Horno con carro extraíble, mayor comodidad para cocinar

A la hora de cocinar cualquier receta hay que buscar una mayor comodidad. Por ello, un horno con carro extraíble es una buen opción para cocinar con total comodidad. Un horno con carro extraíble cuenta con grandes ventajas, la principal es que se puede extraer como si se tratará de un cajón. Lo que permite una mayor comodidad a la hora de manipular los alimentos y las bandejas de cocción. Te vamos a explicar todos los detalles sobre los hornos con carro extraíble y a mostrarte algunos modelos que los incorporan para que así los puedas adquirir en Tien21. ¡Continúa leyendo!

horno con carro extraible

¿Qué es un horno con carro extraíble?

Los hornos con carro extraíble son unos hornos tradicionales con el plus de que gracias al diseño de este horno es mucho más sencillo extraer las bandejas sin riesgo de quemaduras. Con estos modelos se pueden controlar las recetas que se estén cocinando sin tener que sacar la bandeja, lo que proporciona una mayor comodidad y rapidez a la hora de cocinar tus mejores platos.

Hoy en día existen modelos de hornos con puertas abatibles que cuentan con guías. Por lo que suelen ofrecer ventajas similares a la hora de manipular las recetas en cocción. Pero realmente ¿qué es mejor, un horno con carro extraíble o guías extraíbles?

Los que cuentan con una opinión de un horno con carro extraíble suelen coincidir en que aporta una gran comodidad a la hora de controlar la cocción de los alimentos. Asimismo, los hornos con guías extraíbles cuentan cada vez más con una mayor estabilidad y seguridad, por lo que también proporcionan una gran comodidad.

¿Qué ocurre a la hora de limpiar un horno con carro extraíble?

En este tipo de modelos, se puede retirar la puerta con un ligero movimiento por lo que se ofrece una mayor facilidad a la hora de limpiar el interior. Así que limpiar este tipo de hornos no es muy complicado, podrás retirar toda la suciedad ocasionada durante el ciclo de cocción.

Además, puedes optar por un horno con carro extraíble pirolítico. Este sistema de autolimpieza ofrece una máxima comodidad al no tener que estar eliminando los restos de grasa o suciedad pegados. Gracias al sistema de pirólisis se alcanzan altas temperaturas que consiguen reducir a cenizas toda la suciedad adherida a las paredes. Por lo que tras su funcionamiento, solamente habrá que retirar las cenizas y restos con un paño.

Modelos de horno con carro extraíble

La mayoría de modelos del mercado cuentan con guías extraíbles ya que un horno con puerta abatible se puede colocar en cualquier altura.

Cocina mucho más cómoda y rápidamente tus recetas con el horno Bosch HBA5740S0 71 litros. Este horno multifunción cuenta con raíles ClipRails con los que se consiguen extraer por completo las bandejas y que son intercambiables en altura. Además con su doble sistema de limpieza, pirólisis y aqualisis, no tendrás que preocuparte por la limpieza de los restos incrustados en el interior de este horno autolimpiable.

El sistema de los hornos pirolíticos te permite elegir entre tres niveles de intensidad según el grado de suciedad interior y gracias a los hornos aquálisis solo tendrás que poner detergente en el horno y listo. Tiene un sistema de calentamiento 3D Profesional, para tener resultados perfectos cocinando simultáneamente en tres niveles. Además, nunca antes había sido tan sencillo cocinar gracias a los siete programas que incorpora este horno Bosch. Las medidas son 594 mm de ancho, 548 mm de profundo y 595 mm de alto.

horno Bosch HBA5740S0

Asimismo, con el horno AEG BES331111M 72 litros se pueden realizar varias recetas a la vez y controlarlas sin problemas gracias a sus raíles extraíbles. Con su ventilador XXL se consigue un calor uniforme con el que los alimentos se cocina más rápidamente y de forma homogénea. Además, en este horno AEG se consigue una cocción uniforme aunque se introduzcan varias bandejas a la vez.

horno aeg

Encuentra el mejor horno con carro extraíble así como las mejores ofertas en hornos en Tien 21. Descubre lo que ofrecen las mejores marcas, pudiendo optar por un horno con carro extraíble Balay, Bosch, Siemens, Teka… Además, contamos con una gran selección de hornos con todas las características para conseguir el que mejor se adapte a todas tus necesidades.

Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos y conviértete en un auténtico chef.

Horno de sobremesa ¿cuál es la mejor capacidad para preparar tus recetas?

Conoce las medidas de horno para una correcta instalación

Placa flex inducción, cocina con todo tipo de sartenes