Mejores lavadoras de 2022

¿Estás harto de que con tu lavadora no salgan las manchas y sigas teniendo la ropa sucia después de un ciclo completo? Igual es hora de comprar una lavadora nueva. En el mercado existen numerosos modelos de lavadora, que distinguen entre varios tipos para que encuentres al 100% lo que estás buscando. Las nuevas tecnologías crean unas lavadoras que adaptaran a tus necesidades y te harán el día a día mucho más fácil, sin preocuparte por si las manchas quedarán en los tejidos. Además, tienen diversos programas para cuidar cada prenda como se merece. No lo dudes más y hazte con una nueva lavadora.

A continuación vamos a contarte que tipos de lavadora hay en el mercado para que puedas elegir fácilmente la que necesita tu hogar. Además te mostraremos una selección de las mejores lavadoras de 2022 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas!

mejores lavadoras

Mejores lavadoras 2022

1. Lavadora de carga frontal Balay 3TS993B

Esta lavadora de carga frontal Balay 3TS993B de color blanco es la opción perfecta para tu hogar. Tiene una capacidad de carga de 9kg por lo que podrás realizar grandes coladas. Esta lavadora Balay incluye programas de lavadora Balay superrápidos, programas especiales para tejidos y prendas Si te has olvidado de meter algo, no te preocupes, ya que cuenta con la función Pausa+carga. Su tambor gira a 1200 revoluciones por minuto y su nivel de ruido es de 72 decibelios. En cuanto al diseño de esta lavadora Balay, tiene un display con indicación del tiempo restante y una ruleta para configurar los programas.

lavadora carga frontal Balay 3TS993B
VentajasDesventajas
Capacidad estándarAlgo ruidoso
Diseño moderno
Con display
Varios programas

2. Lavadora secadora Samsung WD90T534DBW/S3

Si quieres ahorrar espacio y adquirir dos electrodomésticos en uno, necesitas esta lavadora secadora Samsung WD90T534DBW/S3 de color blanco. La capacidad de carga de la lavadora es de 9kg y la de la secadora de 6kg, además el tambor gira a 1400 revoluciones por minuto. Tiene distintos programas como higiene con vapor, rápido 15 minutos o ropa de cama, además de dosificador automático de detergente, en total 24 programas. Esta lavadora secadora Samsung se controla con una ruleta y se visualiza todo en su pantalla.

lavadora secadora Samsung WD10T534DBW/S3
VentajasDesventajas
Dos en unoAlgo ruidoso
Varios programas
Con pantalla
Diseño moderno

3. Lavadora carga superior Whirlpool TDLR7220SS

Si necesitas ahorrar espacio y energía, la lavadora de carga superior Whirlpool TDLR7220SS de color blanco es la mejor opción. Tiene una capacidad de carga de 7kg y el tambor gira a 1200 revoluciones por minuto. Tiene varios programas, uno de ellos eco para ahorrar tanto agua como energía. También incluye los programas de diario, lavado a mano y lana, colores y rápido. Las medidas de esta lavadora de carga superior Whirlpool 400 mm de ancho, 600 mm de profundidad y 900 mm de altura.

lavadora carga superior Whirlpool TDLR7220SS
VentajasDesventajas
Medidas compactasPoca capacidad
Varios programas
Diseño minimalista

4. Lavadora carga frontal Bosch WAN24265ES

Esta lavadora Bosch WAN24265ES 8kg dejará tu ropa más limpia que nunca gracias a todos los programas y tecnologías que incorpora. Los programas los podrás elegir por el tejido, como ropa oscura, camisas, lana o delicados o por la velocidad como rápido 15/30 minutos. La capacidad de carga es de 8kg y la velocidad es de 1200 revoluciones por minuto. El volumen que cabe en el tambor es de 55 litros y tiene un sistema de seguridad de protección múltiple de agua. Esta lavadora Bosch es muy silenciosa, ya que el motor es EcoSilence y los paneles son antivibración.

lavadora carga frontal bosch WAN2426ES
VentajasDesventajas
Muchos programasCapacidad estándar
Muy silencioso
Diseño moderno
Diversas funciones

5. Lavadora de carga superior Zanussi ZWQ61235CI

En la lavadora Zanussi ZWQ61235CI de libre instalación podrás colocar tu colada de la forma más cómoda. Incluye programas como el rápido 30 minutos, lana plus, refresco en 20 segundos y Mixto 20, que se adecuaran a todas las sistuaciones. La capacidad de carga es de 6kg y la velocidad son 1200 revoluciones por minuto. Esta lavadora Zanussi es de color blanco completmaente, por lo que el diseño es minimalista. Podrás iniciarlo en diferido configurándolo desde su pantalla y sus mandos son muy intuitivos para elegir los programas.

