cocinar con aire forzado o cocinar con vapor.

Modelos de horno microondas compactos

1. Horno microondas Balay 3CW5179B0 

Este horno Balay 3CW5179B0 3350W es perfecto para tu hogar si estás buscando un horno microondas compacto blanco con todas las funciones para cocinar lo que quieras. Tiene un programa de 15 recetas AutoChef que te permite seleccionarlas y se harán de forma automática para tu total comodidad. Cuenta con funciones de mantener caliente, descongelar, precalentamiento rápido, combinado multifunción + microondas y cinco niveles de potencia. Los mandos son deslizantes y cuentan con una pantalla e iluminación LED para que puedas ver el interior en todo momento. La limpieza es a través del sistema Aqualisis, por lo que después de cada uso estará como nuevo. Para enchufarlo, la longitud del cable es de 180 cm. El diseño de este horno microondas compacto Balay es de cristal y las medidas son 570 mm de profundidad, 454 mm de altura y 594 mm de ancho.

horno microondas Balay 3CW5179B0

2. Horno microondas Whirlpool AMW 442/IX

Este horno Whirlpool AMW 442/IX 750W es perfecto si tienes una cocina con pequeñas dimensiones. Incluye función grill, que alcanza una potencia de 700W, función crisp para freír y asar con muy poco aceite y la función Jet Defrost de descongelación rápida. Además, viene con un libro de recetas incluido para que nunca te quedes sin ideas. Hay una distribución de ondas 3D para una cocción homogénea y cuenta con un plato giratorio en el interior. La capacidad es de 22 litros y es un horno microondas compacto integrable. El exterior es de acero inoxidable y tiene un reloj integrado en su pantalla. Los paneles de control son botones y una ruleta. En cuanto a las medidas de este horno microondas compacto Whirpool son 595 mm de ancho, 382 mm de alto y 320 mm de profundidad.

horno microondas Whirlpool AMW 442/IX

3. Horno microondas Siemens HN678G4S6

Si quieres un horno microondas compacto pero con unas medidas algo más grandes que las anteriores, el horno Siemens HN678G4S6 67 litros. Tiene distintas funciones como el varioSpeed para cocinar hasta en la mitad de tiempo, el precalentamiento rápido para alcanzar antes la temperatura deseada para cocinar y la función coolStart cocina alimentos congelados sin necesidad de precalentamiento. Es un horno compacto microondas vapor con la función PulseSteam para conseguir asados jugosos por dentro y crujientes por fuera con un pequeño aporte de vapor a tus comidas. La limpieza es pirolítica, totalmente automática y sin esfuerzo. Podrás controlar tu horno microondas desde tu móvil con la app Home Conect y configurarlo a distancia. Las medidas de este horno microondas compacto Siemens son de 595 mm de alto, 594 mm de ancho y 548 mm de profundo.

horno microondas Siemens HN678G4S6

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer algún detalle más o saber lo qué opinan otros usuarios no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás hornos microondas compactos baratos con unas ofertas irresistibles para hacerte con ellos cuanto antes. ¡No lo pienses y visita nuestra web!

Te dejamos aquí unos artículos que seguro que te interesan:

¿Qué aporta en tu cocina diaria un microondas inteligente?

Los mejores microondas de 2021

Los mejores hornos multifunción de 2021