Medidas placa inducción ¿cuáles son las medidas estándar y las especiales?

¿Quieres cocinar lo más rápido posible y obteniendo los mejores resultados? Lo que necesitas en tu cocina es una placa de inducción. Con todas las ventajas que ofrece se convertirá en tu aliada en el cocinado del día a día. Da igual la cocina que tengas, ya que con todas las medidas que existen en el mercado encontrarás la que mejor se adapte a ti. A continuación te vamos a explicar todos los detalles que tienes que saber sobre las placas de inducción y te vamos a hacer una selección de modelos que podrás encontrar en Tien21 con la mejor calidad-precio.

placa de induccion mejor precio electrodomésticos tien21

¿Qué son las placas de inducción?

Las placas de inducción sirven para cocinar de forma mucho más rápida gracias a que se calientan en tan solo segundos. Son un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente un recipiente ferromagnético mediante un campo electromagnético en lugar de calentar mediante calor producido por resistencias.

Las placas de inducción cuentan con unas bobinas de cobre debajo de cada una de las zonas de cocción, por las cuales circula una corriente eléctrica. Cuando esta corriente pasa por la bobina, se genera un campo electromagnético, es decir, energía que fluye en una dirección. En este caso es energía en dirección vertical para calentar los recipientes, que tienen que contener material ferromagnético para que reaccionen y se calienten. Este sistema no funciona si la placa no detecta que hay un recipiente encima, por tanto evitas accidentes indeseados.

Las placas de inducción tienen varias ventajas que las hacen una de las opciones más elegidas a la hora de elegir la forma de cocinar en los hogares. El calentamiento es muy rápido, casi el doble que una vitrocerámica o una cocina de gas y alcanzan temperaturas muy altas en poco tiempo, lo que te ahorra tiempo a la hora de cocinar. pero si esta velocidad no es suficiente, algunos modelos de vitrocerámicas booster incluyen la tecnología PowerBoost conseguir la máxima potencia todavía más rápido. También son muy duraderas y fáciles de limpiar, ya que los alimentos no se carbonizan en ella y no necesitas rascar la placa para quitarlos. Además su deterioro es mucho menor por lo que duran muchos más años en buen estado. La temperatura que mantienen es siempre constante, asegurando una cocción uniforme. Por último, son mucho más respetuosas con el medio ambiente y muy eficientes, ya que aprovechan toda la energía que consumen para cocinar.

¿Cuáles son las medidas de las placas de inducción?

Podemos encontrar distintos tipos de placas de inducción si atendemos al número de zonas de cocción que tienen y a sus medidas encastre placa inducción en centímetros de ancho. No solo se tiene que tener en cuenta el número de fogones sino también su tamaño, ya que suelen ser diferentes para que puedas cocinar con distintos recipientes. Podemos establecer una lista de placa inducción medidas estándar, que van desde las más grandes a las más pequeñas para que puedas encontrar lo que mejor se adapte a tu hogar y cubra todas tus necesidades.

  • Placas de inducción 90 cm:

Esta es la medida estándar de placa de inducción más grande que puedes encontrar. Son perfectas para cocinas grandes y con ellas podrás cocinar con total libertad. Suelen tener distintos niveles de cocción, hasta 17 dependiendo del modelo y varias funciones que te ayudaran en el cocinado como las funciones sprint para reducir el tiempo de cocinado. También incorporan bloqueos como el infantil o de bloqueo temporal para limpiar con total seguridad. Suelen tener cuatro fogones, que pueden ser dos de un tamaño y los otros dos de otro, consiguiendo así mayor versatilidad.

  • Placas de inducción 80 cm:

Esta medida de placas también es perfecta para cocinas grandes y combinará a la perfección con tu cocina además de ofrecerte muchas posibilidades para el cocinado. Las zonas de cocción se adaptan al tamaño y forma de los recipientes, y suelen ser tres o cuatro.

  • Placas de inducción 70 cm:

Estas placas ya son un poco más estándar y pueden encajar en una cocina de tamaño normal. Suelen tener una zona de cocción de gran tamaño, hasta 32 cm, para poder cocinar con grandes recipientes, una mediana y una pequeña para cubrir todas tus necesidades.

