Horno microondas compacto. ¿Qué modelo es mejor para mi cocina pequeña?

¿Quieres ahorrar espacio en tu cocina pero no quieres renunciar a tener un horno o un microondas? La solución está en los hornos microondas, que te facilitaran la cocina diaria con tan solo un electrodoméstico. Es capaz de combinar todas las funciones de un horno con las de un microondas, consiguiendo resultados deliciosos y de forma rápida y fácil. Además, en el mercado puedes encontrar una amplia gama de estos electrodomésticos, desde hornos microondas compactos hasta hornos microondas grandes, que varían en acabado, color y diseño.

A continuación te vamos a explicar bien qué son los hornos microondas, que ventajas tiene adquirir uno y te vamos a mostrar una serie de modelos de hornos microondas que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

horno y microondas funciones y ventajas

¿Qué es un horno microondas?

Los hornos con microondas son unos pequeños electrodomésticos de cocina que te permiten disfrutar tanto de las ventajas que tienen los hornos como las que tienen los microondas pero ocupando el espacio de solo uno. A las funciones tradicionales del horno, como el asado de los alimentos se le puede añadir la velocidad del microondas para conseguir resultados en menos tiempo.

Los microondas son capaces de calentar los alimentos de forma rápida, cómoda y sin ensuciar cacharros, entonces, cocinando con esta función o calentando platos, ahorramos tiempo y energía con respecto a los hornos tradicionales. Y si queremos utilizar las funciones de los hornos como la función pizza o la función vapor, podemos hacerlo sin problema y disfrutar de este dos en uno. Los hornos microondas son una de las opciones más escogidas del mercado para los electrodomésticos del hogar por todas las ventajas que a continuación explicaremos.

¿Cuánto mide un horno microondas?

Como ya hemos dicho, un horno con función de microondas es un electrodoméstico compacto. Las medidas de la mayoría de hornos pequeños con microondas integrado miden entre los 45 y los 60 cm de ancho. Podrás encontrar hornos compactos con función microondas tanto integrables como de libre instalación. Los microondas y hornos integrables son aquellos que se encastran en un mueble y pasan desapercibidos en tu cocina. Por el otro lado, los microondas y mini hornos de libre instalación son electrodomésticos que podrás situar donde quieras e incluso guardarlos en un armario cuando no los emplees.

horno microondas compacto función vapor

¿Qué ventajas tiene un horno microondas compacto?

  • Gana espacio: El gran beneficio de unir el microondas y el horno en un mismo electrodoméstico es el espacio que se ahorra en la cocina, ya que no tendrás que buscar un hueco independiente para cada uno de ellos ya que con que solo tengas uno basta. Si aún así tienes poco, no te preocupes, ya que podrás encontrar hornos microondas compactos que se adapten sin problema a ti y a tu cocina, que puede ser un horno microondas compacto integrable o de libre instalación, dependiendo de lo que prefieras.
  • Ahorro energético: Los hornos microondas compactos te permitirán un gran ahorro energético ya que estos electrodomésticos consumen mucho menos que un horno convencional y al ser un horno compacto, también necesita poco para obtener los resultados deseados. Si estás buscando reducir el coste de tus facturas y tener una cocina eficiente, conoce el consumo energético del microondas y empieza a ahorrar en tu factura.
  • Comodidad: Otra de las ventajas es la comodidad que ofrecen los hornos microondas a la hora de cocinar, ya que al poder combinar el horno y el microondas se simplifica mucho su uso. Podrás acelerar el cocinado y obtener resultados perfectos en mucho menos tiempo para que no tengas que estar durante horas cocinando. Además, a la hora de limpiar muchos hornos con microondas tienen autolimpieza. Es decir, que emplean un sistema pirolítico o de aquálisis para facilitarte esta tarea.
  • Múltiples funciones: Con los hornos microondas compactos no te faltara ninguna función para calentar o cocinar alimentos. Algunas funciones que incorporan son descongelar alimentos, cocinar con aire caliente, calentar con modo microondas, cocinar combinando microondas y horno, grill, cocinar con aire forzado o cocinar con vapor. En este artículo te resumimos las funciones de un microondas.

Mejores modelos de horno microondas compactos

Horno microondas integrable Whirlpool AMW 442/IX

Este horno microondas Whirlpool AMW 442/IX 750W es perfecto si tienes una cocina con pequeñas dimensiones. Incluye función grill, que alcanza una potencia de 750W, función crisp para freír y asar con muy poco aceite y la función Jet Defrost de descongelación rápida. Tiene una distribución de ondas 3D para una cocción homogénea y cuenta con un plato giratorio en el interior. La capacidad de este horno microondas compacto Whirpool es de 22 litros y mide 60 cm de ancho. El exterior es de acero inoxidable y tiene un reloj integrado en su pantalla. Los paneles de control son botones y una ruleta.

horno microondas Whirlpool AMW 442/IX

Horno Convección Microondas LG MJ3965ACS

Si la potencia del anterior horno microondas compacto ves que se te queda corta, te presentamos el LG MJ3965ACS. Este microondas tiene una potencia de 1100W y cuatro modos de cocina: horno, microondas, grill y multifunción. Gracias a la tecnología Smart Inverter de LG podrás preparar asados y fruturas saludables, con un porcentaje menor de grasa pero igual de crujientes. Con el accesorio Steam Chef de LG y gracias al Infrared Heating de carbón vegetal, podrás cocinar al vapor y al grill tus recetas favoritas con resultados increíbles. Sin duda, este microondas de LG es uno de los electrodomésticos más completos y más compactos para tu cocina.

horno microondas LG MJ3965ACS libre instalación

Horno microondas compacto Whirlpool MCP 346 SL 800

Siguiendo esta línea, te recomendamos el Whirlpool MCP 346 SL 800, un horno compacto con microondas y vapor de Whirlpool que gracias a sus líneas sin bordes se convierte en un electrodoméstico muy moderno y práctico. Entre sus prestaciones más destacadas se encuentran su función vapor y su función crisp. También podrás cocinar al grill con este microondas compacto cuya potencia es de 800W.

horno microondas Whirlpool MCP 346 SL 800 W

Horno Bosch CMG676BS1 con microondas

Por último, te queremos recomendar el horno compacto con microondas Bosch Serie 8 CMG676BS1. Un electrodoméstico integrable con multitud de funciones, entre las que destacan su pantalla táctil TFT TouchControl, su función Assist con modos de cocción predeterminados. Además, es un horno multifunción pirolítico, lo que asegura una limpieza muy sencilla de su interior. En este horno compacto de Bosch podrás combinar la función horno y la función microondas para reducir el tiempo de cocción en un 50% en comparación con otros hornos y microondas.

horno microondas Bosch Serie 8 CMG676BS1

Si tienes alguna duda sobre estos electrodomésticos, quieres conocer cuáles son los mejores hornos microondas o saber lo qué opinan otros usuarios no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás hornos microondas compactos baratos con unas ofertas irresistibles para hacerte con ellos cuanto antes. ¡No lo pienses y visita nuestra web!

Y si quieres sacarle el mayor rendimiento a tu microondas, te dejamos a continuación algunas guías como esta receta para hacer pan en el microondas, o los beneficios que aporta en tu cocina diaria un microondas inteligente.