lavadora carga superior Zanussi ZWQ61235CI
VentajasDesventajas
Varios programasPoca capacidad
Diseño minimalista
Inicio en diferido
Medidas compactas

6. Lavadora secadora Balay 3TW773B 

Esta lavadora Balay 3TW773B de color blanco quitará hasta las manchas más difíciles de tu ropa y luego la secará para que salga lista de la lavadora. Es una lavaodra con diversos programas, como rápdo mix, retirar pelusas, intensive dry, enfriamiento antiarrugas, secar normal y secar delicado, una combinación de los de lavadora y secadora para que elijas el más adecuado en cada momento. Esta lavadora Balay es integrable, de color blanco y con una capacidad de carga de 7kg para lavar y 4kg para secar. Cuenta con pantalla con el tiempo restante, bloqueo para niños y control de espuma.

lavadora secadora Balay 3TW773B
VentajasDesventajas
Varios programasPoca capacidad
Dos en uno
Fin diferido
Sistemas de seguridad

7. Lavadora carga frontal AEG L6FBG942Q

Ten tu ropa siempre limpia con la lavadora AEG L6FBG942Q de color blanco y todos los programas que incorpora. Entre estos programas destacan los que son específicos para tejidos como vaqueros, edredón, ropa deportiva, toallas, ropa de trabajo o cortinas y los que son más rápidos como el de 3kg 20′. Es una lavadora de color blanco y de libre instalación, con una capacidad de carga de 9kg y Motor Inverter. Podrás programar el inicio en diferido de esta lavadora AEG desde su pantalla y el dosificador de detergente es automático.

lavadora carga frontal AEG L6FBG942Q
VentajasDesventajas
Varios programasPoca capacidad
Motor inverter
Inicio diferido
Dosificador de detergente

8. Lavadora carga superior Electrolux EW6T5621AI

Esta lavadora Electrolux EW6T5621AI de color blanco es muy cómoda de utilizar y limpiará tu ropa de forma rápida. Incluye distintos porgramas especiales como el de edredón, ropa deportiva o ropa vaquera y otros que cuidan delicadamente la ropa como el antialergias, higienizar o el cuidado lana. También hay porgramas específicos como el ECO o el rápido. La capacidad de carga es de 6kg y la velocidad es 1200 revoluciones por minuto. Esta lavadora Electrolux es de color blanco, de libre instalación y con posibilidad de inicio en diferido desde su pantalla.

lavadora carga superior Electrolux EW6T5621AI
VentajasDesventajas
Varios programasPoca capacidad
Con pantalla
Inicio diferido

9. Lavadora secadora LG F4DV5009S1W

Consigue tener tu ropa lista en mucho menos tiempo con la lavadora LG F4DV5009S1W de color blanco. Inlcuye programas especiales como el ECO, cuidado fácil, rápido 14 minutos y cuidad de lana. El tambor es Powersoft, con un volumen de 59 litros y con una capacidad de carga máxima de 9kg en el lavado y 6kg en el secado. Esta lavadora LG cuenta con tecnología Direct Drive y Smart Diagnosis para identificar el problema en caso de avería. Incluye funciones como el Pausa+Carga y función vapor Steam System. Podrás configurarla con asistentes virtuales como google home y alexa.

lavadora secadora LG F4DV5009S1W
VentajasDesventajas
Varios programasPoca capacidad
Diversas funciones
Tecnologías innovadoras
Asistentes virtuales

10. Lavadora de carga frontal Beko B3WFT58415W

¿Quieres una lavadora con todas las funciones y prestaciones? Lo que necesitas es la Beko B3WFT58415W de color blanco. Tiene hasta dieciséis programas, entre ellos el lavado a mano, la ropa oscura, el manchas poro o el camisas y plumíferos. El motor es ProSmart Inverter con 10 años de garantía, 8kg de capacidad y tiene paneles antivibración para minimizar el ruido. Entre las funciones, se encuentra la limpieza del tambor, el lavado más rápido y la eliminación del pelo de mascotas. Hay distintas funciones como la de vapor SteamTherapy y la de Pausa+Carga. Esta lavadora Beko tiene una pantalla y una ruleta para configurarlo todo.

    VentajasDesventajas
    Varios programasPoca capacidad
    Diversas funciones
    Tecnologías innovadoras
    Motor funcional

    ¿Qué tipos de lavadoras hay?