  • Placas de inducción 60 cm:

Las placas de inducción de 60 cm son muy parecidas a las de 70 cm, con un tamaño estándar y todas las prestaciones y las ventajas de la inducción. La zona grande de cocción ronda los 28 cm y las otras los 20 cm y los 15 cm. El control es táctil y también tienen funciones de bloqueo y funciones de limpieza.

  • Placas de inducción 55 cm y placas de inducción de 45 cm:

Si necesitas una placa un poco más pequeña pero que siga siendo estándar, hay placas tanto de 55 cm como de 45 cm con dos o tres fogones para asegurar un cocinado óptimo con la comodidad de una placa de menor tamaño.

  • Placas de inducción de 30 cm:

¿Tienes una cocina muy pequeña? No te preocupes, no tienes que renunciar a la cocinar con placas de inducción. Podemos encontrar placas más pequeñas que tienen un ancho de 30 cm y dos zonas de cocción, lo que te permitirá cocinar sin problema ahorrando espacio.

Si lo que necesitas es una placa de inducción con unas medidas especiales, ya que tienes un hueco muy predeterminado para ellas y las estándares no encajan, la mayoría de marcas ofrecen la opción de hacerlas a medida o tienen disponibles en stock una serie de medidas especiales para cubrir todas las necesidades. Solo tienes que saber las medidas hueco placa inducción y listo.

Modelos de placas de inducción

A continuación te vamos a enseñar tres modelos de placas de inducción con distintos tamaños que podrás encontrar en Tien21 para que no te quedes sin ninguna de ellas y puedas disfrutar de todas las ventajas que la inducción ofrece en tu hogar.

1. Placa de inducción Bosch PXV875DC1E

Esta placa de inducción Bosch PXV875DC1E 7400 W tiene cuatro zonas de cocción, cada una de un tamaño, y un ancho de 80 centímetros, perfecta para casas grandes. Tiene Zona Flex Inducción, que es capaz de detectar el tamaño del recipiente y calentar la zona exacta, por lo que podrás colocar cualquier recipiente sin importar su forma, tamaño o posición. También cuenta con el sistema PerfecFry, para controlar la temperatura del aceite y que esta sea siempre la perfecta. Esta placa de inducción Bosch puede reducir el tiempo de calentamiento hasta en un 50% con la función Sprint.

placa de inducción Bosch PXV875DC1E

2. Placa de inducción Teka IZC 64010 BK MSS

Esta placa de inducción Teka IZC 64010 BK MSS 7200 W tiene una medida estándar perfecta para cualquier cocina, con cuatro fuegos de cocción, dos de 150 mm y dos de 185 mm. Puedes programar el tiempo de cocción hasta 99 minutos con avisador acústico y activar funciones como STOP&GO o PowerPlus. Esta placa de inducción Teka cuenta también con bloqueo de seguridad, uno para cada placa de cocción.

placa de inducción Teka IZC 64010 BK MSS

3. Placa de inducción Bosch PIB375FB1E

La placa de inducción Bosch PIB375FB1E 3700 W es perfecta para cualquier casa pequeña ya que tiene un ancho de 30 centímetros y dos fuegos de distinto tamaño. Podrás seleccionar fácilmente la zona de cocción, su potencia y otras funciones con el Control DirectSelect. También cuenta con función Sprint, bloqueo para niños y programación del tiempo de cocción.

placa de inducción Bosch PIB375FB1E

Si tienes alguna duda no lo pienses y contacta con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. Contamos con todas las innovaciones del mercado, como las placas con extractor de Bosch que te permiten cocinar y limpiar el ambiente de tu hogar en un solo electrodoméstico, o las placas gas cristal, con un acabado brillante y elegante perfecto.

En Tien21 encontrarás las mejores placas de inducción con unas ofertas insuperables. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá son de tu interés:

Mejores placas de inducción 2021

¿Qué placa de inducción me compro? La guía definitiva para elegir la placa de inducción

Placa flex inducción, cocina con todo tipo de sartenes