Limpiar la grasa de la cocina, trucos y consejos para eliminarla por completo

¿Toca la limpieza general de casa o tienes que limpiar tu piso de alquiler que acaban de dejar los inquilinos? Si lo que buscas es ayuda para limpiar la grasa de la cocina, te traemos los mejores trucos para hacerlo de forma rápida y eficaz. 

limpiar la grasa de la cocina

Además, hay que señalar que aunque se limpie de forma diaria siempre es importante limpiar en profundidad para eliminar la grasa por completo.

¿Cómo limpiar la grasa de la cocina? o ¿con qué limpiar la grasa de la cocina? son preguntas que nos hacemos para no tener que pasar horas y horas hasta eliminarla por completo. La grasa suele pegarse y quedar impregnada en los muebles y paredes cercanos a la placa de cocción. Incluso queda incrustada en la campana extractora

Muchos creen que los productos químicos son más rápidos para eliminar la grasa incrustada, pero puedes optar por limpiar la grasa de la cocina con productos naturales

El jugo de limón, el bicarbonato de sodio, el vinagre de sidra de manzana, el vinagre blanco o los posos de café son algunos de los productos naturales que se utilizan para eliminar la grasa y cualquier tipo de suciedad. 

Con estos productos naturales no tendrás que preocuparte por lo químicos y encima garantizan una limpieza en profundidad. 

Si no te importa usar productos químicos, siempre podrás optar por utilizar un potente quitasagras y dejarlo actuar durante unos minutos.

Para limpiar la grasa de los azulejos de la cocina puedes utilizar productos industriales o mezclar agua con jabón y un poco de vinagre blanco. De esta forma se consigue limpiar la grasa y conseguir un mayor brillo en los azulejos. 

Por otro lado, para limpiar la grasa de los muebles de la cocina es mejor optar por agua con amoniaco o con bicarbonato de sodio. De esta forma evitas el raspar los muebles, sin duda con métodos naturales lograrás limpiar la grasa de la cocina de madera. Así, además se evita rayar la madera de los muebles.

Sobre todo, tras limpiar los muebles o azulejos deberás pasar un paño seco cuando esté húmedo y así retirar cualquier resto de grasa.

En el caso que el problema sea más serio, siempre podrás optar por limpiar la grasa de la cocina con una vaporeta. Se trata de uno de los métodos más rápidos y eficaces cuando se ha acumulado una gran cantidad de grasa. Con una buena vaporeta para limpiar, como la vaporeta Polti Vaporetto Smart 30 R PTEU0268 vas a poder limpiar fácil y rápidamente cualquier lugar de tu hogar.

vaporeta polti vaporetto

Asimismo, para limpiar la grasa de los electrodomésticos, siempre podrás optar por jabón lavavajillas junto a agua caliente o usar productos desengrasantes. Hoy en día la mayoría de campanas extractoras cuentan con filtros extraíbles que se pueden introducir en el lavavajillas por lo que que limpiar la campana extractora no es nada complicado.

Si quieres despreocuparte hazte con la campana decorativa Mepamsa Silueta 60 Inox o con la campana decorativa Bosch DWB-077A50 ya que cuentan con filtros lavables en el lavavajillas.

 

Sigue estos trucos para limpiar la grasa de la cocina y no te desesperes nunca más. Mantén la cocina limpia de forma fácil y sencilla, además si cuentas con las últimas novedades de electrodomésticos de Tien 21 podrás disfrutar de sus materiales fáciles de limpiar.

Disfruta de todos los trucos de limpieza que encontrarás en:

Mejores trucos para limpiar plancha de vapor ¿cómo limpiarla si está obstruida o tiene cal? 

¿Cómo limpiar un microondas por dentro? Consejos para una limpieza fácil

¿Cómo limpiar la tostadora por dentro? Trucos para limpiar la tostadora o sandwichera