Los mejores hornos microondas 2021

¿Quieres tener dos electrodomésticos en uno para ahorrar espacio en tu cocina? Esto es posible con los hornos microondas. Estos grandes electrodomésticos combinan las funciones básicas de un microondas con las de un horno, ofreciéndote el doble de posibilidades y asegurando unos resultados siempre deliciosos. Ahorra espacio, tiempo y come como nunca. A continuación te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre los hornos microondas, como todas las funciones que incorporan, y además te vamos a mostrar una selección de los mejores hornos microondas 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

mejores hornos microondas

¿Qué diferencias hay entre un microondas y un horno microondas?

Si estás pensando en cambiar tu viejo microondas, elegir un horno microondas es una gran opción debido a todas las prestaciones que ofrece. Hay muchas diferencias entre un microondas convencional y un horno microondas.

Los microondas convencionales son los que estamos acostumbrados a ver toda la vida y normalmente solo se usan para calentar. No han variado en diseño y sus dimensiones son muy similares a las que podemos encontrar años atrás. Los orígenes de este pequeño electrodoméstico nació como un plus en la cocina para calentar, descongelar y cocinar algunos alimentos de forma más rápida. Esto se conseguía calentando directamente la parte central y superior de los alimentos, lo que provoca en ocasiones que queden partes frías o crudas. Actualmente, la mayoría incluyen la función grill para dorar y gratinar imitando a un horno pero sin conseguir exactamente el mismo acabado. Dependiendo del modelo, hay distintos niveles de potencia para elegirla en función de lo que queramos cocinar.

Por otra parte, los hornos microondas tienen la doble función, además de todas las de los microondas convencionales se suman todas las de un horno de convección. Por lo tanto, además de calentar los alimentos, nos permiten cocinarlos con un acabado como el que conseguiríamos con un horno. También son más potentes y presentan una amplia gama de funciones y modos para adaptarse a todas sus recetas. Funcionan por convección, por lo que el calor se distribuye de forma más homogénea obteniendo mejores resultados. Elegir uno u otro dependerá de las preferencias que tengas y de las necesidades que quieras cubrir en tu cocina.

¿Qué características tienen los hornos microondas?

  • Múltiples funciones:

Los hornos microondas tienen la ventaja de que ofrecen una gran cantidad de funciones y de modos que podrás seleccionar para cocinar todas tus recetas y calentar de forma óptima todos los alimentos. Entre las funciones más destacadas son el cocinado con aire caliente, cocinar con aire forzado o cocinar con vapor, ya que cada uno permite darle un toque distinto a los alimentos y podrás escogerlo en función a lo que te apetezca en cada momento. También podrás descongelar lo que quieras, sin que queden puntos todavía congelados o ya cocinados cuando finalice la función.

Además, te permite calentar con modo microondas para que sea mucho más rápido y cocinar combinando ambos modos, el microondas y el horno, para resultados óptimos. Otra de las funciones más destacadas es el grill, que permite unos resultados que estén gratinados y dorados por fuera pero jugosos por dentro. Dependiendo del modelo, hay modos predeterminados para cocinar alimentos como pizza o pescado y que todos los parámetros se ajusten de forma automática a esta comida.

  • Ahorro de espacio y energía:

Los hornos microondas te permiten ahorrar espacio en tu cocina ya que solo tienes que buscar hueco para un electrodoméstico y no para un microondas y para un horno por separado, solo para los hornos compactos que funcione también como microondas. Esto es perfecto para casas pequeñas que no quieren renunciar a disfrutar de las funciones de un horno y de un microondas. Además, ahorra energía ya que consumen mucho menos que un horno convencional y lo notarás mucho en tus facturas al tener una cocina eficiente.

  • Diseño muy cómodo:

Los hornos microondas son muy fáciles de utilizar ya que al combinar ambos electrodomésticos se simplifica mucho su uso. Además, podemos encontrarlos con distintos tamaños, desde hornos microondas compactos hasta hornos microondas grandes y con acabados y colores diferentes. Pueden ser tanto integrables como de libre instalación.

Mejores hornos microondas 2021

1. Horno microondas Siemens HN678G4S6

Este horno Siemens HN678G4S6 de color negro es perfecto para que puedas cocinar todas tus recetas de la forma más fácil y rápida. Incluye las funciones de microondas y la de cocina con vapor, que te permitirá conseguir asados jugosos por dentro y crujientes por fuera. Dependiendo del alimento, puedes elegir la que más te apetezca en ese momento. También puedes acelerar el cocinado con la función vario Speed, para cocinar hasta en la mitad de tiempo y con el precalentamiento rápido, el horno Siemens alcanzará rápidamente la temperatura deseada. Incluye además la función coolStart para cocinar alimentos congelados. Para limpiarlo no tendrás problema, ya que son hornos pirolíticos que incorpora la autolimpieza pirolítica, que desintegra la suciedad de forma automática y sin esfuerzo. Para controlarlo, tiene un panel de mandos táctil y si quieres hacerlo a distancia, puedes con la app Home Connect. Las medidas son 595 mm de alto, 594 mm de ancho y 548 mm de profundo.

horno microondas Siemens HN678G4S6

2. Horno microondas Whirlpool AMW 442/IX

Este horno Whirlpool AMW 442/IX de color negro tiene unas medidas perfectas para encajar en cualquier cocina y que puedas preparar tus platos de forma fácil y rápida. Incluye distintas funciones de cocción como la función Crisp para conseguir unos resultados crujientes en alimentos como pizzas, tartas y quiche. También incorpora grill de cuarzo que asegura unos resultados deliciosos y la función Jet Defrost para una descongelación rápida y uniforme. Podrás reducir el tiempo de cocción con la función Jet Start, aumentando la temperatura del horno hasta su máximo durante 30 segundos y con la tecnología 3D el calor se distribuirá de forma homogénea. La capacidad total de este horno Whirpool es de 22 litros y las medidas son 595 mm de ancho, 382 mm de alto y 320 mm de profundidad.

horno microondas Whirlpool AMW 442/IX

Si tienes alguna duda sobre los hornos microondas, quieres conocer algún detalle más sobre los productos o saber lo que opinan otros usuarios, no lo pienses y contáctanos para que te ayudemos. En Tien21 encontrarás los mejores hornos microondas baratos y los mejores hornos microondas del mercado para que te los lleves a casa y comiences a disfrutarlos. ¡Visita nuestra web para descubrirlos!

Te dejamos algunos artículos relacionados:

¿Qué aporta en tu cocina diaria un microondas inteligente?

Microondas grandes ¿qué cocinar en ellos?

Microondas LG Smart Inverter, cocina con la última tecnología