    Las lavadoras son un electrodoméstico esencial en nuestro hogar para asegurarnos de que nuestra ropa siempre esta limpia y con un tratamiento óptimo de los tejidos para que esté siempre como el día que la compramos. Podemos elegir lavadoras integrables, que se encajan en un mueble de la cocina, o lavadoras de libre instalación.

    Este electrodoméstico cuenta con un tambor central en el que se introduce la ropa, y que se llena de detergente para lavarla. Este tambor gira durante los diversos ciclos de lavado y elimina el agua restante con un centrifugado final gracias a orificios que tiene integrados. Este movimiento del tambor lo realiza un motor que suele estar situado en la parte de atrás. Los nuevos modelos de lavadora incluyen numerosas funciones y programas de lavado para asegurar un tratamiento inmejorable de tus prendas. En función de aspectos como el espacio, el consumo o el precio, hay distintos tipos de lavadoras y elegir una u otra dependerá de las necesidades que tengas. Te explicamos los tres tipos principales:

    Lavadoras carga frontal

    Las lavadoras de carga frontal ofrecen una limpieza y una suavidad en tu ropa sin igual. Son perfectas para casas grandes, ya que tienen los programas de lavado mucho más largos. Los tiempos de lavado suelen ser de entre 60 y 120 minutos utilizando un programa normal. Muchas lavadoras de carga frontal incorporan programas rápidos, por lo que también podrás tener lista tu ropa en menos tiempo si así lo deseas. Además son muy eficaces porque centrifugan más cantidad de agua para conseguir que la ropa salga mucho más seca.

    Estas lavadoras se caracterizan por tener el tambor en la parte frontal, por lo tanto tenemos que introducir la ropa por ahí y agacharnos para hacerlo. Este tambor gira de forma muy rápida para extraer la mayor cantidad de agua posible, por lo tanto vibra más que otros modelos, sin embargo eso no es un problema gracias a los materiales que se utilizan.

    Las mejores lavadoras de carga frontal suelen tener una gran capacidad de carga, siendo las que más tienen en el mercado. Podemos encontrar lavadoras de carga frontal de 6kg, lavadoras de carga frontal de 7kg, lavadoras de carga frontal de 8kg, lavadoras de carga frontal de 9kg y lavadoras de carga frontal de 10kg. Elegir una capacidad u otra dependerá de cuantos sois en casa y del volumen de ropa que quieras lavar.

    En cuanto al espacio necesario para instalarla, hay varias medidas que seguro que se adaptan a ti. Además, si tienes una secadora, puedes colocarla encima o debajo para ahorrar espacio. Las medidas estándar son 27 pulgadas de ancho, lo que suele variar más son la altura y la profundidad.

    Lavadoras carga superior

    Las lavadoras de carga superior se caracterizan por tener el tambor en la parte superior. Tienen mucha menos capacidad de carga que las lavadoras de carga frontal, por tanto son lavadoras pequeñas perfectas para casas pequeñas. Podemos encontrar lavadoras de carga superior de 5kg, lavadoras de carga superior de 6kg y lavadoras de carga superior de 7kg.

    En cuanto a las medidas, son más compactas y encajarán perfectamente en cualquier hueco que tengas. La velocidad de centrifugado de las lavadoras de carga superior van desde las 400 a las 1600 revoluciones por minuto. También cuentan con numerosos programas de lavado.

    Lavadoras secadoras

    Las lavadoras secadoras, como su nombre indica, son un gran electrodoméstico que combina las funciones de lavadora y secadora. Esto te permite tener dos electrodomésticos en uno. La capacidad de carga se mide de forma separada en secadora y en lavadora, siendo la capacidad de la secadora menor. Además, incluyen las mismas prestaciones que las lavadoras y secadoras más punteras, como es el caso de las lavasecadoras Whirlpool FreshCare. Suelen oscilar entre los 7 y 9 kg la lavadora y 4 o 5 kg de capacidad de carga la secadora. Sin duda, las mejores lavadoras secadoras cuentan con una mayor capacidad y la última tecnología.

    En cuanto al espacio, es una solución buena si tienes poco espacio ya que tienes este dos en uno, por lo que te permitirá ahorrar en espacio. Hay muchas medidas disponibles, consulta cuál es la mejor para ti.

    Si quieres saber algo más no dudes en contactar con nosotros y te facilitaremos toda la información. En Tien21 encontrarás las mejores lavadoras relación calidad-precio del mercado. ¡No te pierdas nuestras lavadoras baratas!

    Aquí dejamos artículos que quizá te interesen:

    Las mejores lavadoras de carga frontal 2022

    Lavadora bajo consumo, mejores modelos para ahorrar en tus facturas